martes, 26 de junio de 2012

Especial Chicos.

Hola chic@s!!

Como bien habéis leído en el título, esta entrada de hoy va a ir dedicada especialmente a todos esos CHICOS que me seguís, que sé que sois unos cuantos. Me siento muy orgullosa de tener un blog mixto, aunque la mayoría seáis chicas... Me alegra saber que "Mi Blog" no es exclusivo de un tipo de lectores. De primera mano... GRACIAS!!

Sin más preámbulos, os voy a contar cositas sobre dos temas que me han resultado muy interesantes y que creo que deberíais conocer...

- El primer tema va sobre la CALVICIE MASCULINA y cómo tratarla:

                        

Científicos de la Universidad de Pennsylvania (En EE.UU) han identificado una molécula que es más abundante en las calvas que en las zonas cubiertas de cabello, y que podría conducir al desarrollo de cremas y medicamentos para poner fin a la calvicie masculina.

Para llegar a esta conclusión, George Cotsarelis y su equipo de científicos, analizaron la actividad de más de 20.000 genes en el cuero cabelludo de cinco hombres de entre 40 y 65 años que se habían sometido a un trasplante capilar. Así identificaron 81 genes más activos en las zonas con calva que en las áreas pobladas de cabello.
El gen más activo era el responsable de fabricar la proteína prostaglandina D2 (PGD2), que inhibe el crecimiento del cabello. 
Un análisis de diecisiete sujetos con alopecia reveló que la calvicie progresa en las zonas del cuero cabelludo afectadas por un exceso de PGD2.

Dado que la PGD2 inhibe el crecimiento del cabello porque interactúa con un receptor llamado GPR44, para el que ya existen decenas de fármacos experimentales capaces de bloquearlo, el hallazgo podría ser el primer paso hacia un tratamiento efectivo (y definitivo) contra la alopecia androgénica, que deja sin pelo al 80% de los hombres europeos. 

Aún queda pendiente averiguar si el bloqueo de los receptores podría revertir la calvicie o si solamente la prevendría, pero de cualquier forma... A mi me parece todo un avance... Y a vosotros??

- El segundo tema, quizá aún más interesante si cabe, es sobre la CIRCUNCISIÓN y sus beneficios:


Sé que para muchos hombres este tema es un poco Tabú, por el tema de la virilidad y tal, pero creo que es interesante que sepáis que los hombres que se han sometido a una operación de circuncisión antes de su primera relación sexual reducen en un 15% el riesgo de sufrir cáncer de próstata, según ha revelado un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EE.UU).

Los investigadores, llegaron a estas conclusiones tras analizar el historial de más de 3.000 hombres. Además, observaron que el riesgo se reducía tanto para los tumores menos peligrosos como para los más agresivos. "Debe haber un proceso infeccioso-inflamatorio que influya en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata", ha indicado Jonathan Wright, autor del trabajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda la circuncisión como medida preventiva para reducir el riesgo de infección por VIH, y otros estudios han observado que también se minimizan las posibilidades de transmitir otras enfermedades como el virus del papiloma humano y algunos tipos de herpes
Esto es debido a que, al quedar expuesta, la piel del glande se fortalece y es menos sensible a las pequeñas lesiones que pueden producirse durante el acto sexual y son vía de entrada a infecciones.
En el caso del cáncer de próstata, la base del proceso podría ser la misma. Los datos sugieren un mecanismo, biológicamente posible, por el cual, la circuncisión, reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. 

Como comprenderéis, estos estudios están todavía siendo investigados más a fondo, pero igualmente, a mi me parece interesante y un punto a tener en cuenta... No?? Total, no es más que un simple cortecito, que si os lo hacéis de peques ni siquiera lo notáis... Pongamos que si os lo hacen con 2 o 3 añitos, es comparable a cuando nos hacen a las niñas los pendientes... Si encima, con ese pequeño corte podéis prevenir o tener más opciones de no contraer enfermedades... No es para pensárselo??? =)

Bueno chicos, espero que la entrada de hoy os haya parecido por lo menos curiosa. Tenéis libertad de comentar lo que queráis (por supuesto, las chicas también).

Ole, ole y ole por nuestros chicos!! =)

Besotes a todos!!

8 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante! besos

    ResponderEliminar
  2. QUe bien que tengas también lectores a chicos porque hoy en día el pelo es importante :).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy orgullosa de mis chicos!! jejeje
      Espero que les sirva de ayuda. Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Lo único que detiene la caída del cabello es el piso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje qué frase tan graciosa. No te atreverías a probar este metodo Alejandro??

      Eliminar
  4. Hahaha que curioso todo eso. No sé de donde leches sacas toda esta información, trabajas en una revista o qué hahaha me encantan estos tipos de post por lo mismo, siempre aprendes y conoces cosas nuevas!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por tu comentario, me alero de que te haya gustado la entrada!! =)
      La verdad es que no trabajo en ninguna revista ni nada por el estilo, simplemente me considero una persona "curiosa", me encanta aprender cosas nuevas y si plasmándolo por aquí consigo que alguien más aprenda, me siento feliz de ayudar.
      Un besote cielo

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...