miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevas tecnologías en la palma de nuestra mano!! =)

Hola amig@s!! 

Mirad lo que he encontrado navegando por la red... (¿¿Dónde si no?? Jeje) 


Se trata de un aparato realmente revolucionario!! Su nombre: MAPTOR

Como bien sabemos, los japoneses vienen siempre con ideas divertidas e ingeniosas. En esta ocasión, os quiero dar a conocer el Maptor – unión entre un plano (“map” en inglés) y un proyector (“projector” en inglés). 

El aparato es un GPS, hecho de plástico biodegradable, para no dañar el medio ambiente, que puede proyectar un mapa con nuestra localización exacta. 
Ideal para los que se pierden siempre… Como es mi caso, que si no fuera por David me perdería en mi propia ciudad… Jejeje 

Por el momento está en fase de diseño/desarrollo (no lo he visto en venta todavía). La pregunta que tod@s tenemos es si el proyector tendrá suficiente fuerza para proyectar un plano a la luz del día, Desde luego, por la noche es todo un avance y una gran ayuda… 

Lo que más y menos me gusta es que funciona con pilas normales. Me explico, me gusta mucho este método porque te olvidas de tener que cargar la batería y no me gusta, también por esto precisamente, porque si se te acaban las pilas, ya tienes que salir a comprarlas… y es un rollo!! =)

Otro aspecto realmente interesante es su tamaño: para que os hagáis una idea, mide unos 7cm de largo, vamos que lo podemos llevar en cualquier sitio. 
Aunque parezca mentira, en este espacio va incluído el GPS, lo cual es súper útil si queremos saber dónde estamos o a dónde queremos ir, con sólo pulsar un botón y apuntar con el Maptor hacia una superficie plana, tendremos un mapa con nuestra ubicación exacta, estemos donde estemos (siempre y cuando demos con la señal de un satélite claro…) 

Los inventores de este ingenioso aparatito, aseguran que se puede proyectar casi en cualquier superficie plana, incluso sobre la palma de nuestra mano!!!! 

Os dejo un link del chisme que he encontrado en Youtube para que le echéis un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=FH6jVJiXBok

Por último, deciros que incorpora un Bluetooth para poder actualizar los mapas a través de Internet. 


Como comprenderéis, este es sólo un prototipo, aunque no creo que tardemos en verlo a la venta en las grandes ciudades… A mi desde luego me ha encantado… A vosotr@s?? Qué os a parecido??? Habíais oído hablar de este artilugio?? Espero vuestros comentarios!! =)

Besos a tod@s!!

4 comentarios:

  1. Si ya no saben ni qué inventar, jejeje!!

    ResponderEliminar
  2. Carolina, tienes razón, pero a mi personalmente me vendría genial que comercializaran este aparatito... a ti no?? =)

    ResponderEliminar
  3. que guay!! a nosotros los ingenieros de edificacion nos vendria genial!!

    ResponderEliminar
  4. pues si, xiito, según David, que está estudiando topografía y obra civil, dice que este aparatillo sería super útil en las obras y demás, pero que conste que yo, como una simple viandante me vendría de perlas, porque tengo muy mala orientación espacial (aunque estoy mejorando, jeje) y me perdería... jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...