jueves, 20 de abril de 2017

Cómo detectar una adicción patológica al sexo?

Buenas muchach@s!!

Al hilo de la entrada anterior, hoy os traigo una nueva entrega relacionada con la hipersexualidad o GENTE ADICTA AL SEXO, en esta ocasión, os dejo por aquí algunos estudios que quieren aproximar una serie de PARÁMETROS para DIAGNOSTICAR este TRASTORNO.

Espero que os sirva y que lo disfrutéis. =)


Aunque se pueda bromear con el término, la adicción al sexo es un problema psicológico que puede traer graves consecuencias sobre la vida y relaciones sociales de quienes la padecen. 

Por eso, como os decía, un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Universidad de California han formulado una lista de criterios para diagnosticar el llamado "desorden hipersexual" como un tipo más de trastorno de la salud mental.

Algunos de los síntomas que reúnen los adictos al sexo incluyen un patrón repetido de fantasías sexuales y el recurrir a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables como el estrés o la depresión. 

Además, estos individuos no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que ésta es problemática. 

Según explica Rory Reid, autor del trabajo que leí: "Mucha gente usa el sexo de vez en cuando para escapar del estrés, esto es algo normal. El problema es que para estos pacientes se trata de una conducta constante, que se intensifica hasta tal punto que el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y además se sienten impotentes en sus esfuerzos por cambiarla".

Algunos investigadores comprobaron la eficacia de estos criterios a la hora de diagnosticar adicciones sexuales en más de 200 personas con distintos problemas de salud mental, y consiguieron diagnosticar correctamente al 88 por ciento de los pacientes.

Además, encontraron que la mayoría de individuos con desorden hipersexual sufrían las consecuencias de su enfermedad: 
- El 17 por ciento había perdido su empleo al menos una vez, 
- El 39 por ciento había finalizado una relación sentimental, y 
- El 28 por ciento había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. 
- Del total, el 54 por ciento de los afectados se habían dado cuenta de tener una conducta sexual anormal antes de los 18 años, y un 30 por ciento lo había constatado durante la época universitaria, entre los 18 y 25 años,
- Las conductas más repetidas entre los pacientes incluían la masturbación y uso excesivo de pornografía, seguidas del sexo consentido y el cibersexo

Según Reid, "Las personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad experimentan las secuelas en su vida diaria". Por lo tanto, podemos decir que la conducta hipersexual se relaciona con una mayor perturbación emocional, impulsividad e incapacidad para manejar el estrés".

Como dato curioso para terminar os diré que, los autores pretenden incluir el desorden hipersexual en la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Desórdenes Mentales (DSM-5), y que, por suerte o por desgracia, en mi campo es considerado como la `biblia' de la psiquiatría. Así que, vamos avanzando.

Qué os ha parecido el artículo? Interesante verdad???

Me encantará leer todos vuestros comentarios al respecto.

Nos leemos!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...