martes, 13 de marzo de 2012

... Una de las mejores películas...

Buenos días amig@s!!

No hace mucho, dando un paseo por el blog de una amiga, encontré una entrada sobre la pelicula de la que os quería hablar hoy. Se trata de BIG FISH y dije: "Madre mía, siendo una de mis pelis favoritas, como no le he hecho ya una entrada en el blog??" Curioso... Jeje


Bueno, pues sin más, aquí os traigo la entrada, para que la disfrutéis.

Lo primero, el ORIGEN:

Película dirigida por Tim Burton y escrita por John August. Salió a la luz el 10 de Diciembre de 2003. Fue nominada a varios premios, incluyendo los Globos de Oro y los Oscars, aunque finalmente no se llevó ningún premio, lo cual, me parece injusto... 
Está basada en la novela de Daniel Wallace y llegó a recaudar la friolera cantidad de 122 millones de dólares en su estreno!! Casí na'!!

Los PERSONAJES: 

- Edward Bloom: es el protagonista de la película. Cuenta su vida como una sucesión de historias fantásticas y algunas hasta increíbles. Interpretado por Ewan McGregor. Hace un papel genial, aunque he de decir que no soy demasiado objetiva, ya que este actor me encanta!! =)
El personaje anciano de Edward lo interpreta Albert Finney y el de niño lo hace Perry Waltson.


- Will Bloom: hijo de Edward, interpretado por Billy Crudup.


- Sandra Templeton Bloom: la fiel, preciosa y perfecta mujer de Edward. Comparte y cree a pies juntillas todas y cada una de las historias de su marido. Le ama hasta el final de sus días. Interpretada en la película por Jessica Lange, y Alison Lohman la interpreta cuando era joven.


- Jósephine: es la esposa de Will, nuera de Edward. No conoce a su suegro demasiado, pero le encantan todas sus historias y no puede entender que Will no le crea. Papel algo secundario, pero importante en la historia, interpretada por Marion Cotillard.


- Jenny: instructora de piano y niña de 8 años a la que conoce Edward en su viaje por  el pueblo de Spectro. Interpretada por Helena Bonham Carter, quien también interpreta a la Bruja de la historia. Una vez más, no puedo ser objetiva, porque esta mujer también me encanta!! No creo que Tim Burton haga muchas peliculas sin ella.


Dato: por si algun@ no lo sabíais Helena es la mujer de Tim, y desde que se casaron, y quizá unos años antes, nunca ha trabajado sin ella! Que bonitoooO!! =)

- Karl: gigante que conoce a Edward en uno de sus viajes y gracias a este, se hace famoso y consigue un trabajo en el circo. Interpretado por Matthew McGrogy.


- Amos Calloway: dueño del circo al que va a parar Karl en su viaje con Edward. Amos ayuda a Edward a conseguir el amor de Sandra. Oculta un oscuro secreto. Está interpretado por el fantástico Danny DeVito.


- Norther Winslow: poeta, ladrón y hombre de negocios, dependiendo de la época de su vida. Se encuentra con Edward en varias ocasiones a lo largo de su vida y siempre está dispuesto a ayudarle. Está interpretado por Steve Buscemi.


- Y por último, la SINOPSIS: 

Esta película cuenta la historia de Edward Bloom, un hombre querido por todos, que siempre tiene una historia a mano que supera todos los límites de la realidad. Toda su vida parece haber transcurrido en una dimensión paralela a la nuestra, algo que no puede aceptar su hijo, un periodista que no aguanta la tendencia de su progenitor a inflar acontecimientos de su vida para llamar la atención, lo que lo ha llevado a enemistarse con él. 

Cuando la salud de Edward sufre una grave recaída, su hijo vuelve al hogar, no sólo para acompañarlo en sus últimas horas, sino también para averiguar la verdad. Toda la verdad. 
(Lo que por otro lado, es una excusa perfecta para que el espectador pueda saber cómo fue la vida de Bloom, que incluye momentos de todo tipo: alegres, insólitos, tristes, melancólicos, románticos, etc. Todos ellos entremezclados y desbordantes de imaginación.)

Big Fish no sólo es una película preciosa, sino también una película inteligente, que se permite reflexionar sobre las consecuencias en la transformación de un relato. Lo que le pasa al hijo de Edward Bloom, quien necesita que la figura de autoridad del padre es que no se diluya en un montón de historias fantasiosas. Necesita una guía, algo que le permita recuperar el respeto por su padre, pues se cuestiona si algún episodio de su vida es realmente cierto.

Si estética y narrativamente hablando, Big Fish es impecable, su reparto, también lo es, como habéis podido comprobar en los personajes, los cuales nos entregan momentos realmente brillantes. 

Por eso os recomiendo que la veáis. Para ir abriendo boca os dejo AQUÍ el trailer, y AQUÍ el enlace en la página donde podéis verla íntegra en Castellano y totalmente gratuita (No es por Megaupload).
Por último, ultimísimo, y a modo de curiosidad, os dejo el enlace a una página que he encontrado que se titula "Cuánto sabes de Big fish?" Está muy graciosa!! Yo acerté 9 de 10, os animáis??? Lo podéis probar AQUÍ.

Qué os parece esta peli?? La conocíais?? A mi, sinceramente me encantó desde la primera vez que la ví, y desde entonces se ha convertido en una de las imprescindibles!! Gracias, David, por enseñarmela!! 
Espero vuestros comentarios!!

Besos a tod@s!!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info!1 No conocía la peli y tiene muy buena pinta, asi que, gracias también por el enlace, porque le voy a usar en cuanto tenga un ratito, jejejeje

    BSSS

    ResponderEliminar
  2. De nada Carolina, ya me contarás qué te ha parecido!! =)

    ResponderEliminar
  3. yo lei que por lo visto helena boham carter hace los castings igual que todo el mundo, solo que los borda tanto que su marido siempre la coge... me encanta!

    he hecho el test y tengo un 100%!!! eran preguntas bastante faciles ^^

    y una cosa, ya que has mencionado que te ha gustado mi entrada y has hecho una de lo mismo, podias averme mencionado! para que mas gente me conozca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia!! he escribo averme?? diosssssssss HABERME!!!!

      Eliminar
    2. xiito, si pinchas sobre "amiga" sale tu blog!! jeje Un besito guapa!!

      Eliminar
  4. No se si se podrá poner el link de la película en el blog, pero si alguien lo quiere que lo ponga por aqui y se lo puedo enviar.
    Muy buena película, una de las mejores películas fantásticas que se han realizado, por mi parte.

    ResponderEliminar
  5. A qué te refieres David?? al link para ver la peli?? Si es a eso, tienes el link en el segundo "AQUI", hacia el final de la entrada. Un besito. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  6. Si, la miré hace un tiempo me impacta el tema de ver la vida como un río y a los humanos como seres dispuestos a convertirse en peces; la adversidad existe, la fidelidad, las personas maravillosas, la mágia, y la fantasía por supuesto, esta pelicula es un llamado urgente para la unión familiar, para la confianza y para el triunfo sobre la persona más importante del universo Yo.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, gracias por tu comentario y tu reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...