jueves, 28 de marzo de 2019

La primavera ya está aquí

Hola, Hola, Hola!!!

Qué tal estáis muchach@s!! Feliz entrada de la primavera con una semanita de retraso!!! 

Qué época más bonita no??? Pues para mi no!! Que soy alérgica y ahora mismo me están matando!! jajajaja 
Personalmente prefiero el otoño (más concretamente el veroño, cuando ya no hace tantíisimo calor como en verano pero seguimos teniendo solete hasta bien tarde. Ay qué bonito el otoño!)

Pese a que no es mi estación favorita, me parece interesante traer al blog un par de entradas dedicadas precisamente a LA PRIMAVERA y cómo nos afecta a nosotr@s, a los animalillos y a las planticas, así que espero que os resulte interesante.

Empezamos con el típico dicho de "La primavera la sangre altera", pero, sabéis por qué se dice esto? Sabéis cómo nos afecta realmente la entrada de la primavera?

Os lo cuento:

La explicación es pura química ya que la primavera favorece la liberación de hormonas tan conocidas como la oxitocina (hormona del amor), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la serotonina (estado de ánimo), la noradrenalina (alivia el estrés) o las feromonas (las hormonas de la atracción). Todas ellas en su conjunto influyen en que nuestro estado de ánimo sea más ventajoso y que sintamos un mayor deseo sexual. Ñeñeñe

El repunte de las hormonas relacionadas con la atracción sexual gracias al aumento de la luz y de la temperatura en el ambiente, provoca cambios en la floración, la polinización y la presión atmosférica, lo que a su vez conduce a un desajustes en neurotransmisores y hormonas del ser humano. 


De cualquier manera, a todo el mundo no le afecta de igual modo la llegada de esta estación tan floreada, ya que lo que un@s experimentan como una faceta positiva o euforia primaveral, otras personas entramos en una faceta más negativa, la conocida "astenia primaveral". Os suena el término verdad?

Para l@s que no estéis al corriente de lo que significa este término os cuento, porque a mi me ataca cada dos por tres: 

Entendemos "Astenia primaveral" como una sensación de fatiga y debilidad generalizadas que aparece con la llegada del buen tiempo. 
Discurre con síntomas muy diversos: tristeza, tono vital bajo, falta de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito, entre otros. 
La medicina clásica no reconoce este cuadro clínico y asegura que los síntomas que se asocian a la astenia primaveral pueden deberse a otras enfermedades que se manifiestan de forma subclínica y que, por tanto, el paciente no sabe que las padece, como trastornos respiratorios y alergias (como es mi caso, que además mi alergia es asmática)

Hasta aquí la entrada de hoy, si bien es cierto que me encanta que empiece a hacer calorcito (moderado) y que los días se alarguen y haya luz hasta las 8-9 de la noche, sigo pensando que la primavera me afecta de forma más negativa que positiva...

Y vosotr@s? Sentís euforia o estáis en mi club de la astenia primaveral ¿¿?? 

Nos leemos en la siguiente entrada! Un besote enorme. =)

2 comentarios:

  1. A mi esta época me gusta mucho pero si es verdad que estoy más cansada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación bastante generalizada... Nos sorprendería saber a cuántas personas les pasa igual! Gracias por comentar. Besitos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...