viernes, 23 de agosto de 2019

El Rey León. Película 2019. Mi Opinión

Hooooooola!!

Qué tal estáis muchach@ss?? Como podéis ver en el título de la entrada, hoy os traigo MI OPINIÓN sobre la película de EL REY LEÓN, que se estrenó el 18 de Julio.


Ese día me pilló a mi de vacaciones en Galicia, así que no pude ir a verla hasta la semana siguiente... Ahí estaba yo, comiéndome las uñas para ver cómo había quedado mi película favorita pero en acción real... Que tenía unas ganas de verla que no os lo podéis imaginar... Ya había visto 25 trailers diferentes de la peli y todos me encantaban, así que estaba yo con las ansias a tope, porque esta nueva versión iba a ser una réplica extremadamente fidedigna a la película original!!

Pues bien, en cuanto pude, allí que me fui al cine de Segovia, acompañada por David, mi madre y mi suegra. A ver esa película que desde que salió en 1994 había sido mi película favorita!!! Yo, con 5 añitos, ya lo tenía claro... Esa iba a ser LA película de mi vida. Y así fue...

Pero bueno, empecemos con la crítica, que me lío. (Como siempre!)

El encargado de llevar "a la vida" al Rey León en esta ocasión ha sido Jon Favreau, el mismo que en su día ya se encargó del Live Action de El Libro de la Selva, así que algo de experiencia ya tenía. 
Y es que, este nuevo remake de Disney, ha sido la película más taquillera de la historia, desvancando a Frozen. 

Deciros que, a pesar del revuelo que hubo en twitter, tooodos los animales (los 9.063 que han animado para la peli) están hechos a partir de la tecnología CGI, es decir, por animación digital. Y están tan sumamente bien hechos, que parecen reales!!!


Entrando en materia, os contaré que esta nueva película es un auténtico calco de la versión de 1994. Calco en cuanto a la disposición de escenas y canciones, personajes y diálogos. 
Algunas escenas se estiran, sobre todo persecuciones y peleas. Alguna se enriquece, como el vuelo de la brizna con el pelo que atraviesa la selva. Y en general todo se ralentiza ligeramente, lo que hace que la película dure como 30 minutillos más (que se pasan volando!) 
Hay un par de brevísimas canciones nuevas (os hablaré de ellos más abajo), y algo de exhibicionismo documental con parajes y animales, cosa que me encanta, porque es un verdadero lujo para la vista lo que se puede hacer hoy en día gracias a la tecnología. 

Por otro lado, Jon Favreau ha decidido restar caricatura y humor a la película original y dar una versión más realista a los personajes (dentro de lo posible, ya que los animales, lógicamente, hablan). 

Algo que ha "enturbiado" un poquito la nueva película es que, al pretender ser reales, todas las expresiones que tenían los personajes originales, en esta película son prácticamente nulos. 
Curiosamente, el salto al realismo de los animales y el apretar las tuercas de la intensidad dramática hace que algunos aspectos del argumento que funcionaban en versión animada, aquí no lo hagan tanto (como es el caso de las hienas o de la crianza de Simba por parte de Timón y Pumbaa). 

Antes de que saliera la película, Favreau contó cómo pretendía que su película se diferenciara de la historia que la inspiró y reafirmó que su Rey León no repetirá al pie de la letra lo visto en la entrega animada, y que, al igual que hace la obra de teatro, se tomaría ciertas libertades. Mantendrían el tono de la película original y modificarían ciertos elementos.


Vaya por delante, que ME HA EN-CAN-TA-DO, pero siendo totalmente sincera con vosotr@s, sí que hay ciertos puntos que me han gustado y que no me han gustado de este remake. 

Así que, vamos a ello:

Puntos que me gustan:

-- Realismo de los animales y los paisajes. Realmente parece que estás viendo un documental (hasta que empiezan a hablar, claro!! jajaja)
-- Scar. He hablado con muchísima gente que dice que no le acaba de gustar cómo le han caracterizado o doblado, pero a mi me encanta. Me parece espectacular el aire siniestro que le han dado y cómo se ha hecho el doblaje.
-- Timón y Pumbaa. Son el puntazo de la película gracias al genial doblaje de ambos personajes.
-- Enriquecimiento de las escenas clásicas: como la canción de "Yo voy a ser el Rey León" o la escena en la que Rafiki encuentra el mechón de pelo de Simba.
-- El guiño que han hecho a La Bella y la Bestia.
-- La banda sonora de Hans Zimmer. Una auténtica maravilla.

Puntos que no me gustan:

-- Ausencia de escenas típicas de la película original. Como por ejemplo algunas de Rafiki o Zazú.
-- La canción de Beyoncé. Me han quitado una de las canciones preferidas, para meter a capón la canción de esta señora... Para mi, está totalmente fuera de lugar y le resta solemnidad al momento de la vuelta de Simba a casa. 
-- Ausencia de emociones, es decir, ausencia de expresión facial, por el gran realismo de los personajes.
-- La historia de la noche del amor de Simba con Nala. Me parece que cometieron el error de hacerlo al mediodía y se echa a perder toda la esencia de esta escena taaan típica y también de la siguiente (cuando Rafiki se reencuentra con Simba)
-- El nuevo "empoderamiento" que le han querido dar a Nala, y que no estaba en la original. Me parece que no era necesario.
-- Las hienas. Mientras que las de la peli original me parecían súper graciosas, éstas me daban un poquito de miedo, la verdad.
-- Cómo Simba habla con Mufasa... Me encanta la belleza del paisaje de la escena, pero me habría encantado ver la escena original tal cual. 
-- Algo que me ha llamado mucho la atención, es la icónica escena en la que Rafiki eleva al recién nacido Simba, que en la original está de pie y en esta está sentado... Según el director era por darle "realismo", pero... Tanto te costaba Favreau???


Y pese a lo que pueda pareceros, pues hay más puntos que no me gustan de los que sí me gustan, realmente, los que sí me gustan tienen mucho más peso que los que no (me estoy explicando fatal, espero que me hayáis entendido...). 

Desde mi punto de vista es una película maravillosa, con unos efectos visuales geniales y que no dejará indiferente a nadie que haya visto la película original. Yo se la recomiendo a todo el mundo.

Sin duda, volvería a verla y desde luego, cuando salga en blu-ray me la compraré seguro para que le haga compañía a las otras que ya están en mi colección. =)

Aprovecho el final de esta entrada para dejaros unas cuantas entradas anteriores, relacionadas con El Rey León, por si acabáis de llegar al blog o por si se os han escapado y no las habéis podido leer:
** http://keka22.blogspot.com/2011/09/hola-mundo.html
** http://keka22.blogspot.com/2011/11/deseo-por-cumplir.html
** http://keka22.blogspot.com/2013/03/la-mejor-experiencia-de-mi-vida.html

Un besazo enooooorme!! 

Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...