jueves, 22 de noviembre de 2012

Fin de mes!! El Juego!!!! =)

Hola niñ@s!!

ESTOY DE SORTEO!!!
PARA APUNTAROS PINCHAD AQUÍ.

Qué tal va la semana?? Ya falta poquito para terminar! Por fin un poco de descanso... Menos mal!!!
Hace 3meses estaba deseando que empezara la universidad y ahora lo que más deseo es que lleguen las vacaciones de navidad!!!! Jajajajajaja 
Nunca estamos a gusto!!! =)

Bueno, hace tiempo os comenté en la entrada de los regalos de cumple que nos habían regalado un juego nuevo no??
Hago una observación y os diré que "nos han regalado" es a David y a mi, ya que nuestros cumpleaños están muy seguidos (solo nos llevamos 8 días) y solemos celebrar el cumple juntos.

Pues bien, de lo que hoy os quiero hablar es de EL JUEGO DE FIN DE MES. Ya que algun@s os mostrasteis interesad@s en saber de qué iba.

Lo primero, esta es la caja en la que viene:


Y este es el tablero de juego con sus cartas y fichitas:


La preparación del juego es sencilla: 
Primero se elige una persona para que sea la banca y reparta los cuartos.
Despues se decide cuantos "meses" se juega, es decir, cuantas vueltas vais a dar al tablero. (Nosotros que siempre hemos jugado 4 personas, jugamos 3 meses, porque al final se acaba haciendo largo!)
La banca reparte 350€ a cada jugador, para que "pase el mes".
Por último, se colocan las cartas de "Negocio" y "Correo" donde mejor os pillen (para tenerlas a mano)

El objetivo principal del juego, como habréis podido deducir, es llegar a Fin de Mes, con algo de dinero, habiendo pagado multas, facturas, etc y sin tener hipotecas! Lo cual, es bastante complicado!! 

Ahora vamos con las diferentes casillas:

Cartas Negocio/Busca comprador: se coge del montón de Negocio una sola carta. Se puede comprar el negocio de la carta en el acto. Para ello, se debe abonar el valor que pone bajo "Precio", lo que pone debajo de "Valor", obviamente es su precio, cuando lo vendas. Sólo se puede vender una carta negocio en cada turno. Los negocios comprados y no vendidos al final del juego, se devuelven a la banca, es decir, no habréis obtenido ganancias por él, porque no lo habéis podido vender.



Cartas de Correo: se coge del montón de Correo el número de cartas indicado en la ilustración de la casilla. Es decir, 1, 2, 3 o 4. Si en la carta pone "Ahora", debes pagar la factura inmediatamente, sino, te la guardas, hasta que llegues a fin de mes y pagarás TODAS las que hayas acumulado. También se puede pagar del tirón todas, aunque haya que pedir préstamo al banco. =) 
Pueden salir cartas de pagar a un vecino, dinero fácil, obras benéficas, facturas, cargos sorpresa, negocio...


- Quinielas: la banca te da 500€ por tu cara bonita. =)


- Loteria: la banca pone 100€ y el resto ponen 10€. No es obligatorio jugar. Cada jugador elige un número del 1 al 6, se tira el dado y el que acierte se lleva el dinero. Si en la primera ronda no sale el número de nadie, se sigue hasta que salga.


- Feliz cumpleaños: cada jugador da al cumpleañero 10€ de propina.


- Bote: cualquier jugador que saque un 6 durante su turno se lleva el dinero acumulado en el bote. No se lo lleva si se saca un 6 mientras se juega a la lotería, lógicamente. =)


- FIN DE MES: como en la vida real, se cobra la paga del mes (350€) y... Tienes que:
* Si has pedido préstamo y no lo has pagado ya, debes pagar el 10% de intereses.
* Los prestamos deben pedirse en múltiplos de 100€, así que cuidado, no pidáis un préstamo demasiado pronto!! =)
* Si tienes facturas acumuladas, es el momento de pagarlas.
* Mueve tu ficha hasta la casilla de salida y sigue jugando el siguiente mes.


Nota: cuando un jugador ya ha terminado el juego, por ejemplo, si habéis pactado que se juegan 3 meses y el/ella ya ha terminado sus tres meses, se retira del juego, PERO sigue jugando a la lotería, el concurso radiofónico, el cumpleaños y el paseo benéfico. (Vamos que sigue soltando dinero!! =D)

Y creo que esto es todo lo que os puedo contar del juego chic@s. Simplemente os animo a que juguéis porque es súper divertido y los piques están asegurados!!!!

Conocíais este juego?? Jugaréis?? =)

Un beso enorme a tod@s!!!

20 comentarios:

  1. Ayy me encantan este tipo de juegos, a lo Monopoly, es un viciooo! Y este me ha molao, quiero jugaaar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada reina, estás invitada a madrid para jugar!!!! jajajajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy divertido :).

    Besitos y animo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo tambien tengo ese juego y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnnnnnnnn!!!! Alguien que sabe de lo que hablo!!!!! =)
      Gracias por tu comentario guapa!!!

      Eliminar
  4. Pues no conocía este juego! Tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  5. Ayy, lo del gorro rojo es porque me voy a teñir de un marrón rojizo/rojo amarronado/ caoba/bueno, un color bastante más oscuro xD Aysshh como voy a echar de menos mis rojazooos y mis rosas T_T Así con el gorrito rojo compenso mi trauma de haber perdido ese color XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, no me digas q te vas a quitar el rosa?!?!?! Joooooo
      Bueno, pues me pasaré a ver tu look + gorrito!! Jeje
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. YO YA LO TENGO!
    Que recuerdos me has traído!!!
    Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. yo no lo conocia, pero seguro que ganaba, con lo que he aprendido a llegar a fin de mes, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantaba este juego de pequeña, pero mi madre lo tiro.. Ahora la estoy buscando por muchos sitios para comprarlo y no lo encuentro. Si sabes de algún sitio que lo vendan me gustaría que me lo dijeras. Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe donde poder conseguir este juego? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes lo regalaban en telepizza superando una cantidad x de dinero, he estado indagando por internet y he encontrado los siguientes enlaces donde lo puedes conseguir (si siguen disponibles):
      - https://www.milanuncios.com/juegos-de-mesa/monopoly-scatergories-hotel-liquidacion-113006506.htm
      - https://www.milanuncios.com/juegos-de-mesa/fin-de-mes-mb-220802013.htm
      - https://www.milanuncios.com/juegos-de-mesa/juego-de-mesa-fin-de-mes-de-mb-220255175.htm
      - https://www.milanuncios.com/juegos-de-mesa/fin-de-mes-188921064.htm
      Ya nos contarás! Suerte!!! =)

      Eliminar
  10. Los cargos sorpresa, alguien sabe si se paga el total o el interés a pagar?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...