jueves, 15 de marzo de 2012

Leemos???

Hola a tod@s!!! 

Hoy os traigo una selección de los LIBROS que me he leído en los últimos dos meses. 


Por si no lo sabíais, soy una apasionada de la lectura, pero he de admitir que ahora con los estudios, lo tengo un poco apartado… pero estoy segura de que en cuanto tenga un poco de tiempo “para mí”, me pondré otra vez manos a la obra, porque tengo varios “en la retaguardia” esperando!! Jajajaja 

Bueno, sin más, os dejo con estos títulos y un breve resumen de cada uno de ellos: 

- LA GUERRA DE LOS ESPEJOS 


Soy una amante del libro “Alicia en el País de las Maravillas” lo reconozco, pero al leer este libro me doy cuenta de qué manera deformó el señor Carroll la historia de la verdadera Alicia. De Alyss.
Nada de fiestas de té y del gatito sonriente, olvidaos del apacible cuento e imaginaos a una Reina Roja mil veces más temible y despiadada. Porque esta es la verdadera historia. La de Alyss y de su país Marvilia. Repleta de asesinatos, traición, odio y venganza. Pero también de amor, amistad, y mucha, muchísima imaginación. Pero pasemos al argumento principal. 
Nuestra Alicia se llama en realidad Alyss, y es la Princesa de Corazones, hija de la reina Genevieve de Corazones, que a su vez, es hermana de Roja, que fue desterrada del Reino de Marvilia tras una guerra civil entre su hermana y ella por el trono, y jamás olvidó la humillación que sufrió. Y por ello vuelve para vengarse. 
El día del 8º cumpleaños de la princesa, Aliss tiene que huir a nuestro mundo... dando comienzo una historia repleta de acción, lucha, recuerdos reprimidos, pero aún así el autor se las arregla para que haya un toque de amor y amistad... No os diré quién, para que lo leáis!! jejeje 

¡Y no digo más que si no os voy a acabar contando todo el libro! Me ha en-can-ta-do. Están todos los personajes del cuento, pero muy distintos y, la verdad, jamás pensé que la historia "original" pudiese ser puesta patas arriba y seguir siendo... una auténtica maravilla, llevaba tiempo con este libro y por fin me decidí a leerlo y… Menos mal!!! Qué grandísimo acierto!! Muy recomendable!! 

- ANTES DE DESPEDIRNOS 


El libro comienza así: “Mientras Jerusalén despierta, Myriam se dirige a la cima de la colina desde donde se ve toda la ciudad. Piensa: «Esto no es vida, tarde o temprano tiene que cambiar». Después de la muerte de su mejor amigo en un ataque suicida, intenta encontrar sentido a su vida y, hoy, toma una decisión: Vivir. A su vez, Dima camina fatigosamente por el barro y piensa: «Esto no es vida, tarde o temprano tiene que cambiar». No ve futuro para ella y su gente y, hoy, toma una decisión: Morir. Jerusalén despierta sin saber que, en pocas horas, todo cambiará. Para siempre”.

Estremecedor y grandísimo relato sobre la dura situación de Jerusalén, basado en la historia real de dos chicas que siguen caminos opuestos pero con un mismo destino. «Cuando una chica palestina de 18 años es inducida a hacer estallar su cuerpo y al hacerlo mata a una joven israelí de 17, el futuro en sí está muriendo, el del pueblo palestino y el del israelí». Es muy duro por el tema que trata (que es peliagudo) pero es un libro precioso, de verdad, os lo recomiendo. 

- EL PRINCIPITO


Este clásico entre los clásicos, cuenta la historia de un aviador que se encuentra perdido en el desierto y allí conoce a un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos… Así, el principito nos cuenta diferentes historias, desde una descripción perfecta de su planeta (en el asteroide B612), hasta sus aventuras con diferentes personajes (un vanidoso, un rey, un geógrafo, etc.) Mucha gente pensará que este libro es para niños, y en cierto modo, así es, pero… Por experiencia personal os diré una cosa: lo leí de pequeña con unos 9 años y lo he leído hace bien poquito, con 22, y es totalmente diferente, dependiendo de la edad con la que lo leáis y de vuestra situación personal. Un libro que debería estar en todas las estanterías del mundo!! Es cortito, fácil de leer y buenísimo… Un 10!!! 

- EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


Simplemente os copiaré lo que pone en la parte de atrás del libro, porque estoy totalmente de acuerdo con el editor… Allá vamos: <<Estimado lector, estimada lectora; aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes entre tus manos es muy difícil de definir, si no porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos…>> 

Os recomiendo, encarecidamente, leer esta historia, me imagino que algún@ de vosotr@s habrá visto incluso la película (yo lo he hecho), pero sin duda alguna, es mucho mejor el libro. Es duro, si, pero hay que leerlo. Chapó. 

- LA TEJEDORA DE LA MUERTE:


Andrea es una mujer que recuerda una extraña historia que ocurrió en casa de su abuela cuando ella era pequeña. Años después, vuelve a la casa para intentar averiguar lo que pasó. La historia comienza cuando Andrea tenía 10 años y vio un comportamiento extraño de su madre, desencadenado por el misterioso movimiento de una mecedora, supuestamente, vacía… La familia se muda del pueblo a la ciudad y años después Andrea regresa a la casa de su abuela, allí conoce una espeluznante historia de una anciana… La tejedora de la muerte…

Es un libro muy cortito (no sé si eran 90 páginas) y fácil de leer. He perdido la cuenta de cuántas veces lo he leído, porque me encanta!!! Creo que hasta me sé algunos capítulos!! Jejeje

No os dejéis engañar por el título, es mucho más terrorífico de lo que aparenta!! Ñeñeñe

Y hasta aquí la entrada de hoy chic@s!!

Habíais oído hablar de alguno de estos libros?? Si habéis leído alguno, qué os han parecido?? Espero vuestros comentarios!!

Feliz día a tod@s!! No dejéis de leer!! =)

5 comentarios:

  1. Aquí otra loca de los libros, jajajaja!!!

    He leído el Principito y el Niño del pijama de rayas, me apunto los otros, a ver si los encuentro para Kindle, que me es más cómodo que en papel, aunque la magia de los libros en papel no la supera, pero... la tecnología manda!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Animo Carolina, espero que los encuentres, porque realmente merecen la pena!! =)
    Un besito guapa y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. EL niño con el pijama de rayas tengo ganas de leerlo porque la película es buena pero yo soy de pensar como tu que el libro siempre es mejor.

    ResponderEliminar
  4. yo me he leido el principito en español, ingles y frances!! jajajaja
    apuntado queda el primero...

    ResponderEliminar
  5. Probar productos en casa, la peli tiene mucho que ver con el libro (la han sabido llevar bien al cine) pero me gusta más leer el libro antes que ver la peli, como tu dices, el poder de nuestra imaginación es infinitamente mejor que cualquier película!! de echo, cuando yo leí este libro la primera vez (me le he leído 3 ó 4), no me imagine a Bruno ni a Smuel como en la peli. jeje
    Xiito, la guerra de los espejos seguro que te encantará, yo iba con espectativas negativas cuando empecé a leerle pero al final me enganchó de unas maneras... =)
    gracias por vuestros comentarios chicas!!
    Pronto crearé otra entrada con más libros que me estoy terminando!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...