martes, 6 de marzo de 2012

Colonias buenas y anti-crisis... =)


Actualizado: Noviembre de 2019

Hola chic@s!!

Hoy, os traigo una entrada la mar de interesante, si, como yo, no tenéis mucho dinerillo para gastar en colonia.

Yo ahora estoy en modo ahorro, ya que tendré que pagarme una carrera, así que, lo primero es ahorrar en lo más prescindible… LAS COLONIAS… A mí me encanta ponerme un poco de colonia cuando salgo a la calle, pero, para que mentiros, me da lo mismo una de una marca que otra, aunque la calidad obviamente, como os decía el otro día, va unida al precio.

Por esto mismo, os traigo hoy este post. Quiero hablaros de las colonias que vengo utilizando últimamente, que son relativamente BARATITAS y huelen muy bien. De hecho, huelen tan tan bien, que son una copia de algunas colonias de “alto standing” como diría aquel… Jejeje

Sí, os hablo de las colonias DE MERCADONA. Por si no las conocéis, os dejo aquí un listado con todas las colonias que conozco, que además, se podría decir que son una “copia” de las caras.

Disfrutad!!

- Como Tú Viento, huele igual que la de Acqua di Gio, de Giorgio Armani. 


Como Tú Fuerza, es la imitación buena de LE MALE, de Jean Paul Gaultier. Esta la usa a veces David y me encanta, os hablé de ella, hace bien poquito, aquí.


Como Tú Aventura, huele muy parecido a Farenhaid, de Dior.


- Como Tú Triunfo: se parece muchísimo a Massimo Dutti.



- Como Tú Astucia, para algunas personas huele igual que Euphoria, de Calvin Klein y para otras (entre las que me incluyo), huele igual que Magic Woman, de Bruno Banani. 


Como Tú Libertad, huele igual que la de Ô, de Lancome. 


- Como Tú Amor, si lo probáis veréis que es igualita que Amor Amor, de Cacharel. 


- Como Tú Noche, a un@s les hule como Anais Anais, de Cacharel, y a otros les huele como la de J’Adore, de Dior. A mí me huele como esta última. =) 


- Como Tú Fantasía, huele igual que la de Nina, de Nina Ricci. 


- Como Tú Sueños, es muy parecida a Pleasures, de Estee Lauder. 


- Como Tú Pasión, huele como la de Intuition, también de Estee Lauder. 


- Codizia, huele como Angel, de Thierry Mugler.


- Elección, es igual que la de Coco Mademoiselle, de Chanel y a La vie est belle. 


- Zinnia, es la imitación barata de Eu de Rochas, de Rochas. 


- Vuela, es muy parecida para algunas personas a la de Dolce&Gabbana Light Blue, de D&G, aunque también hay gente que dice que se parece a la de Cool, de Ralph Laurent. 


- Enciende for him, huele como la de XS, de Paco Rabanne. 


- Enciende for her es prácticamente igual a CH de Carolina Herrera (el bote rojo)


- Gesto, huele casi igual que Boss, de Hugo Boss.


- Criterio, es igual en el olor que Terre d'Hermés, de Hermes Paris.


- 9.60 (rosa), recuerda a las notas de Davidoff cool water (Wave):



- 9.60 (verde): es muy muy parecido a Moschino Cheap & Chic I Love Love y ligeramente a CK One


- 9.60 (negro) es prácticamente igual a CK One de Calvin Klein:


- Adidas Fruity Rhythym, huele parecido a Ralph, de Ralph Lauren. Yo la tengo y es así, huele muy bien. 


- Adidas Natural Vitality, es igualita que la de Red Deliciuous, de DKNY. 


- Adidas Floral Dream, huele casi igual que Flower by Kenzo, de Kenzo. 


- Adidas Free Emotion, es la version barata de L'Eau Par Kenzo, de Kenzo. 


- Adorabily mango recuerda mucho a Gucci by Gucci:



- Afán for men tiene unas notas muy parecidas a Platinum Egoiste de Chanel


- Amour d'anouk comparte muchas notas con Pure Poison de Dior:


- Complicity Woman huele prácticamente igual que Aire de Loewe y sorprendentemente parecida a la colonia que usa la reina Letizia "Eau du Soir"


- Cool Wood alma de color (bote amarillo), es muy semejante a 1 Million de Paco Rabanne:


- Limite for her huele parecidíiiisimo a Ckin2U. Esta la estoy usando yo actualmente y me encanta. Dura muchísimo en la piel (por lo menos en la mía) y es súper agradable.


