jueves, 2 de febrero de 2012

Curiosidades sobre los perros II

Hola amig@s!! 

Aquí estoy de nuevo, como si de una serie de fascículos se tratara, hoy os presento una nueva entrega de “Curiosidades sobre LOS PERROS” jejeje



   

Disfrutad esta entrada tanto como he disfrutado yo haciéndola:

* A la hora de la comida, el perro es más receptible a las enseñanzas. Un cachorro aprenderá más rápido su nombre cuando lo llaméis para que se alimente.

* Los perros de raza grande tienen un aparato digestivo muy sensible. El menor stress puede ablandar demasiado el bolo fecal o provocar diarreas.

* El fabricante de juguetes TAKARA crió un computador de mano que traduce el ladrido en un buen japonés (semejante al Bowlingual, del que os hablé aquí).

* En la astrología, existen cuarenta “días de perro” (entre el 3 de Julio y el 11 de Agosto) cuando Sirio, la Estrella del perro, se levanta y se echa con el Sol.

* El Greyhound, o también conocido como Galgo Inglés,  es una raza pura usada en la caza desde el tiempo de los Romanos. Hoy en día es criado de acuerdo con las líneas distintas para exposición.

* Cuando un perro de raza pequeña alcanza la madurez tiene 20 veces más su peso de nacimiento, mientras que un perro de raza grande o gigante podrá alcanzar 100 veces su peso de nacimiento.

* El mayor número de crías nacidas, ocurrió en 1944, cuando una American Foxhound tuvo 24 cachorros.

* Tres perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que ellos estuviesen allí. 



A saber:  
- «Sun Yat Sen», un Pekinés, propiedad de Henry Harper, un acaudalado empresario británico, quien junto con su esposa Myra lograron ser rescatados.
- «Lady», de raza Pomerania, que viajaba con su dueña Margaret Hays. Ambas fueron rescatadas del bote salvavidas número 7.
- Y otro Pomerania, del cual se desconoce su nombre, propiedad de Elizabeth Barrett Rothschild, quien viajaba junto a su esposo Martin Rothschild. Este último perdió la vida en el naufragio.


* Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales, la mayor parte de ellas es hecha con las orejas.

* El perro más grande del mundo (catalogado así por el libro Guinness de los Récords) es un Gran Danés de 5 años llamado Giant George, mide 2’1m de largo, 1m de alto y pesa unos 113’5kg. Come alrededor de 50Kg de comida al día… Casi na!! jeje

* El Museo de Historia Natural, en la Ciudad de México, posee un esqueleto de un Chihuahua que mide apenas 18 cm. Presentado en 1910, se calcula que no podría tener más de medio kilo.

-- Por último os dejo un listado de los 10 perros catalogados como “Potencialmente Peligrosos” actualmente, de mayor a menor peligrosidad: 



1.- Pit Bull Terrier.
2.- Staffordshire Bull Terrier.
3.- American Staffordshire Terrier.
4.- Dogo Argentino.
5.- Fila Brasileño.
6.- Tosa Inu.
7.- Akita Inu.
8.- Bull Terrier.
9.- Rottweiler.
10.- Mastiff inglés.



He de decir, que ésta última catalogación es por instintos de las razas, pero lo que de verdad determina la violencia o peligrosidad del perro, es el dueño que tenga y la educación que haya recibido desde cachorro, porque, como todos los amantes de los perros sabemos, "No hay perro malo, sino un mal educador".


Espero que os sirva de ayuda…

Hasta la próxima entrada!! Jeje Abrazos y besos a tod@s.

5 comentarios:

  1. Conozco una historia sobre un "fila brasileño"
    estaba un niño pequeño , unos dos años, jugando en un parque cuando fue atacado por un pastor aleman, los padres y gente del parque intentaron liberarlo del salvaje mordisco del perro. Cuando de repente aparecio uno de estos perros, considerados como de los mas sanguinarios, y la gente al ver abalanzarse al perro a la carrera penso que iba a destrozar al niño. Ante la sorpresa de todos se lanzo contra el pastor aleman, haciendo que este soltara al niño. Una vez espantado el otro perro se tumbo al lado del niño que se relajaba mientras le acariciaba.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda historia diego, yo soy de la opinión de que no hay perros malos ni agresivos, sino dueños malos y agresivos.
    El perro, como bien sabemos los amantes de estos animales, es bueno, noble y tranquilo por naturaleza, es el ser humano el que los corrompe.
    No me extrañaría nada escuchar más historias como esta, en la que se demuestra la nobleza de los perros denominados agresivos.
    A mi, personalmente, en esta lista de agresivos me cuadra mas poner a los perros de raza pequeña (tipo chihuahua) que a los perros grandes. Porque hay que ver como se las gastan los más chiquitines!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que un perro es como su dueño lo trata, pero no obviemos que estos perros ya son agresivos por su naturaleza, su instinto, creo que es no lo mismo un chihuahua enojado que un pitbull, rotwattweiler, bull terrier , etc. Seamos honestos con nosotros mismos y no descartemos la opinión que no es lo mismo dejar a los niños jugando en el parque con un caniche que con un pitbull , por mas bien que este ultimo haya sido criado. Boludeces no gente. Saludos.

      Eliminar
  3. me lo vas a decir a mi.. cuando me araño el mastin o me mordio el pastor belga...
    a no, que esos para la gente normal son grandes..

    es que me lio con los tamaños :-P

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...