martes, 26 de marzo de 2019

Harry Potter TAG

Hoooola muchach@s!!

Aquí estoy un día más, para traeros una entrada para conocernos un poquito más.

Hacía mil años que no hacía un TAG... Y vosotr@s diréis "Claro Elvira, porque eso está más pasado ya que el arroz", puede ser, pero me apetecía hacerlo y como es mi blog, pues os toca aguantaros!! jajajaja


De cualquier forma, como habéis leído en el título de esta entrada, el tag de hoy es sobre mi obsesión desde hace media vida: HARRY POTTER, porque me he dado cuenta de que nunca había respondido preguntas de este tipo... 

Así que, aquí está y como sé que much@s de l@s que me seguís también sois fans de la saga, pues os animo a que lo contestéis en los comentarios, o en RRSS o en vuestras webs y me lo dejéis en comentario o como queráis!!

No voy a contestar a las preguntas en el orden en que las vi, básicamente, porque he juntado varios tags que he encontrado en el internés para hacerlo más completo y lo voy a contestar en conjunto y del tirón, con un orden que yo creo que es más coherente.

Así que empezamos, que me enrollo como las persianas chic@s...

1. Cuál es tu libro favorito?
Por puro sentimentalismo diría que es el primero, pues ahí empieza todo este fanatismo loco que tengo por el mundo de Harry Potter.

2. Cuál es el libro que menos te gusta?
Dentro de que todos los libros me gustan bastante el que menos me gusta es el cuarto "El Cáliz de Fuego", básicamente, porque se me hace pesado y me da la sensación de que se pasan medio libro cuidando de un animal que luego no es realmente relevante para la historia y me toca un poco las narices, la verdad...

3. Hay algún aspecto de los libros que cambiarías?
Sin duda cambiaría la muerte de uno de los hermanos Weasley por otro Weasley. (No digo nombres por no hacer spoiler a nadie, pero ya tod@s sabemos a quiénes me estoy refiriendo... Guiño guiño)

4. Cuál es tu película favorita?
Mi película favorita es la tercera "El Prisionero de Azkaban". Cuarón le dio unos giros de cámara, unos segundas intenciones y un drama en general a la peli muy chulo. Pese a no estar demasiado bien adaptada, es mi favoritísima, sí. Además, creo que marca un cambio en las películas, mucho más oscuras de aquí en adelante.
Otra película que me encanta es la sexta "El Misterio del Príncipe", donde Alan Rickman, Daniel Radcliffe y Tom Felton están simplemente soberbios. 

5. Cuál es la película que menos te gusta?
La que menos me gusta (de lejos) es la quinta "La Orden del Fénix". Creo que podrían haber hecho una mejor adaptación del libro.


6. Qué película volverías a hacer si tuvieras la oportunidad?
Reharía la séptima película pues me parece bastante lenta. Si bien es cierto que no ayudó mucho la moda de dividir la última novela en dos partes, yo habría partido la peli por otro lado o simplemente habría hecho una peli de 3h. (Total a l@s fans nos habría dado igual... jeje)

7. Qué película prefieres antes que el libro?
Absolutamente ninguna. Amo cada uno de los libros por encima de cualquier película. Pero sí es cierto que tener las películas ayuda a imaginar mejor el mundo de la magia.

8. Qué partes de la historia te hicieron llorar?
Recuerdo que el último libro fue una maldita montaña rusa de emociones. JK se pasó tres pueblos con las muertes.... T_T

9. Personaje o evento no incluido en las pelis que te gustaría que estuviera?
Uff, por dónde empezar!! Obviamente, O-B-V-I-A-M-E-N-T-E me habría encantado ver en la gran pantalla tanto a Winky, la elfa, como al polstergeist Peeves, como saber un poco más sobre los merodeadores....
Dos eventos importantísimos, desde mi punto de vista, que DEBÍAN ESTAR, SÍ O SÍ, en las pelis y no estaban son la fiesta del aniversario de muerte de Nick casi decapitado y el funeral de Dumbledore... 
Aún no me puedo creer que no lo incluyeran...

10. Qué personaje de los libros crees que no ha sido bien representado en las películas?
Creo que podrían haberse currado un poquito más el personaje de Ginny Weasley la verdad. Bonnie Wright me gusta mucho como ha caracterizado a la pequeña de los Weasley, pero, desde mi punto de vista, se aleja bastante de lo que describía JK en los libros. A mi parecer, se queda bastante descafeinada.

11. Personaje femenino y masculino favoritos?
Femenino: Hermione Granger. Inteligente, fuerte y valiente.
Masculino: Draco Malfoy. Inteligente, astuto, codicioso y con una evolución espectacular. Tuvo que darse cuenta a base de palos de que los valores y las ideas con los que había crecido "no eran los correctos". Eso es muy duro..