- Luz de flor es muy parecida al perfume que sacó S.J.Parker que se llama Lovely.


- Magic chic, una de las últimas incorporaciones de Mercadona, huele muuuy semejante a Circus de Britney Spears:


- Otra de las copias de Britney Spears es Psicodelic Pacha, que recuerda mucho a Hidden Fantasy:


- Melodia, recuerda en sus notas de narajana, nenúfar, orquidea y tulipan a DKNY de Donna Karah:


- Otra copia muy lograda y que parece mentira son las Monogotas de Manzana, que se parecen increíblemente a Be delicious de DKNY:


- Rose Nude es súper parecida a Chloé:


- Very Woman se parece muchísimo a Jean Paul Gautier Classique for her:


En resumen y para que lo tengáis todo juntito os dejo esta foto:




Todas estas colonias las podéis encontrar en cualquier Mercadona de España, creo. Y me imagino que valdrán todas poco más o menos. Aquí, en Segovia, los botes de 100ml de Como Tú, tanto de hombre como de mujer, rondan los 9€, aunque siempre suelen tener packs que incluyen o after shave o crema corporal o semejante y valen alrededor de 12 o 13€.

Y las otras colonias que no son de Como Tú, están entre los 7€ y los 15€, por lo que tengo entendido.

Creo que esto es bastante asequible para todos los bolsillos ahorradores como el mio, no?? =)

Deciros que he gastado habitualmente las de Como Tú Noche, Como Tú Astucia y la de límite for her y todas son una pasada. Y ya os hablé de la colonia de Adidas Fruity Rhythym aquí.

Pero no os penséis que por ser de la marca del Mercadona son malas, yo por lo menos, las que he probado, me han salido muy bien, son olores muy agradables y además duran bastante, lo cual es para tener en cuenta!! jejeje

Bueno pues espero que os haya servido de ayuda esta entrada. La iré actualizando según vaya encontrando más coincidencias de “cara-barata” ok?? Espero vuestros comentarios!!!

Que paséis un feliz día!!

78 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info!! No sabía que las colonias de Mercadona oliesen como algunas "caras", y eso que soy mercadonadicta... el próximo día que vaya me hago con una!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues si, Carolina, estoy segura de que mucha gente no tiene ni idea de esto y también se de gente que no las compra por ser "marca blanca", pero sinceramente, a mi me salen estupendas.
    de hecho, hoy es el cumpleaños de mi hermano y le he cogido el pack de "Como Tu Fuerza", que viene con Colonia 100ml, gel 100ml, desodorante 75ml y after shave 100ml y me ha salido por 11€, así que fijate!! jejeje
    vienen genial para regalo!! =)
    Un besito guapa y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Uy entonces yo voy a ir a por la de Adidas Adidas Fruity Rhythym, que a mi me encanta su otro yo.
    CUrioso eso de Mercadona yo no lo sabía y ahora ya lo se...

    ResponderEliminar
  4. como????? yo esto no lo sabia!!! llevo desde que abrieron el mercado con la de como tu de noche!!! y ME ENCANTA!!! que emocionnnnnnnnnnn me has alegrado un monton

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! ^^
    Yo he tenido Vuela y ligth blue de D&G y es cierto que se parecen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Probar productos en casa, yo la he tenido y huele geniaaaaaaaal!!! encima cunden muchísimo!! espero que la encuentres!!
    Xiito, me alegro de que la entrada te haya servido de ayuda, nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo eh?? jeje
    Vir, cuando olí ambas me quedé pasmada al ver su parecido, es impresionante...
    bxx y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  7. Chica, te voy a levantar un altar jaja Me encanta esta entrada porque hay colonias caras de ahí que me gustan y no compro por mi economía. No probé esas de Mercadona pero ya sé qué haré cuando vaya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste y os sea util la entrada!!! =)

