miércoles, 14 de agosto de 2019

Mi Band 4. Tutoriales de Inicio

Hooola muchach@ssS!!

Como veis en el título, hoy vengo a hablaros de una de mis últimas adquisiciones: la MI BAND 4 de Xiaomi.

Para l@s que no la conozcáis o no sepáis de qué carajo os estoy hablando ahí va primero una descripción:


Es la nueva pulsera de Xiaomi, que, tras el éxito de la Mi Band 3, ha lanzado la que, hasta ahora, es la mejor pulsera smart de la historia tecnológica... 
Tiene un montón de nuevas funciones y características como pantalla a color más grande, mejores sensores, batería mejorada, nuevo cargador, etc. 
Además, si tenías pulseras para la Mi band 3, te valdrán para esta nueva versión!! Genial, no??
Todo ello al increíble precio de 27€!! (la versión china de Aliexpress Plaza, que podéis encontrar pinchando Aquí)

Como veis en la foto, necesitaréis tener instaladas dos aplicaciones para poder manejar y trastear con vuestra Mi Band: La aplicación Mi Fit (indispensable) y la aplicación MiBand4 (para hacer alguna chuminada que os contaré en otra entrada).

Llevo con la Mi Band 4 desde el día 31 de Julio, ya que ha estado fuera de stock en España prácticamente desde su lanzamiento... Pero no sólo en tiendas como Amazon, MediaMarkt, App, etc... También en la Mi Store... 
Ha sido todo un bombazo y se ha convertido en el nuevo gadget diario de much@s usuari@s, entre l@s que me incluyo (a mi, a David y a mis compis de piso... hahahaha)

Primero de nada, vamos a instalar y vincular la pulsera con el móvil, para ponerla en español. Obviamente, si habéis comprado vuestra pulsera en tienda oficial y no en Aliexpress como nosotros, este paso podéis saltarlo!

Para l@s que la comprasteis en la versión china, vamos allá!

-- Vincular e iniciar la Mi Band:



- Abre la aplicación de Mi fit > Activa el bluetooth de tu móvil > añade un nuevo dispositivo en el apartado "Perfil" > selecciona "pulsera" y espera a que la detecte.
- La pulsera te preguntará si quieres vincularla con el teléfono, así que dale al ok/check y seguimos
-- Si te sale un aviso de que ya tienes una vinculada, dale a "activar" (sólo te lo pedirá si ya has tenido la mi band 3 y quieres instalar esta nueva pulsera)
- A continuación se actualizará el sofware de la pulsera y con ello, se cambiará el idioma a español.

-- Conoce el menú de tu Mi Band 4:


Es importante conocer el menú de la pulsera, pues lo vas a utilizar más de lo que te imaginas. Nunca está de más conocer en qué sitios puedes hacer cada cosa, no creéis??

Bien, pues una vez tenemos la pulsera en español y nos hemos recorrido y aprendido el menú, vamos a ver unos TUTORIALES que a mi parecer son los más "básicos", necesarios e interesantes:

-- Bloquear la pantalla:

La Mi Band 4 tiene dos formas de bloquear la pantalla. Con contraseña numérica o de forma táctil.

* Con código numérico. Para evitar que alguien la use si la pierdes: En la aplicación Mi Fit > Perfil > Mi Band 4 > Ajustes de la pulsera > Laboratorio > Bloqueo de pulsera > Contraseña (el código de 4 cifras que vosotr@s queráis) > Guardar


* Táctil. Para evitar toques accidentales: En la pulsera > Más > Ajustes > Bloqueo de pantalla > Activar.



-- Regular el brillo de tu pulsera (modo noche):


* En la pulsera: Más > Ajustes > Brillo > Ponlo en nivel 4.
* Después, en la Aplicación: Perfil > Mi Band 4 > Modo nocturno > Modo nocturno > Selecciona la hora de inicio y fin del modo nocturno.


