lunes, 25 de junio de 2012

Llega el invento definitivo para much@s!!!

Hola chic@s!!

Hoy vengo súper contenta, porque he dado con el INVENTO DEFINITIVO!!! Síiii amig@s!!
Esta entrada se la quiero dedicar especialmente a David y a todas aquellas personas que tenéis miedo/pavor/terror a las agujas e inyecciones.

Va por vosotr@s porque han inventado las INYECCIONES SIN AGUJA!!!!!!! Sí, sí, como lo estáis leyendo... Sin Agujas!! =)



Y es que un equipo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un sistema que permite inyectar una gran variedad de fármacos a través de la piel sin necesidad de emplear agujas. Lo más revolucionario es que sus creadores están haciendo pruebas para adaptarlo a los diferentes tipos de piel.

El mecanismo se basa en las fuerzas de Lorentz, que son aquellas que se ejercen por el campo magnético al recibir una partícula cargada o una corriente eléctrica. Consta de un imán muy pequeño y potente rodeado por una bobina de alambre unida al émbolo de una cápsula que contiene los fármacos a inyectar. Cuando se aplica una corriente eléctrica, esta interacciona con el campo magnético y produce una fuerza tal que empuja el pistón, permitiendo que la cápsula se abra e inyecte su contenido a gran velocidad a través de la piel.


Adaptado a cada tipo de piel.

Este sistema supone un avance frente a otras formas de inyectar sustancias sin agujas. Por ejemplo, los parches empleados para dejar de fumar son capaces de suministrar los fármacos, pero el tamaño de las sustancias no puede superar al de los poros de la piel, ya que pasan a través de ellos. 
Este nuevo mecanismo no tiene restricciones de tamaño y, además, la corriente aplicada se puede modular para adaptarse tanto a la velocidad de inyección deseada, como a las características propias de cada piel. "No es lo mismo inyectar una vacuna a través de la piel de un bebé que hacerlo en la mía, obviamente se necesita mayor presión en mi caso".

Además, los investigadores están trabajando en un sistema que incorpore vibración con la finalidad de poder disolver polvos en agua, un avance que tendría usos muy útiles. Por ejemplo, uno de los principales problemas de la aplicación de vacunas en países en desarrollo es su conservación, ya que estas se tienen que mantener en frío. Si se suministraran en forma de polvos se eliminaría este problema. Un grandísimo avance no creéis??

Bueno, aunque el sistema aún se encuentra en pruebas, seguro que a partir de ahora las personas con miedo a las agujas podrán ir más tranquilas a vacunarse y hacerse analisis... Jejeje

Qué os parece este invento? Sois de l@s del miedo a las agujas?

Por último, desde aquí felicitar a mi niño porque hoy hacemos 3 años!!! Madre mía cómo pasa de rápido el tiempo!!!!!!! Cariño... Tkmmmmmmmmmm, eres lo mejor que me podía haber pasado. =)

Besos a tod@s!!

10 comentarios:

  1. Uy que bien un sistema así para los pinchazos... yo que pertenezco al club de fobia... Ahora sólo falta esperar que sea verdad y se empiece a vender ;).

    Feliz 3 años juntos, que bonito :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me parece todo un invento! Ahora, lo que tú dices, que empiece a usarse y sobre todo que no nos lo cobren... que tal y como están las cosas... no sé yo!!
      Un besito y gracias!! =)

      Eliminar
  2. Madre mía las cosas que pueden llegar a inventar hahaha a mi esto me es indiferente en el sentido que no le tengo miedo en absoluto a las agujas, soy de las que van a sacarse sangre y si hace falta pongo los dos brazos XDDDDDDDD me parecen curiosos los pinchazos HAHAHAHAHAHA no sé, a mi ni me dan miedo ni noto dolor, es algo menos de un segundo el pinchazo, no es para tanto a mi parecer. Si llegan a inventar esto supongo que alegrará a muchos hahaha
    Por cierto, tu novio se parece a un amigo de mi ex xDDDDDDDDDD Y muchas felicidades a ambos por los 3 añitos, a ver si llego yo algún día a tanto con alguien hahaha esa va a ser mi meta XD

    PD: Te contesté en la entrada de lo de la manicura de como hice los puntitos :)

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las de "No me importa que me pinchen", de hecho tanto David como yo somos donantes de sangre, pero a diferencia de mi, a él le dan pavor las agujas... lo pasa fatal el pobre! jeje
      Un besitto guapa y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Pues yo no se que prefiero..que me atraviese un liquido a toda velocidad o aguja! jajajaj felicidades por los 3 años! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, visto así parece algo malo... jejejeje
      Muchas gracias! Estoy muy feliz!! =)
      Besotes

      Eliminar
  4. He visto el aparatito y casi que prefiero las agujas jajaja pero bueno... un avance es! y enhorabuenaa guapa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, el aparato en sí debe dar un poco de yuyu, si. pero oye, debe durar muy poquito tiempo este método eh?? Yo sí que lo probaría (aunque no me asusten las agujas)

      Eliminar
  5. Yo no sé si producirá menos daños o más, ya que es cierto que la aguja es más gruesa que el líquido a presión, pero no sé el dolor que producirá la rotura de la piel por medio de la presión del líquido.
    Felicidades a ti también cariño. Por cierto, en esa foto parezco muy negro y tu muy blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hará más daño o menos niño, pero por lo menos el trauma de la aguja te le quitas! jeje
      Tienes razón, en esta foto parecemos raros... jejeje Pero bueno, de todas formas, me gusta asi que así se queda! =) Tkm
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...