Hooola muchach@ssS!!
Nueva entrada de las PELICULAS y SERIES que hemos visto.
Hooola muchach@ssS!!
Nueva entrada de las PELICULAS y SERIES que hemos visto.
Hola muchach@s!
Como veis en el título, hoy os traigo la segunda entrada del RETO LITERARIO 2026.
Habiendo terminado el libro que nos tocaba en Febrero, EL HOBBIT, os voy a dejar MI RESEÑA más honesta, teniendo en cuenta que he visto las películas tropecientas veces.
AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINIÓN. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.
Vamos allá!!
Hoooola chic@ss!!
Qué tal estáis ¿?¿? Yo hoy me he vuelto a levantar filosófica y dándole vueltecitas a las cosas…
Estaba pensando en todas aquellas COSAS QUE ANTES ME DABA VERGÜENZA HACER y AHORA PASO completamente de lo que puedan pensar l@s demás y las hago igualmente, por el simple hecho de que me apetece hacerlo…
No os ha pasado que con el paso del tiempo, según vais cumpliendo años, esto toma más fuerza ¿?
Os voy a contar:
A mi antes me daba muchísima vergüenza que me vieran hablar sola en público. Lo típico de que vas con los cascos, te entra una llamada y obviamente hablas con la persona por teléfono. Pues yo siempre desconectaba los cascos y cogía el tlf por el simple hecho de que l@s demás no pensaran que iba hablando sola y que estaba un poco cucú de la cabeza… Ahora ¿? Hay veces que hasta voy cantando por la calle!!!
L@s que me conocéis de hace tiempo, sabéis que soy una llorona, no es nada nuevo y no me escondo. Pero antes evitaba bastante llorar en público, porque sinceramente, estar con la cara toda enrojecida, moqueando a veces y con la lagrima pues no me apetecía, me hacía sentir súper vulnerable… Ahora ¿? Lloro sin pensar en nadie más. Puedo ir en el metro o por la calle y llorar de risa por un vídeo de IG que me hace muchísima gracia o por un documental de una foca que me da muchísima pena. Depende del momento.
Antes me pasaba bastante que no compraba cosas denominadas “para raros” por el “qué pensarán los demás si me ven con esto” y lo dejaba en la estantería de las tiendas, aunque me encantaba… Ahora ¿? Tengo mi casa llena de frikadas (pincha Aquí si quieres ver mi colección Potterhead), los cajones llenos de calcetines con dibujitos horteras y hasta tengo una sudadera con la cara de Pepo bordada en el pecho (regalo de mi hermano) y que paseo con todo el orgullo, oiga… Jajajaja
También sabéis que, desde hace un tiempo para acá estoy trabajando seriamente el hecho de decir que no, ya que es algo que, aún a día de hoy y dependiendo del contexto, todavía me cuesta, pero he de decir que cada vez paso más de planes/personas que no me apetecen o no me aportan nada, la verdad. Sigo trabajando en ello, porque, dependiendo de la persona, a veces aún me cuesta un poquito…
Antes tenía la certeza de que comer sola cuando trabajas con un montón de gente, me convertiría en una marginada social, una excluida del grupo… Ahora, cada día que pasa disfruto más de tener mi propio espacio para comer, sobre todo en el trabajo, sin tener que rodearme de gente por convencionalismos sociales, que no me apetecen. Que me llaman rara por comer sola, me la repanpinfla!!
A día de hoy estas son las cosas que yo misma he detectado que me van resbalando más con el paso del tiempo… Sinceramente, no creo que vuelva a sucederme, porque cada vez la edad me está haciendo ir más hacia la comodidad, hacia el no preocuparme lo más mínimo por el qué dirán o qué pensarán sobre mí l@s demás…
Si estás conmigo: así es como soy, si no te gusta: ya sabes dónde está la puerta y no te guardaré ningún tipo de rencor, te lo prometo, pero creo que la vida es demasiado corta como para estar comiéndose la cabeza por cosas así…
En la próxima entrada os traeré las cosas que he hecho desde siempre a pesar de las miradas, así que no os lo perdáis si queréis conocerme un poquito más
Mi consejo de hoy para ti, si me lo permites, es: Disfruta y sé lo más feliz que puedas, es lo que te vas a llevar por delante.
Y vosotr@s ¿? Habéis notado algún cambio en vuestra persona con el paso del tiempo ¿?
Os leo!!
Adióóóóós!!!
Hoooola!!!
Cómo estáis muchach@sssS?!?!
Hoy os traigo una de esas recetas que, a simple vista, parece que llevan 2000 kcal pero que cuando te paras a pensar te das cuenta de que en verdad podrías comerlas “a menudo”.
Si os gustan los dulces caseros, pero no os apetece (ni os gusta) freír y manchar media cocina complicándoos la vida, esta RECETA, que va en la AIRFRYER os va a encantar.
Como veis en el título, hoy os enseño a hacer BOLITAS DULCES DE QUARK. Tiernas por dentro y doraditas por fuera, con ese toque de azúcar y canela que hace que sepa a feria y no puedas comerte sólo una…
Y lo mejor es que se hacen rapidísimo!!
Si ya te he atrapado y estás salivando, sigue leyendo, que son facilísimas:
* Ingredientes (para 10-12 bolitas gorditas)
- 250gr de quark desnatado o requesón bien escurrido (El quark podéis encontrarlo fácilmente en Lidl, Aldi, etc.)
- 2 huevos tamaño mediano
- 60gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200gr de harina de trigo (podéis mezclar 100 de trigo y 100 de avena también)
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
Para el rebozado: azúcar y canela en polvo
* Preparación:
1. En un bol mezcla el quark, los huevos, el azúcar y la vainilla y bate hasta obtener una crema lisa.
>> Nota: si el quark está muy denso, puedes añadir 1-2 cucharadas de leche o yogur a la masa para que quede más ligera.
2. Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla hasta integrar. OJO!! No lo amases, o te quedarán duras en lugar de esponjosas!!
3. Con las manos ligeramente húmedas, forma porciones del tamaño de una pelota de golf.
>> Truco del almendruco: si quieres que queden redonditas perfectas, pon cada porción en un molde de magdalenas de silicona.
4. Precalienta la Airfryer a 180ºC y coloca las bolitas sin que se toquen con un chin de aceite pulverizado.
5. Cocina las bolitas 10-12 min a 180ºC.
>> Truco del almendruco: para que se doren de forma uniforme, gíralas cuando lleven 6-7 minutos dentro
6. Nada más sacarlas, cuando sigan calientes, pásalas por la mezcla de azúcar y canela y sírvelas templadas.
Y… Listas!!!!
Probadla y ya me diréis si no se convierte en una receta fija del desayuno del finde, para acompañar el café o para disfrutar cada tarde…
Nos leemos pronto!!
Chaaaaaau.