miércoles, 22 de marzo de 2023

Y tú ¿? Hablas sol@ ¿?¿?

Hooolaaaa!!!

Qué tal estamoss ¿?¿? Yo sacando tiempo de debajo de las piedras a ver si puedo dejaros por aquí unas cuantas entradas que tengo en el tintero...

Vamos con la primera!

Hace no mucho, iba yo por la calle absorta en mis pensamientos cuando después de un rato, me di cuenta de que iba HABLANDO SOLA. Claro, que ahora entiendo por qué la gente me iba mirando como extrañada... jajajaja

Os ha pasado alguna vez ¿? Yo al parecer es un hábito que tengo, porque después de comentarlo con mis personas cercanas me han dicho que suelo hacerlo bastante a menudo...

Y es que, lejos de parecer loc@s, sabéis que existen un montón de BENEFICIOS relacionados con la acción DE HABLAR CON UN@ MISM@ ¿?


Los expertos vienen a decirnos que hablar sol@s, es un signo de inteligencia y en psicología se le denomina "habla autodirigida" o "habla privada".

A través de nuestro pensamiento, estamos continuamente hablando con nosotr@s mism@s. Cuando a esta voz interior le das volumen, te ayuda a recuperar recuerdos, a concentrarte con más facilidad, a tener más seguridad y a fortalecer tu inteligencia y creatividad.

Aquí os enumero, no 1, ni 2, ni 3, sino 7 beneficios de esta maravillosa práctica. Tomad nota:

1. Potencia la memoria: Hablar en voz alta mejora la memorización. De hecho se dice que no hay mejor manera de aprender algo que intentando explicárselo a otra persona, y qué mejor que a nosotr@s mism@s ¿?

2. Favorece el refuerzo de objetivos: exponer nuestros objetivos nos ayuda a clarificar nuestras metas y a fortalecer su recuerdo.

3. Sirve de refuerzo positivo: Felicitarse a un@ mism@ por el trabajo bien hecho es muy beneficioso para la autoestima. Reconocer los propios éxitos y reforzarlos en voz alta, puede ser muy recomendable en épocas de mucha exigencia o desafíos.

4. Es una estrategia de motivación: cuando estamos ante situaciones que se nos plantean como desafío, podemos hablar sol@s para darnos ánimos y que seamos más productivos. Incluso si usamos la segunda o la tercera persona (tú, él, ella) en vez de la primera persona (yo), aseguran que existe una respuesta positiva mayor al activarse los recuerdos de apoyo que hemos recibido en situaciones pasadas donde nos hemos sentido desmotivad@s.

5. Es una guía de actuación: Hablar con nosotr@s mism@s en voz alta mientras hacemos actividades que requieran una pauta de comportamientos nos ayudará a interiorizar estos pasos y a aprender con mayor rapidez.

6. Ayuda a reflexionar mejor: cuantas más dificultadas encontramos en aquello que tenemos que resolver, más recurrimos al uso del lenguaje en voz alta como estrategia para resolverlo de una manera más fácil, ya que descubrimos nuevas perspectivas desde la que resolver problemas.

7. Favorece el desarrollo de la inteligencia: si por hablar sol@ resulta que eres una persona más organizada, resuelves los problemas de una forma más efectiva, recuerdas las cosas con más facilidad y controlas mejor tus emociones y sentimientos, además de fortalecer tu ánimo frente a las dificultades de la vida, estarás dando una respuesta mucho más inteligente, tanto física como emocionalmente.

Bonus: Mejora la autoconciencia y la comprensión de un@ mism@: Al expresar los pensamientos y sentimientos en voz alta, se puede tener una mejor comprensión de las emociones y la personalidad.

Y hasta aquí la entrada de hoy muchach@s, espero que os haya resultado interesante y que si sois del "Team Voy-Hablando-Sol@-Sí-Y-Qué", el día de mañana podáis facilitarle esta info a quién queráis.

Nos leemos!!!

Chaaaaaaaau.

miércoles, 8 de marzo de 2023

8M. Dia Internacional de la Mujer

Hooola muchach@ss!!

Antes de nada pediros perdón por todo este tiempo fuera del blog, pero me ha sido imposible sacar tiempo para poder actualizar entradas. 

Pero siendo hoy un día tan marcado y especial, no quería dejar de traeros una breve entradita.

Un 8M más en el que seguir luchando juntas por lograr esa igualdad.


Aún queda mucho camino por recorrer, pero también hay mucho camino recorrido gracias a mujeres como ellas.

Así que aquí mi pequeño homenaje a todas esas mujeres que, con su incansable lucha, consiguieron muchos de los derechos de los que hoy disfrutamos.

FRIDA KAHLO 1907-1954


Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana e icono feminista del S. XX. Destacó por su originalidad, el empleo de elementos simbólicos y la observancia de la estética popular mexicana. Reivindicó el papel de la mujer en la sociedad y rompió muchos tabúes sobre el cuerpo y la sexualidad femenina.

SIMONE VEIL 1927-2017


Símbolo feminista de las últimas décadas de Francia. Superviviente de Holocausto luchó desde muy joven para labrarse su carrera profesional y ser una mujer independiente. Fue ministra de Sanidad y promulgó la ley Veis, que despenalizaba el aborto en 1947. Fue la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo.

CLARA CAMPOAMOR 1888-1972


Abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Fue la principal impulsora del sufragio universal femenino en España y que la Constitución republicana de 1931 reconociera el derecho al voto de todas las mujeres. Promovió también la primera ley del divorcio.

COCO CHANEL 1883-1971


Considerada una de las personas más influyentes del S.XX, Gabrielle Chanel, diseñadora de moda y fundadora de Chanel, rompió con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y popularizó las prendas masculinas para mujeres (habitualmente más cómodas), los cortes de pelo a lo “garçon” y el vestido negro, color sólo apto para mostrar duelo.

SIMONE DE BEAUVOIR 1908-1986


Fue una importante filósofa, profesora y escritora. Mundialmente conocida por su libro “El Segundo Sexo”, de 1949 y considerado como fundamental en la literatura feminista, ya que aborda la identidad de las mujeres durante toda la historia y la diferencia sexual desde la sociología, la historia o la antropología. Fundo la “liga de los derechos de la mujer”

GLORIA STEINEM 1934-Actualidad


Periodista y escritora, considerada como el icono del feminismo estadounidense. Escribió artículos sobre la contracepción y cómo las mujeres estaban obligadas a elegir entre su carrera y el matrimonio. Fue una de las fundadoras de la revista “MS”, el primer medio feminista de la historia que también fue pionero en sacar en portada temas como la violencia contra las mujeres (1976). Cincuenta años después, sigue siendo miembro del comité de dirección.

Por todas aquellas mujeres, heroínas, conocidas o anónimas, que han luchado y luchan para conseguir una igualdad real, en la calle, en nuestros puestos de trabajo, en nuestras familias, en la sociedad. 
Por las que lucharon en nuestro nombre, por nosotras y por nuestras hijas. 
Por todas aquellas que no tienen voz, o que la perdieron.


LA LUCHA SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...