viernes, 1 de junio de 2012

Por Qué?!?!?!?!?!?!?!?

ADVERTENCIA: 
Esta entrada contiene fotos y vídeos que pueden dañar la sensibilidad de algunas personas!!!

Hola amig@s!!

Un día más estoy aquí para hablaros de cosas que, en mi opinión, tienen algo de relevancia...
Hoy, me dispongo a hablaros de un tema realmente serio... Un tema que a mi, personalmente, me hierve las entrañas, y ya tocaba que os dijera algo sobre él... De qué os hablo?? DEL ABUSO DE LOS ANIMALES.

Sí, amig@s, l@s que ya lleváis tiempo conmigo, de sobra sabéis que me encantan los animales, grandes, pequeños, blancos, negros, bonitos, feos... Me encantan!! Quizá lo que poc@s saben es que estoy metida en el partido político animalista y que soy antitaurina... Yo SI creo en los derechos de los animales.

Y la verdad, no entiendo cómo puede haber personas en este planeta que se dediquen específicamente a hacerles daño... No me entra en la cabeza!!


Hace poco vi un vídeo de una muchacha que, gracias al performance y a un compañero actor, se había manifestado en un escaparate de una tienda contra el abuso que se les da a los animales por el simple echo de avanzar en el mundo de la cosmética... Ella, durante unas horas, se sometió a algunas de las pruebas que les hacen a los animales, ante la mirada horrorizada de la gente que pasaba por allí. Entre las pruebas se encontraban: ingesta obligada, abrasión por productos químicos en los ojos, electrocución... Me parece indignante!!
Desde luego el vídeo era genial, Aquí podéis verle. Está en inglés y es algo duro, pero es muy claro.

De tod@s es conocido que muchos procedimientos científicos y técnicos tienen como factor común la experimentación de sus procesos con animales. 
Millones de ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son sacrificados, anualmente, en laboratorios de todo el mundo. 
Empresas de todo tipo son las que investigan con animales: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre muchos otros.


De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos. Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; presentando ulceras en la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.

Si tenemos la oportunidad de conocer el horror y sufrimiento que se esconde detrás de cada producto que utilizamos a diario en nuestras casas y trabajos...¿qué podemos hacer contra ello? 
Creo que nuestra única alternativa es denunciarlo, difundir esta realidad y exigir, como consumidores, que los productos que nos vendan no estén probados en animales. Además tenemos la posibilidad de comprar productos de empresas que NO experimenten con animales. Cada vez que compramos un producto de una empresa que testea en animales pagamos para que el sistema de crueldad y matanza continúe funcionando. Cada vez que compramos uno de estos productos nos convertimos en patrocinador del mismo y somos responsable de la tortura y asesinato de esos seres. 


A menudo, suele haber en nuestra sociedad, una doble moral. A qué me refiero con esto?
Me explico, no queremos que prueben los productos con los animales, pero tampoco con humanos verdad? Veréis, yo como defensora de los animales, estoy a favor de que no testen con nosotros, con lo cual, hay que probarlo en algún sitio, pero... Señores, Señoras, hay maneras y maneras de hacerlo!! Por favor!!

Por último, os dejo un vídeo que hice para una de mis clases del módulo. 
Cuidado!! Hay imágenes realmente dolorosas en él!!


Qué opináis sobre todo este tema?? Compráis marcas que no testan o ni siquiera sabíais que existieran??

Mañana os traeré un listado de las marcas que prueban y no prueban con animales. Así vosotr@s mism@s podréis elegir dónde y qué comprar.

Un besito!!

13 comentarios:

  1. Qué horror! :S Pues la verdad, no sé qué marcas hacen eso y cuáles no. En Internet hay listas "negras" pero se contradicen. Sólo me queda buscar el "no testado en animales" en el bote del producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estate atenta mañana al blog, Patricia, sacaré la lista de ambos, los que testan y los que no. un besito

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me horroriza esto... y también soy antitaurina, no sé como se le puede llamar arte a maltratar a un animal hasta MATARLO!!
    Te agradecería que pusieras una lista con las marcas que testan o no con animales, básicamente para comprar aquellas que no testen...
    Gracias por esta entrada, besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana podrás ver ambas listas, estate atenta! =)
      gracias por tu comentario y por tu opinión. Me agrada saber que aún quedan personas con sentido común que no se creen toda la parafernalia que se ha montado respecto a "nuestra fiesta nacional".
      un besote!!

      Eliminar
  3. Bueno, he de decirte que no he querido ver tu vídeo. No es apartar la mirada de la realidad, sino que prefiero evitarme ver algo que me va a dejar mal cuerpo toda la tarde.
    Me imagino cuáles sean las imágenes, ya que hace mucho tiempo que esto interesada en el tema y me he informé previamente. Que no te parezca mal.
    Decirte que estoy de acuerdo contigo en todo, pero considero que se pueden hacer los test en humanos voluntarios bajo control dermatológico. De hecho, la mayoría de empresas que no testan en animales es así como lo hacen. La mayoría de ingredientes ya han sido testados una vez, por lo que es innecesario totalmente volver a hacerlo, ya están ahí los resultados.
    En cuanto a ingredientes nuevos, lo dicho, humanos voluntarios, que hay muchos...

    Muy buen post Keka, besínn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada Lucía.
      Tranquila, no pasa nada porque no hayas visto el vídeo, ya dije que cada uno podría elegir verlo o no. Lo que pretendía era que fuera lo mas impactante posible ya que tenía que presentar este tema delante de toda la clase y finalmente me pusieron un 9!! jajaja
      Un besote!!
      Mañana pongo las listas

      Eliminar
  4. Por dios..me parece muy cruel :(

    ResponderEliminar
  5. Los animales son nuestro prójimo y a pesar de que el ser humano encabeza el orden evolutivo no le da derecho a tener a un animalito en cautiverio, ni a utilizarlo para trabajar, menos para experimentar, y si a hacer esto se le llama civilización creo la humanidad a dado un paso atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad dio un paso atrás en la evolución cuando dejamos de cooperar Alejandro. En mi opinión, las personas ya no somos humanos, la gente se vuelve mala, simplemente para conseguir un bien para sí mismo, así "abusar" de los que creemos inferiores a nosotros (los animales), pese a que no lo son, está a la orden del día tristemente... Hay que cambiar esto ya. Y me temo que "el cambio" empezará pronto. (Esperemos!!)

      Eliminar
  6. Es algo muy triste pero también tenemos que considerar que con los humanos también se experimenta, para poder conseguir fármacos no sólo con animales y de ello no hablamos. Hoy en día muchas empresas dicen que no lo hacen con animales pero posiblemente si con humanos... es un tema algo X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con los humanos también se experimenta, pero no de la misma manera, creo que no es comparable para nada, perdoname...
      No es lo mismo probar unas pastillas (quien no ha visto alguna peli americana en la que un@ se toma una pastillita para ver si le sale pelo o no... jeje) y que te paguen por ello (que al fin y al cabo, los que lo hacen son totalmente voluntarios), que capturar animales y torturarlos para probar productos para nosotros, y una vez que ya han "hecho su trabajo" los dejan tirados en cualquier contenedor...
      Eso es totalmente amoral e inhumano!!

      Eliminar
  7. Gracias guapa, ahora me paso a recogerlo! =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...