viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrada con morriña...

Hola cielos!!!!

ESTOY DE SORTEO!!! PARA APUNTAROS, PINCHAD AQUÍ.

Bueno, ya es otra vez viernes... No se os pasan los días, las horas, las semanas, volando???? Dios mío, dentro de nada es Navidad!!!

Para terminar bien la semana, y como habéis visto en el título, estoy morriñosa (chochola) pues quiero haceros una entrada sobre una CANCIÓN que han versionado, para producir CANCIONES, más bonitas aún si cabe... Son las canciones más bonitas que he oído en mi vida. De verdad.
Tanto por la letra, como por la intención con que han sido creadas, para mí, se merecen un 10 todas ellas...

Sólo con deciros que es del gran MICHAEL JACKSON, y al deciros arriba que ha sido versionada... Ya sabéis a cuál me refiero??? Todavía no??? =)

Pues me refiero (como no) a la canción WE ARE THE WORLD.
Quiero hablaros un poquito de cada versión que han hecho, y después os dejaré unos vídeos, ok?? Disfrutad, que merece la pena!


** We are the world, EEUU for africa. Es un LP grabado en enero de 1985 por 45 de los más grandes nombres de la música americana, con el objetivo de recaudar fondos apra luchar contra el hambre en Africa. El LP único y el clip de video ganaron cerca de 55millones de dólares. Esta reunión se inspiró en la ya conocida la Band Aid, fue escrita por Michael Jackson y producida por Quincy Jones. Y a su vez, ha sido inspiración para futuras reuniones de grandes músicos en pos de este tipo de peticiones, por la pobreza y el hambre, etc. 
Algunos de los cantantes que forman este grupo son: Michael Jackson, Lionel Richie, Harry Belafonte, Tina Turner, Cyndi Lauper, Diana Ross, Ray Charles, Stevie Wonder, Paul Simon, Billy Joel, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=qcwblvqir-s

** El 1 de Febrero del 2010, en el mismo estudio en que se grabó 25 años atrás la canción del vídeo de arriba, volvieron a reunirse otros cantantes, esta vez más actuales y con el mismo objetivo, tratar de ayudar, uniendo sus voces, al pueblo de Haiti, que tras el terremoto, quedó devastada…
Esta vez fueron los productores W.Jean, R.Phillips y P.Tortorici, junto a H.Gattica y Red One quienes se encargaron de unir, momentos de la grabación del LP junto con momentos de ayuda a Haiti. Realmente emocionante…

http://www.youtube.com/watch?v=Glny4jSciVI&feature=related

** Para no quedarnos atrás, voces castellano parlantes también se unieron para crear un par de vídeos de ayuda, con la misma letra que el original, pero en español.
Así, artistas de la talla de Chayanne, Christian, Thalia, Natalia Jiménez, David Archuleta, Luis Miguel, Paulina Rubio, Pitbull, Luis Fonsi, Shakira o Francisco céspedes, entre otros, prestaron su voz y sus corazones por la causa…

http://www.youtube.com/watch?v=PwrkGtjj8b4&feature=relmfu

** A la vez, y también para ayudar a Haiti, otros personajes conocidísimos (futbolistas, cantantes, presentadores, etc) se unieron para producir la conocidísima canción de “Ay Haiti” en el 2010. 
Una iniciativa de Carlos Jean en la que  participaron 25 artistas y otras personalidades para sumarse a la iniciativa, entre ellos, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Diego Forlán, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, Kaká, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Iniesta, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.

http://www.youtube.com/watch?v=13Z-KuCUn9A&feature=related

Y sin más que contaros que ya tengo lagrimillas en los ojos al volver a oír estas voces, me despido chic@s!!!

Sed buen@s y tened y muuuuy feliz fin de semana!!! =)

16 comentarios:

  1. Yo deseo que se pare el tiempo porque estoy de vacaciones, pero nada.. se pasa volando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Pues me da que el tiempo no parará por nada ni nadie... lo siento!! ;D

      Eliminar
  2. bonita recomendación se me pusieron los pelitos de punta!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente bonita eh??? a mi me encanta escucharlas de vez en cuando... besos

      Eliminar
  3. Es preciosa la canción. Oírla y ya estas en un momento en que tienes ganas de llorar :).

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me alegra saber que os gusta. Un besote guapa

      Eliminar
  4. Ya llevaba yo unas semanas con esa sensación de que los dias se me escapan volando muuy rapido..Y veo a mi retoño que parece que nació ayer y dentro de nada ya cumple su primer añito :)

    Estas canciones siempre me ponen la piel de pollo, parece que se me encoge el corazón un poco..

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí!!! además con los niños parece que pasa aún más deprisa... yo lo notaba mucho con mis niños de la guarde... Crecen super rápido!!
      Espero que disfrutes al lado de tu pequeño. Un besto

      Eliminar
  5. Es una canción realmente bonita. Gracias por recordarnosla. TQ

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhh, me encanta esta entrada!! mi Michael :___ ais... hace un par de días precisamente me quedé hasta las 3 de la mañana en pie porque echaron en canal sur su peli, la de This is it y obviamente no me la iba a perder hahaha y eso que tenía que madrugar y estaba que me caía del sueño. Siempre se me saltan las lagrimas con él ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si sabía yo que te iba a gustar ésta entrada. Siempre hablas de Mj, pero aun no conozco tu colección!!!! Jaja.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro de que te guste. Besitos.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...