Buenas muchach@s!!
Vuelvo después de mucho tiempo, aprovechando que he podido sacar un huequito en mi más que ajetreada y apretada agenda laboral.... Como siempre os pido perdón!!
Como veis en el título de la entrada que os traigo, os quiero hablar de las DIETAS, a nivel general. Lo voy a hacer en tres entradas, para que no sean excesivamente largas.
En esta primera parte os hablaré de por qué hacemos dietas y por qué deberíamos hacerlas, en la segunda entrada os hablaré de mi historia con las dietas y en la tercera parte, os contaré cómo pude bajar ¡hasta 16kg sin efecto rebote! gracias a una dieta que sí funciona y que está al alcance de TOD@S!
Empezamos.
Sé que much@s hacéis dieta ahora mismo, creo que hacer dieta es algo que tod@s hemos hecho en algún momento de nuestra vida, pero, parad a pensar... ¿POR QUÉ HACEMOS DIETA?
Antes de empezar, hay que tener muy en cuenta que el aspecto psicológico y el cuerpo humano están altamente ligados y por lo tanto el estado emocional de la persona influye en gran manera en la salud física.
Es por esto que hacer una dieta afecta altamente el aspecto psicológico... ¿Por qué?
Muchas veces (cerca del 89,9% de las veces), el abandonar una dieta puede conducir a un estado depresivo que guiará a la persona a comer más y a aumentar el peso que se tenía originalmente antes de empezar la dieta.
Esto es conocido vulgarmente como el "Efecto yo-yo" o "Efecto rebote", que no es más que un estado anímico depresivo.
Por lo tanto, OJO! Las dietas realizadas por problemas psicológicos o sociales (pensar que los demás piensan que estás gord@), no son buenas pues afectan emocionalmente al individuo y algunas veces lo hacen caer en largos períodos depresivos por no haber logrado el objetivo.
Otro OJO que os quiero remarcar muy mucho es que "Estar delgad@ no implica estar san@", quedaros con esta copla, porque es muy importante.
Tened en cuenta que, hay que hacer dieta, SÍ y SÓLO SÍ:
- Vuestra salud depende de ello (prescripción médica).
- Queréis cambiar algún aspecto de vuestro cuerpo porque VOSOTR@S MISM@S sentís una carencia a nivel psicológico y os sentís con fuerza de voluntad para dicho cambio.
- Tenéis claro que vuestras características psicológico-emocionales son estables.
Y hasta aquí la entrada de hoy chic@s.
Nos leemos en los comentarios!!! Sed felices!!!! =)
Y lo más importante... Que no se haga sin el control de un médico :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
Yo también me tome mi tiempo. Lo bueno de esto es q es como una pequeña familia. Muchos lo dejamos un tiempo pero acabamos volviendo porque nos gusta escribir expresarnos y aquí se hacen grandes lazos. Un besitos.
ResponderEliminarMadre mía si yo hablara de dietas "milagro"...
por cierto que alegria verte por aqui de nuevo!!!
ResponderEliminar