viernes, 2 de marzo de 2012

A ser curiosos de nuevo... =)

Hola amig@s blogger@s!!

Hoy os traigo la segunda entrega de SABÍAS QUÉ...?? He pensado que estaría bien empezar el mes de Marzo siendo un poquito curiosos y aprendiendo algunas cosas más... 


Deciros que tengo muchiiiiiisimas curiosidades guardadas para entradas posteriores!! =) Espero que no os canséis de leer y que aprendáis muchísimo. 

Allá vamos:

- En la antigüedad los japoneses pensaban que los terremotos eran ocasionados por arañas gigantes.

- Hace un billón de años los días duraban 18 horas. 

- Si pusiéramos una al lado de la otra todas las muñecas Barbie que se vendieron desde su creación hasta la actualidad, daríamos dos vueltas al mundo. Admito que hace años tenía como 10 o 12 de estas muñecas... Jejeje

- Si estornudas tu corazón se detiene un 1milisegundo; si aguantas el estornudo, se te podría romper una costilla, desgarrarsete la carótida o hasta sufrir daños cerebrales.

- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable, así que imaginaros lo que supuso la catastrofe del Prestige... Os dejo unos documentos sobre las consecuencias de su hundimiento (muy completas) aquí y aquí.

- Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas... ya les vale!! =)

- El más rápido en el acto sexual El chimpancé (Pan trogloditas). Realiza el acto sexual en 3 segundos. Le sigue el ratón con 5 segundos.

- Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses

- El olor más desagradable al que han llegado los expertos, el cual fue algo difícil de encontrar debido a que hay Millones de Olores en el Planeta, es el que genera el mercaptano, se trata de un compuesto sulfurado que genera la Materia que se encuentra en Descomposición, y que en estado puro emite un tufo que puede hacernos sentir enfermos, se ha llegado a comparar con un huevo podrido.

- En el fondo del mar hay un pez que tiene los dientes tan grandes que no puede cerrar la boca. Es el conocido como Pez Dragón (Stomias Boa Boa) uno de los peces clasificados como "Abisales" ya que se ubica entre los 4000 y 4500 m de profundidad y puede llegar a medir hasta 32cm. Podéis ver más datos de este pez aquí.

- La imagen más reconocida a nivel mundial, es la imagen del Ché Guevara, con su sombrerito con estrella, mirando hacia el horizonte.

- Un gramo de oro en estado liquido se puede expandir hasta 20km.

- Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, un hombre puede aguantar solamente 10 días sin dormir, mientras que puede estar varias semanas sin comer.

- 100 tazas de café tomadas en un tiempo de cuatro horas técnicamente pueden causar la muerte. 
Dato curioso para aquell@s seguidores de Futurama: Según este estudio, es biológicamente imposible que Fry se tomara 100 cafés en el episodio 16 de la 4ª temporada!! jeje. Os dejo el link de un vídeo de youtube, con los efectos que tuvo tras su 100ª taza aquí.

- El pis de gato se ve a la luz ultravioleta.

- En 1982 se sacó a la venta un juego en Estados Unidos llamado Polybius. Meses depués se retiró a causa de las demandas de los jugadores. Los jugadores denunciaban que el juego provocaba ataques epilépticos, psicosis, pesadillas, tendencia al suicidio y en tu casa se producían sucesos paranormales. Nunca se probó que el juego existiera ya que los que en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes subliminales en él.

- El chocolate contiene phenylethylamine (PEA) sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse.

Qué os ha parecido este segundo asalto??? Interesante?? Aburrido?? Curioso?? Espero vuestros comentarios!! 

Por cierto, no dejéis de pasaros por la pestaña "sorteos que me encuentro", aún hay sorteos abiertos a los que os podéis apuntar!! 

Un beso, que paséis un feliz fin de semana!! ^_^

7 comentarios:

  1. madre mia y el juego ese de que va... que miedo....

    super curioso todo!!! me ha encantado la entradaaaa

    ResponderEliminar
  2. xiito tienes más información en el link que hay pulsando en la palabra "Polybius", es realmente escalofriante, en cierto modo, (algo más light) me recuerda mucho a lo que les pasaba a los de la peli Jumanji, no te parece?? =)
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. cuantas curiosidades es curioso eso de MIcrosoft me ha llamado muchisimo la atencion. FELIZ finde

    ResponderEliminar
  4. si verdad, hay muchísimas curiosidades!! estate atenta al blog y ya veras!! =)
    Gracias y feliz finde a ti tambien guapa!

    ResponderEliminar
  5. Un humano puede vivir tres minutos sin respirar, tres días sin tomar agua, tres semanas sin comer lo dijo Bear Grylls

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, puede que lo que dijo Bear Grylls (ultimo superviviente), fuera cierto, pero eso depende mucho del clima en el que estemos. Es decir, si nos encontramos en un clima húmedo, una persona puede estar sin beber unos 5 días y sin comer hasta 1 mes mas o menos, ya que lo que respira, contiene humedad, lo que también nos aporta agua para poder sobrevivir al limite, ya que se condensaría en nuestros pulmones permitiendonos algún día más.
    Pero estoy seguro que ni Bear Grylls aguantaría más de 4 días sin beber ni 21 sin comer en el desierto, porque los ácidos gástricos nos "comen" por dentro, creandonos úlceras y haciendo que nos desangremos por el estómago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro y David, ambos tenéis razón, pero, Alejandro, quizá no deberías hacer caso a todo lo que dice El Ultimo Superviviente, ya que muchas veces le he oído decir que la mayoria de los bichos saben mal o asquerosos y no es del todo cierto, muchos de ellos tienen un sabor "poco repugnante" y algunos incluso saben a "pollo"... jeje
    David, gracias por la aportación, siempre es un placer que participeis de forma tan activa y con comentarios que completen las entradas que publico.
    Gracias a ambos!! =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...