      Eliminar
  8. Yo me he comprado el de tu triunfo y huele muy bien...pero no lo identifico con ninguno. Alguien lo tiene identificado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, yo tampoco he sabido dar con su equivalente... estoy empezando a pensar que no tiene clon caro... jeje
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Esa fragancia es la clásica de Massimo Dutti
      Saludosa

      Eliminar
    3. A mi me han dixo q es la de one milion

      Eliminar
  9. Genial entrada!!! Me encantan las colonias, muchas me sonaban y no les ponía nombre :) gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido la entrada!!! Así ya sabras cual es cada una la próxima vez que las huelas!! jeje
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
    2. Pues a mí la de triunfo me ha recordado a Massimo Dutti, estoy casi segura...

      Eliminar
  10. la de rose nude huele muy parecido a chloé y la de como tú fuerza es como jean paul gaultier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación! =)

      Eliminar
    2. Yo utilizo hace tiempo la de rose nude y confirmo que es la imitacion de chloe porque me ha preguntado si estaba usando chloe cuando era la de mercadona.

      Eliminar
    3. Gracias por confirmarnoslo! Un saludo

      Eliminar
    4. Hola, a cual de chloe te refieres, es que hay varias.

      Eliminar
    5. A "Chloé", se llama igual que la marca! =)

      Eliminar
  11. Ayer estuve en mercadona y me pille como tu fuerza y me encanta como va,gracias por la entrada saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe si cipryum es similar a Narciso Rodríguez? Es que estoy pensando en comprarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea, lo siento! =(

      Eliminar
    2. A mí me la han recomendado porque dicen que huele exactamente igual y muy duradera.

      Eliminar
    3. Gracias por la aportación y por aclararnos esa duda!! =)

      Eliminar
    4. alma de Rosario Flores, huele muy parecido, ya verás cómo te lo parecerá.

      Eliminar
  13. estos son los clones que yo he encontrado:
    MERCADONA------------ORIGINALES
    monogotas manzana---be delicious
    amor----------------amor amor cacharel
    fantasia------------nina
    hortensia cyprum----narciso rodriguez
    libertad------------eau de lancome
    passion-------------intuition
    noche---------------jádore
    sueños--------------pleasures
    vuela---------------d&g light blue
    codizia-------------angel
    rose nude-----------chloe
    luz de flor---------lovely ó paris hilton
    vuela---------------i lovelove moschino
    enciende for her----ch carolina herrera
    astucia-------------euphoria
    eleccion------------coco mademoisalle
    melodia-------------dkny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau, muchísimas gracias! espero que les sirva mucho a los lectores!!
      un saludo!!! =)

      Eliminar
  14. Y hay más:

    -Adorably Mango = Gucci by Gucci

    -Flor de Algodón Don Algodón = Gucci Guilty

    -Don Algodón Woman = Anaïs Cacharel

    -Psicodelic Pachá = Fantasy Britney Spears

    -Hortensia Cyprum, Alma Rosario Flores = Narciso Rodríguez

    -Vuela, Gotas de Color = D&G Light Blue

    -Beyoncé Heat Rush = Escada Taj Sunset

    -Luz de Flor = PUPA, Armand Basi Lovely Blossom

    ResponderEliminar
  15. -Hortensia Cyprum = Narciso Rodríguez for her

    -Enciende for her = CH Carolina Herrera

    -Francis Montesinos (bote rosa y negro) = Armani Code

    -Amour d´Anouk = Pure Poison Dior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que los lectores estarán encantados con todas vuestras aportaciones!!!! Un saludo

      Eliminar
  16. Para chico también está en Mercadona la Cool Wood de color ámbar que huele casi igual que el One Million. Enciende for him es casi como la Black XS, e incluso dura más.

    A "Como Tú Aventura" no le veo mucho parecido con Farenheit, la primera es mucho más verde y relajada. Me recuerda más a una de la colección Armani Privée, no recuerdo cuál.

    Y "Como Tú Viento" me parece más bien un popurrí entre Acqua di Gio, Polo Blue y U de Adolfo Domínguez.

