viernes, 7 de septiembre de 2012

Especial Chicos y Nuevo Proyecto en Trnd.

Hoola!!

Ya estoy aquí de nuevo. Como os prometí ayer (chicos), hoy la entrada va "dedicada" a vosotros, porque creo que este tema es más de interés mixto que los esmaltes, las pinturas y las celulitis! =)

Os quiero hablar de un artículo que he leído recientemente sobre que el Emirato árabe de Abu Dhabi ha comenzado a construir la PRIMERA CIUDAD ECOLÓGICA.



El proyecto conocido como "Ciudad Masdar", tendrá un costo de 22.000 millones de dólares americanos, su construcción llevará unos ocho años y tendrá una capacidad para albergar 50.000 personas y 1.500 negocios. La ciudad utilizará energía solar y sus residentes no se desplazarán en automóviles, sino en cabinas que se moverán sobre cintas magnéticas. (No os parece asombroso??)

Abu Dhabi tiene una de las mayores emisiones de gases con efecto invernadero per capita, y los escépticos temen que Masdar pueda ser tan solo un paliativo. Otros temen que pueda convertirse en un desarrollo de lujo para los ricos.

El proyecto es apoyado por la organización conservacionista WWF (World Wildlife Fund). La ciudad hará uso de la tradicional arquitectura del Golfo para crear edificios de bajo consumo de energía, con aire acondicionado natural generado por torres de viento.

El agua provendrá de una planta desalinizadora impulsada por energía solar. La ciudad necesitará solo una cuarta parte de la energía que requiere una comunidad de ese tamaño, mientras que las necesidades de agua serán un 60% menores.

Como parte del plan, Abu Dhabi contará con la planta de hidrógeno más grande del mundo.

El dinero está siendo canalizado a través de la compañía Masdar Initiative, establecida para desarrollar y comercializar tecnologías energéticas limpias. Abu Dhabi espera que esta experiencia allane el camino hacia iniciativas internacionales de riesgo compartido que involucren mucho más dinero.

A mi, personalmente me encanta la idea, y soy partidaria de que, si esta funciona, se lleve a cabo en otras ciudades de distintos países. Vosotr@s no??

Ahora que estoy más metida en el mundo de la topografía por el trabajo de David, entiendo mejor estas estructuras, y desde luego, a mi me tienen maravillada, os lo digo en serio!!

Y bueno, por último, os quiero hablar de un nuevo proyecto en TRND, esta vez de la mano de COCA-COLA
También está relacionado con vosotros, chicos, ya que en mi opinión, y según mi experiencia personal, sois más dados a consumir este tipo de bebidas! ;D

Deciros, que aún están en fase de encuestas (fase teórica sobre nuestros gustos para saber si somos los indicados para probar el nuevo fromato 15cl de Coca-cola mini), pero dentro de unos días 500 trndian@s (entre l@s que espero estar), disfrutarán de este proyecto.

Desde que en 1887 se registrara Coca-Cola como marca, la bebida refrescante se ha convertido en la más vendida de la historia y el producto más popular del mundo. Y ahora también se puede disfrutar en formato Mini…

Si pincháis sobre la imagen iréis directamente a la página de Trnd a través de mi cuenta. (Acceder por esta vía sólo si aún no tenéis cuenta allí y nos sumarán wombats a ambos!!)

Espero que tengáis un feliz fin de semana! Yo vuelvo a Casa!!! =)

12 comentarios:

  1. Que curioso eso de Abu Dhabi.

    Mucha suerte a ver si te toca :).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy interesante, por lo menos desde mi punto de vista!! jeje
      gracias, tu te has apuntado tambien?? besitos

      Eliminar
  2. ¡Gracias por este post presentando el proyecto de Mini Coca-Cola Sin Cafeína! Esperamos que disfrutemos con él ;).

    Un saludo y feliz fin de semana,

    Kali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a verlo y comentar Kali. Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias preciosa que interesante me paso a verlo ahora mismo un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegro de que os interesen los post que publico!! =)

      Eliminar
  4. Qué proyecto tan interesante !!!! Si resulta bien, otros países, entre ellos España, podrían tomar ejemplo, que el planeta está muy malito !!!! Hemos de tomar conciencia !!!!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece que de resultar efectivo, todos lo países deberían tener una ciudad, por lo menos, de este tipo. haríamos mucho bien al planeta, que falta le hace... =)
      Besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Wau! Pues si que es una muy buena iniciativa, será la típica ciudad del futuro que vemos en las pelis hahaha dentro de nada veremos los coches volando XD pero bueno, habrá que ver si verdaderamente funciona todo eso, si es así estaría genial que muchos lo copiasen.
    Y lo de la cocacola, me pasaré aunque yo soy más de fanta, odio la cocacola, tiene demasiado gas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que si??? yo creo que se deberían hacer más ciudades de estas!! dentro de nada tenemos la ciudad de futurama o la de inteligencia artificial al lado de casa...jajajaja
      un besote preciosa

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Esperemos que sí, gracias por comentar, guapa!!!! Bxx

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...