viernes, 4 de noviembre de 2011

La mejor película de la historia de Disney.

Buenos días!!

Como algunos ya sabréis (si habéis leído el apartado "sobre mi" o habéis visto mi perfil) una de mis películas favoritas es El Rey León, de Disney. 
Muchos pensaréis que ya voy siendo mayorcita para este tipo de películas, pero siempre me ha parecido una pelicula maravillosa, tanto para ver en familia, en pareja, con los niños o como para verla una tarde de sábado tranquilamente solo en tu casa.

Hoy os quiero hablar un poco precisamente de ella. De la película y las nuevas novedades de EL REY LEÓN.


El Rey León, como muchos sabréis (y sino ya os lo cuento yo), nació en 1994 de las manos de Walt Disney. Exactamente un 24 de Junio. Es la 32ª película que realizaba este estupendo director y productor, que hasta entonces, no había hecho nada, ni por asomo, parecido.

La película de El Rey León, narra de forma animada la tragedia que muchos conoceréis "Hamlet" de William Shakespeare. 

Por si no os sabéis la historia os hago una especie de paralelismo entre ambas películas para que os hagáis una idea:

En Hamlet: se cuenta la historia del príncipe Hamlet de Dinamarca, que lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio, motivada en que este último, asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada, así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet.

Que traducido al lenguaje del Rey León sería asi: el principe Simba, lleva a cabo su venganza contra su tío Skar, por matar al padre de Simba, Mufasa, el Rey. A su vez, intenta quedarse con el reino y con la esposa de Mufasa, Sarabi.  (Vamos que no es todo tan infantil como muchos piensan).

Esta película ganó el Globo de Oro a la mejor película y varios Oscars, entre ellos a la mejor pelicula, mejor banda sonora, mejor canción original.
La banda sonora corrió, casi íntegramente a cargo de los grandes Elton Jhon y Tim Rice.

Os hablaré un poco de sus personajes principales, aunque imagino, que a estas alturas, ya les conoceréis a todos:

- SIMBA: es el protagonista de la historia. Es un cachorro de león travieso y juguetón. Heredero al trono del rey, ya que es el hijo único de Mufasa y Sarabi.


- NALA: es la amiga inseparable de Simba. Juntos pasan por grandes aventuras, tanto de cachorros como de adultos. Una gran amistad que acaba convirtiendose, con el paso de los años, en amor. Ojo, no confundirla con la hija de Simba y Nala, Kiara!! De pequeñas, la diferencia entre ellas es que Nala tiene los ojos azules y Kiara les tiene marrones. =)


- MUFASA: rey de la sabana. Fuerte, majestuoso, generoso y bueno con sus súbditos. Enseña a Simba todo lo indispensable para poder llegar a ser un buen rey. Es traicionado por su hermano Scar.


- SARABI: es la madre de Simba y esposa de Mufasa. Cariñosa y con gran amor por su hijo. Es un personaje que aparece en la primera pelicula de el Rey León, pero que después de la coronación de Simba, no se vuelve a saber nada de ella en peliculas sucesivas.


- SCAR: hermano de Mufasa y por lo tanto, tío de Simba. Pretende usurpar el trono a su hermano y para ello crea un malvado plan contra Mufasa junto a sus leales hienas.


- TIMÓN: suricato amigo de Simba y de su inseparable Pumba. Le enseña a Simba su filosofía de la vida "Vive y deja vivir" y su gusto por comer bichos. Gran amigo de Simba hasta el final.


- PUMBA: jabalí bobalicón que siempre acompaña a Timón y es gran amigo también de Simba. Cobra un papel importante junto a Timón en las dos películas de El Rey León, incluso hicieron una ellos dos por separado y hasta una serie!!


- RAFIKI: mandril consejero del rey y leal amigo de Simba. Le ayuda en su viaje de la vida y en su ascenso al trono.


- HIENAS (BANZAI, SHENZI Y EDD): trío inseparable de hienas amigas de Skar y que le ayudan en sus más malvados planes para llegar al trono. Finalmente son las que reparten justicia en la sabana.


- ZAZÚ: es el mayordomo real. Se encarga de vigilar el reino desde las alturas y cuida de Simba y Nala en sus excursiones. Por este motivo, es la víctima de muchas bromas de los cachorros.



Lo que más me impactó de la película, fue sin duda la escena de la estampida y la otra escena que más me gusta es esa épica batalla final entre Simba y Skar... se me ponen los pelos de punta.
En fin que es una película única, digna de ver por pequeños y mayores ya que tiene momentos para todo: felices, tristes, melancólicos, de risa, etc.

Dentro de poco saldrá al mercado la edición diamante en DVD que, por supuesto, me compraré... Jeje

Y por si fuera poco, ha llegado a Madrid, desde Broadway, el Musical de El Rey León. Casí Ná!!  =)
Os dejo el link de la página para que recopiléis información, por si os interesa:




¿¿Cuál es vuestra película favorita??

Un feliz día para todos!!

7 comentarios:

  1. mi peli favorita de disney es la bella durmiente... no se cuantas veces la vi de peque pero llegué a rallar la cinta jeje

    ResponderEliminar
  2. =)

    Meryfres gracias por tu comentario!! Para mi siempre será El Rey León, aunque soy una gran fanática de TODAS las pelis de Disney a excepción de una... la de Winnie the Pooh!! jejejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Finalmente David me regalo el Dvd de la edición especial para reyes... Jeje
    Eres un sol, cariño! Tkmm

    ResponderEliminar
  4. atencion al dato, si habeis visto la pelicula Hercules de Disney os habreis fijado en el detalle de que la piel de leon con la que posa el heroe griego, para que le pinten una vasija, es la piel de Skar

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aportación diego, yo si que lo había percibido!! jeje ^_^

    ResponderEliminar
  6. Rafiki es un grande XD y de las tres hienas decir que dos son machos y una hembra. a ver si adivinais XD

    ResponderEliminar
  7. diego, por lo que yo sé, de las tres hienas que aparecen como protagonistas, Banzai, Shenzi y Ed, la primera es macho, la segunda hembra, y la tercera muda. =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...