    Y por si os interesa el tema de los desodorantes para hombre, la línea Square Men de Mercadona también tiene algunos parecidos con perfumes de marca:

    El plateado es muy parecido a Boss Bottled

    El rojo a Black XS

    Y el Dorado a Le Male

    Estos dos últimos se pueden combinar con Enciende y Fuerza respectivamente, y por 12€ vamos perfumados como de marca y os aseguro que nadie nota la diferencia.

    Como último apunte, decir que Fuerza a parte de ser la mejor imitación de Le Male que he probado, también comparte su perdurabilidad y proyección. De hecho parece un clon, y es con mucha diferencia la más perdurable de toda la línea Como Tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por esta fantástica aportación, Rafa!! Un saludo!!

      Eliminar
  17. La de como tu rosa de chica me recuerda tambien a pacha

    ResponderEliminar
  18. Criterio se parece a Terre dhermes como el blanco al negro.
    Lo siento, pero no se parece en nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me lo parece... Será cuestión de olfatos... =)
      Gracias por tu opinión!

      Eliminar
  19. Afán, la mejor imitación de Platium que he olido, y con duración.

    ResponderEliminar
  20. ps, a mi el como tu triunfo me parece que viene siendo la 212 de carolina herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? Puede que sea su clon??? Gracias!!

      Eliminar
  21. las de como tu son buenas y estan logradas.pero fuí probar la de enciende (xs paco rabanne) y es malísima salí del mercadona con un olor que daba dolor de cabeza y deseando llegar a casa para lavarme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quiere decir que sea mala... Solo que la propia de XS de paco rabanne no huele bien... Para gustos los colores... no?? Un saludo y gracias por contar tu experiencia, puede que a los lectores les sirva! =)

      Eliminar
  22. Podrías haber nombrado la fuente almenos: http://perfumescomotu.blogspot.com

    Por todo lo demás, muy bien explicado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habría nombrado si fuera esa, pero no lo es.
      De todas formas, gracias por tu comentario! =)

      Eliminar
  23. Keka te leo siempre que puedo, quiero comprarle a mi novio la imitacion mas similar y duradera de One Million, opiniones? thanks :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente dice que la de Cool Wood se parece bastante, pero no lo tengo muy claro...
      Te dejo enlace para que sepas cual es (el bote es color ambar, más o menos)
      Un besito, ya nos contarás!!!! =)
      http://www.carritus.com/producto/15258388-cool-wood-eau-toilette-hombre-aroma-alma-color-con-vaporizador-amarillo

      Eliminar
    2. Quizá también te sirva este otro enlace que acabo de encontrar:
      http://www.consejosmercadona.es/cool-wood-en-mercadona/
      Un besito y gracias por seguirme!!! =)

      Eliminar
  24. Keka un blog estupendo para todos los q nos encanta el mundo de las fragancias, perfumes y colonias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado! FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  26. Ahhhh!! Busco desde hace tiempo una imitación de EDEN en perfume, creo que es de CACHAREL. la lleve muchos años, pero ahora hará ya casi seis años que no me puedo permitir el lujo de comprarla. Me encantaria poder encontrar una imitación. GRACIASSS!

    ResponderEliminar
  27. Al anónimo de arriba: yo soy INCONDICIONAL de Edén también (es el mejor perfume que he tenido el placer de oler!) y, al igual que tú, no puedo permitirme el original. La que yo compro es de unas tiendas que se llaman "Equivalenza" que venden perfumes de imitación a granel. Si haces una búsqueda en google, podrás ver si tienen alguna de sus tiendas cerca de donde vives. De verdad, merece la pena. El bote de 100mL sale a 22€ y la duración y proyección del perfume son inmejorables. Por no hablar de la similitud...durante un día, tuve la original de Edén en una muñeca y la copia en la otra, y constantemente me quedaba alucinada con el parecido entre las dos! No sabes lo que me alegró encontrar esta imitación de mi perfume favorito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que numero es la imitación de Eden en Equivalenza, por favor??

