jueves, 21 de marzo de 2019

Gracias al feminismo

Hoooola muchach@sS!

Much@s sabéis que parece que vivo en una cueva en cuanto a chismes se refiere... Como no veo la televisión ni leo el periódico, me voy enterando de lo que pasa en el mundo según hablo con la gente que me rodea, soy así...

En fin, que hace poco que llegó a mis oídos el desafortunado comentario en Twitter de la periodista Isabel Rábago que decía lo siguiente: 

"No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea".

Cuando llegué a casa, me puse a buscar en el ordenador y este es el comentario en cuestión y que por supuesto ha levantado ampollas de sangre entre la gente que la sigue en esta red social:


Hoy os vengo a hablar precisamente de esto, de por qué yo creo que TODOS y TODAS deberíamos ser FEMINISTAS, cosa que os reivindicaba en el blog hace un tiempo ya (Podéis ver las entradas relacionadas pinchando Aquí, Aquí, Aquí y Aquí).

Bien, quiero dejar claro antes de nada, que soy feminista hasta la médula desde que tengo uso de razón lógica, PERO no acompaño para nada todo este movimiento "feminista" actual PROmujer y ANTIhombre que se está llevando a cabo hoy en día.

Dicho esto, seguimos.

Creo que cabe destacar, para todas estas personas que dicen no ser feministas, todo lo que este movimiento ha hecho por las mujeres... Todo lo que muchas mujeres y muchos hombres lucharon y consiguieron para que a día de hoy 4 petardas lo estén tirando por los suelos con cosas como estas...



Así que, os dejo aquí lo que, a mi parecer, es lo más destacable que ha conseguido el feminismo real:

- Gracias al feminismo tod@s podemos decidir por nosotr@s mism@s si nos casamos o no, si votamos o no, si trabajamos o no, si fumamos o no, si vamos a un bar sol@s o acompañad@s o no vamos. Es decir, gracias al feminismo, podemos ser libres de tomar nuestras propias decisiones.
- Gracias al feminismo la mujer puede salir y entrar de su casa sin tener que dar explicaciones a ningún varón.
- Gracias al feminismo la mujer puede manifestarse (política y socialmente) igual que cualquier hombre.
- Gracias al feminismo el 90% de las mujeres de Islandia junto con muchos hombres pudieron paralizar el país en una huelga exigiendo igualdad salarial entre ambos sexos en 1975 y lo consiguieron.
- Gracias al feminismo un hombre puede llorar y expresar sus sentimientos sin ser "una niña" o "un calzonazos" o puede vestirse como le de la gana sin ser "un maricón de mierda". 
- Gracias al feminismo el hombre puede dejar de sentir la presión de ser el sostén económico de su familia, pues ambos pueden trabajar en lo que realmente les guste, si quieren. 
- Gracias al feminismo los hombres pueden deshacerse de los típicos tópicos de "Salvar a la dama en apuros" y "Pagar en las citas". 
- Gracias al feminismo tanto hombres como mujeres pueden decidir libremente sobre su cuerpo, su vida y su sexualidad y hablar de ello abiertamente en la sociedad.

Creo que la gente que luchó por tod@s nosotr@s merece que pensemos un poco en que, todas estas cosas que consiguieron hacen posible que hoy en día nos sintamos muy orgullos@ de decir "Soy feminista", no creéis??

Para terminar con la entrada de hoy os diré como dato curioso que allá por 1865 aproximadamente, Alexandre Dumas hijo, llamó "feminista" de forma despectiva a aquellos hombres que apoyaban la causa de muchas mujeres de equiparar sus derechos con los de los hombres. Es decir, hace aproximadamente 150 años, esta palabra era un insulto... Curioso cómo ha evolucionado el término no?

Y recordad:


Espero que os haya resultado reveladora la entrada de hoy y que, por lo menos, os haga reflexionar un poco tras leerla! 

Nos leemos gentecilla. Sois l@s mejores por seguir aquí!

Chaaaaaau.

2 comentarios:

  1. Es verdad, tenemos que ser más feministas y dejar de tirarnos por los suelos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que tenemos que pensar... En dejar de llamarnos las unas a las otras "putas" y "zorras" a la mínima y dejar de criticarnos... Es un largo camino, pero yo creo que al final, nuestr@s descendientes lo podrán vivir. Gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...