-- Programar alarmas:

Puedes crear o programar alarmas en tu pulsera de dos formas diferentes. Ambas desde la aplicación:


1. Perfil > Mi Band 4 > Alarma > Crea las alarmas que creas necesarias / oportunas y actívalas
2. Perfil > Mi Band 4 > Más > Alarma > Crea las alarmas que creas necesarias / oportunas y actívalas


-- Monitorizar los entrenamientos:


Estas que veis en la imagen son todas las opciones de entrenamiento que tiene esta nueva pulsera: Correr al aire libre, Cinta de correr, Ciclismo, Caminar, Ejercicio y Natación en piscina. 
Para monitorizar vuestro entrenamiento, simplemente tendréis que darle encima del que vayáis a realizar y se pondrá en marcha, monitorizando ritmo cardíaco, km recorridos, kc quemadas, etc. 
Es suuper útil e informativa!
Para pararlo, sólo será necesario pulsar el "botón" central de forma prolongada y os dará la opción de "pausa" o "stop", así que, elegid la que queráis y listo.


-- Consultar el tiempo que hace en tu zona:


* Desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio hasta que veas el icono del sol que pone "Tiempo". 
Si has dado una ubicación en la aplicación de Mi Fit, te indicará las temperaturas máximas y mínimas que hay en tu zona.
Una cosa curiosa es que ésta opción también te informa de alertas por altas o bajas temperaturas y, a veces, también de los niveles de polen en el aire.


-- Recibir notificaciones de aplicaciones:


Desde la aplicación: Perfil > Mi Band 4 > Alertas de aplicaciones > Moved el botón para que queden encendidas las Alertas de aplicaciones > Administrar aplicaciones > Seleccionad las aplicaciones de las que queráis recibir notificaciones en la pulsera.
OJO!! Cuantas más notificaciones recibáis, más rápido se os gastará la batería. Tenedlo en cuenta!!

oooOOOooo

-- CONSEJO 1: Conoce a fondo el apartado "MÁS":


En este apartado puedes encontrar las siguientes opciones:
* No molestar: para poner en silencio la pulsera y que no vibre.
* Alarma: para activar o desactivar las alarmas que habéis programado.
* Música: para controlar la música del Spotify como os contaré en la entrada siguiente.
* Cronómetro y Temporizador: muy intuitivos y funcionan a la perfección.
* Encontrar dispositivo: esta opción a mi me parece esencial, pues suelo dejarme el móvil por cualquier lado de la casa y pulsando esta opción, el móvil emite un pitido que me permite encontrarle en cualquier sitio. Si sois despistad@s como yo, esta opción os encantará!!
* Silenciar: es semejante a la opción "No molestar".
* Alipay: podréis pagar desde la pulsera siempre y cuando tengáis activado y vinculado el NFC de vuestro móvil.
* Pantalla: en esta opción podréis cambiar el aspecto a la pantalla de inicio entre 3 predeterminadas. (Os enseñaré un truquillo relacionado con esta opción en la siguiente entrada) 
* Ajustes: aquí encontraréis el "brillo", el "bloqueo de pantalla" y "reiniciar". 


-- CONSEJO 2: Evita usar la Mi Band en agua salada:
Puedes utilizar tu pulsera en agua dulce hasta los 50m, pero en agua salada se desaconseja su uso, pues la sal podría dañar los conectores de carga. 
Si a pesar de ello, la utilizas estando, por ejemplo, en la playa, acuérdate de lavarla con agua dulce lo antes posible, haciendo especial hincapié en la parte trasera de la pulsera para limpiar bien los conectores.

OJO!! Para que todo funcione correctamente, asegúrate de haberle dado permiso a la aplicación de Mi Fit para que tenga acceso a las notificaciones y de tener el bluetooth encendido!! 
Parecen dos cosas obvias, pero muchas veces alguna opción no funciona y es por algo tan simple como esto!! jeje

Y hasta aquí la entrada de hoy. Siento si os ha resultado muy larga, pero me parecía necesario contaros todo esto.

Si has llegado hasta aquí, GRACIAS!! Nos leemos en la siguiente entrada con algunos trucos. Estate atent@!! =)

Un abrazooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...