      Eliminar
  28. Hola respecto a esas colonias que nombras a granel..a mi no me han salido buenas..el olor dura muy poco. .y si hablamos de imitaciones Buenas ..para mí las de Yodeima de venta en peluquerías las mejores imitaciones que he podido encontrar. ..saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola,, yo uso La de TOUS de la caja plateada...sabe alguien si en mercadona existe algun clon de esta? os lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
  30. La colonia del Lidl , una azul que se llama Chalou, es igualita que cool wáter de chica. La llevo usando 10 años!!!!! y vale menos de 5 euros..:)

    ResponderEliminar
  31. soy de ecuador me podrias ayudar de como podria conseguir la colonia gesto gracias cualquier info fulton_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Pues yo la verdad es que de Mercadona lo que me gusta es la alimentación, algunas clases de pan, que ahora han ampliado la oferta, y alguna cosmética (cremas, maquillaje, productos para el pelo, etc..), también los productos de limpieza tienen bastante calidad en relación a su precio.

    Pero hablando de perfumes yo os recomiendo www.misperfumesonline.com. Lo conocí por una amiga que los usa también desde hace poco y está encantada con su inspiración de narciso (que aunque no me gustan los perfumes intensos he de reconocer que es prácticamente igual que el original, ya que lo usaba mi madre). Yo probé con mi preferido que antes de la crisis me podía permitir, escale a portofino, y como también me dijeron que Allure de Chanel huele genial, los pedí el lunes pasado y me llegaron el viernes, y estoy encantada, son clavaditos a los susodichos, un olor a limpio y fresco increíble.

    Por ahora solo puedo opinar de esos tres. Si alguien se anima a probar otros puede comentar que tal su experiencia. Yo por el momento y con todos los que he probado, a estos les doy un 9 sobre 10. Besos a tod@s!.

    ResponderEliminar
  33. por favor, no pongáis spam en los comentarios o me veré obligada a eliminarlos.

    ResponderEliminar
  34. No tenia ni idea de que las colonias de mercadona fueran de imitación., me mola mucho saberlo... Aunque estoy muy contenta con los perfumes de imitación que gasto de la tienda Venganza by Alma, Os recomiendo que echéis un vistazo también a sus perfumes de imitación, llevo un año comprando en ella, y están genial.

    ResponderEliminar
  35. Huelen de maravilla y encima te permites ahorrar un dinero que nunca está de más, si la comparas con cualquier otra ya te digo que no te enteras de cual es la buena!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!!!!
    Alguien puede ayudarme?...cool wood bosque místico..el azul me recuerda a alguna de dolce gabbana...llevo rato dandole vueltas y no consigo saber cual es...gracias por anticipado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, este post me viene como anillo al dedo...necesito ayudaaa!!!!!!mi novio es un enamorado de la colonia Criterio EGO de Mercadona....y van y la quitan!!!!!!!!horror, está como loco buscándola y me parece a mí que ya no la vuelven a traer....en fin, quería saber si es clon o réplica de alguna original, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Queda claro cuál es el clon de Como tú Tuareg? Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  39. Te he descubierto y me ha encantado...ahora me atrevere con estas colonias de marca blanca...un besito...

    ResponderEliminar
  40. A ver si doy el paso ya que he visto comentarios donde se comenta que tienen el mismo resultado que los perfumes normales... Me cuesta de creer pero lo probaré por mi misma

    ResponderEliminar
  41. me encantan los perfumes pero como no me puedo permitir pagar lo que cuestan los originales tengo que usar los perfumes de imitacion

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo contigo, huelen de maravilla y además por un precio mucho más bajo que las marcas, para que vamos a tener que pagar más? Genial el blog

    ResponderEliminar
  43. Gracias por los consejos porque ahora hay que hacer algunos regalitos y siempre es bueno comprar cosas buenas a un precio bastante bajo, muy útil

    ResponderEliminar
  44. massimo dutti es como tu triunfo

    ResponderEliminar
  45. Siempre es una opción mucho más asequible y con una calidad inmejorable, me apunto algunas de las colonias que compartiste, gracias!

    ResponderEliminar
  46. He comprado Rose Nude, y he quedado encantada. Me atrvo a decir que siento casi idéntica me parece un poco más suave, y me gusta más. A mi pareja la original le resultaba pesada [a mí, no] y estanis encanta a las dos. Y el precio...puaf, una pasada! Gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  47. Hola, si efectivamente la colonia Cool Wood Bosque Místico su equivalencia es Dolce y Gabanna, la fragancia del año 90 y algo una de las primeras.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...