12. Cuál es tu villano favorito?
Sin lugar a dudas mi villana favorita forever será Bellatrix Lestrange. No podrían haber elegido mejor a la actriz que la iba a dar vida, pues Helena BC está también bastante loca y le dio un puntazo, un estilazo y un todo a la fiel seguidora del Señor Tenebroso que no podría ser otra mi favorita...

13. Cuál es tu pareja favorita de la saga?
Romione FOREVER!

14. A qué personaje intentarías conquistar?
Personaje de la saga creo que a nadie. Actor a Tom Felton o a Rupert Grint.
A Emma Watson también, para que os voy a engañar... Le he dicho mil veces a David que si un día se la encuentra, tiene carta blanca... Jajajaja

15. Elige UN SOLO personaje al que revivir.
No puedo elegir a algún personaje sin hacer un gran spoiler de la saga, pero bueno, será sólo uno, muy rápido: a Fred. Ya lo he dicho, pasad a la siguiente preguntaaa!!

16. Qué personaje de la saga sería tu mejor amig@ de la vida?
Me encantaría ser amiga de Luna Lovegood. Creo que congeniaríamos muuy bien porque las dos somos muy peculiares. Muy nuestras. Y estamos las dos un poco cucú también...

17. A qué actores te gustaría conocer?
Sin duda me encantaría conocer a Emma Watson y hablar con ella durante horas!!

18. Elegirías Reliquias u Horrocruxes?
Reliquias. En mi colección hay varias de ambas clases, pero en la vida personal: Reliquias ever.

19. Varita de saúco, Piedra de la resurrección o Capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad. La piedra no funciona correctamente y el poder acaba por corromper a la gente buena, así que... 

20. En qué casa estarías?
Tss, en qué casa estoy!! Soy una Hufflepuff, orgullosa tejona. Amante de los animales, de la botánica y leal con mis seres queridos.

21. Cuál es tu materia o asignatura favorita?
Mis tres asignaturas top son: Defensa contra las artes oscuras con el profesor Lupin, Pociones con el profesor Slughorn y Herbología con la profesora Sprout.


22. Cuál es tu Profesor/-a favorit@?
Remus Lupin forever and ever, seguido muy de cerca por Severus Snape.

23. Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Siempre me han dicho que soy muy bruta, así que estoy segura de que sería golpeadora. Me encantaría ser buscadora, pero como soy miope... Pues va a ser que no!! 

24. Cuál sería tu patronus?
Mi patronus es un pingüino emperador.

25. Qué hechizo consideras el más útil o que usarías en la vida real?
- Accio: mi naturaleza vaga me lleva a querer que las cosas vengan a mi en lugar de tener que moverme yo...
- Legeremens: como buena cotilla que soy me encantaría poder leer la mente a quien quisiera, cuando quisiera. 
- Riddikulus: saber cómo poder combatir tu mayor miedo nunca está de más, no?

26. Qué artículos tienes de la saga?
Tengo una amplia colección que puedes ver Aquí.

27. Quedaste satisfecha con el final de la saga?
Sí. Quitando un par de muertes que me parecieron totalmente innecesarias, me encantó el cierre.

28. Cuál es tu frase favorita de la saga?
Hay tantas frases maravillosas que no puedo elegir sólo una, así que os dejo las que más me gustan:

“No son nuestras habilidades las que demuestran lo que somos, si no nuestras decisiones”. > Albus Dumbledore
“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”. > Albus Dumbledore
“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir. Recuérdalo.” > Albus Dumbledore
“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.” > Sirius Black
“Las cosas que perdemos siempre acaban viniendo a nosotros... Aunque no siempre de la manera que esperamos.” > Luna Lovegood

29. Te molestó alguna película?
Molestarme la película completa como tal no, pero sí me sentó bastante mal que dividieran el último libro en dos pelis en lugar de hacer una más larga.

30. Qué significa Harry Potter en tu vida?
Harry Potter ha sido mi infancia, mi adolescencia, mi juventud y ha marcado mi vida en general. Para que os hagáis una idea de hasta dónde llega mi veneración por este mundo, os diré que tengo dos tatuajes inspirados en la saga!! (Podéis verlos en Esta Entrada).
Harry Potter me ha ayudado a conocer a gente tan loca/enamorada de la saga como yo, a viajar a sitios insospechados, a creer en la magia, a encontrar un rincón donde guarecerme de lo malo de la sociedad... En resumen, Harry Potter es una parte importantísima de mí!!

Y hasta aquí el tag muchach@s. Espero que os haya gustado y os haya servido para conocerme un poquito más.

Gracias por llegar hasta aquí.

Nos leemos próximamente.

¡Travesura realizada!

2 comentarios:

  1. A mi también me gusta la clase de herbología.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la profesora Sprout es muy buena! jeje =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...