Hooola mis chicuel@s!!!
Sé de sobra que os he tenido súper abandonad@s pero ha sido por motivos académicos, he estado muuuuy ocupada con los exámenes finales y basicamente, no he vivido fuera de eso.
Para mi propia satisfacción y orgullo personal y de los que me rodean, os diré que he aprobado todo y que mi nota media de 3º de la carrera está por encima del 8, con lo cual este breve abandono ha merecido mucho la pena. =)
Lo que hoy os traigo, después de tanto tiempo, es una RESEÑA de la taaaan ansiada (por otr@s) película de 50 SOMBRAS DE GREY.
Como ya os contaba hace muchas entradas, a mi la trilogía NO ME GUSTÓ NADA, aunque si bien es verdad que me la he leído en otras ocasiones cuando me terminaba el libro que estuviera leyendo a medio trayecto en el metro, pero de ahí a leerlo por gusto... Va un trecho. De hecho, lo leía más bien por falta de otras opciones...
Vamos allá con la PELICULA. Poneos cómod@s que empezamos!
ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS. SI NO QUIERES QUE TE DESVELE NADA DE LA PELÍCULA, ESTE ES EL MOMENTO IDEAL PARA DEJAR DE LEER ESTA ENTRADA.
ESTA ES MI OPINIÓN, PERSONAL E INTRANSFERIBLE, SI NO TE GUSTA, NO LO LEAS, PERO NO TE QUEJES, ES TAN VÁLIDA COMO LA TUYA.
Bien, me negué en rotundo a ver la película. En un principio me mantuve en esa negación pero luego pensé... Cómo vas a hablarle a tus seguidores de la pelicula, si no la ves?
Bueno, pues hoy mismo, de hecho acabo de terminar de verla, me he puesto a verla online, cortada en algunos tramos y en latino (Casi ná!).
La calidad Screen, la falta de 20 minutos de peli y el acento que no llevo demasiado bien me ha sido suficiente para daros una opinión formada de la película, tranquil@s!
Antes de entrar de lleno a lo que me ha parecido la pelicula, dejaros claro que, HAY DOS VERSIONES DE LA PELÍCULA: la cinematográfica, adaptada para adolescentes y calificada como no apta para menores de 16 años y la versión en DVD que, supuestamente, es sin censura y es más "pornosa", más para adultos.
Ya os adelanto que no habrá reseña de la versión en DVD, porque con esta versión cinematográfica ya he perdido bastante el tiempo.
Al lío que me lío.
La verdad es que no sé ni por dónde empezar... Me decanto por comenzar con los ACTORES:
Para mí, de entrada, los actores están mal elegidos. Me explico:
Dakota me gusta como Anastasia pero desde luego Jamie Dornan no hace bien de Grey ni por el forro. (Obvio yo soy fiel defensora de M.Bommer como Grey)
Ella, es adecuada en cierta forma. Es suficientemente persuasiva en su interpretación de una chica honrada y curiosa, íntegra e incorruptible. Pero ahí está el problema. El personaje es absurdo.
El caso de él es peor. Como actor, bajo mi punto de vista es simplemente imposible. No hay manera de creer que sea un excéntrico millonario. Mucho menos que sus tendencias sadomasoquistas sean reales. Qué es? Un modelo de GQ? Un muñeco de papel? Un ladrillo?No aporta nada a la historia, no refleja sentimientos, no cambia de registro, nada. Y lo peor de su actuación desde luego es cuando muestra el cuarto rojo a Anastasia, totalmente carente de vida... Es más me da por decir que la cámara ni siquiera hace un esfuerzo por mostrarnos su emoción al contemplar el epicentro de su mundo. No hay expresión, no hay pulso, mucho menos provocación. Si de algo estoy seguro es que de existir el señor Grey, estaría furioso con su retrato cinematográfico.
Prosigamos, vamos ahora con la HISTORIA y ADAPTACIÓN:
Much@s que me seguís y conocéis ya sabéis que la historia es algo que aborrezco con todas mis ganas.
Para comenzar, una narrativa tan convencional y anodina que nos lleva a preguntarnos si la película tiene director o simplemente va con piloto automático. Sin un estilo capaz de conjugar emociones, suspenso, erotismo, ”50 sombras de Grey” es cualquier cosa menos estimulante y sexual. ¿Cómo acercarnos al mundo de los placeres extremos sin un toque siniestro?
Cada un@ en la intimidad de su dormitorio hace lo que le apetece y es respetable, pero lo que no puedo tolerar es que en este tipo de novelas (y ahora película) se refleje a la mujer como una muñeca tísica que no hace nada, que es pasiva, sumisa, tolerante en todo, vamos que es una mujer "sí señor" como yo digo.
Una representación de la mujer que nos deja a las demás como raras por no "seguir el canon marcado de obedece y haz lo que se te diga en todo momento", por ser mujeres que si queremos la luna, nos la bajamos nosotras solitas, por no sentarnos a ver la vida pasar mientras esperamos a nuestro "caballero en su corcel".
Para mi la historia es un 0 absoluto.
En contrapunto, debo decir que, aunque lenta, muy lenta, la película es muy fiel al libro. Aunque claro, es sencillo seguir el libro porque argumento no tiene. Es la típica producción que debe su fama a la parafernalia creada a su alrededor. No tiene valores por sí misma. No es para nada sexual, ni siquiera algo estimulante. Sosa. Carente de toda emoción. Mala.
La ecuación es simple: libro basura, peli basura. ¡Conseguido!
El único punto fuerte de la película, por salvar algo, son esos impresionantes cochazos que salen, porque maaaadre mííííaaa... Para mi les quisiera yo todos toditos!! =)
Por mi parte eso es todo. Por supuestísimo NO os recomiendo gastaros vuestro dinero en semejante patochada. Ahora bien, si tenéis el dinero por castigo (¡qué suerte!) y no sabéis que hacer con ello... Pues os seguiría diciendo que NO vayáis, seguro que hay cosas mejores que ver, como por ejemplo Big Hero 6. (Ya os haré reseña)
Para terminar, me despido con una imagen que habla por sí misma, son comentarios de grandes críticos de cine de diferentes medios de comunicación.
Sed buen@s! Nos leemos!