martes, 8 de mayo de 2012

Todo buen fan de la saga debe saber...

Hoola chiquet@s!!

Tengo algunas entradas programadas para estos días que no estaré demasiado por aquí... De entrada, os pido perdón... Pero es necesario... Necesito concentración...

A lo largo de 3 entradas os hablaré sobre las CURIOSIDADES que me he encontrado sobre HARRY POTTER

No sé si sois fans de la saga, habéis visto las pelis, habéis leído los libros o no, pero encontré tantísimas y algunas tan verdaderamente curiosas, que sentí que debía contároslo... Ya sabéis que me encanta el mundo "curiosity" jajaja.


Esta es la primera tanda, espero que os guste:
  • El vestido que Hermione lleva en el baile de 'Harry Potter y el cáliz del fuego' fue considerado como el diseño más importante por parte de los responsables de vestuario. Querían que Hermione realmente destacara sobre su apariencia habitual.
  • Grawp, el gigante, fue creado mediante una nueva técnica de efectos especiales llamada soul capturing desarrollada por Image Metrics para 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.
  • Robert Knox (Marcus Belby, uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'.
  • J.K.Rowling, la autora de la saga, estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra en 1990 cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
  • Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.
  • J.K. Rowling, Harry Potter y el actor Daniel Radcliffe celebran el mismo dia su cumpleaños: el 31 de Julio.
  • En la primera película de la serie, cuando Harry se sienta en la mesa de Gryffindor tras ser seleccionado por el Sombrero Seleccionador, lo hace frente a Hermione y en la siguiente toma está a su lado.
  • Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta leeremos Deseo, en la versión inglesa el espejo se llama Erised, que al revés se lee Desire (Deseo), y en la versión francesa se llama Eerised, correspondiente a Desiree al revés, que igualmente significa Deseo.
  • Cuando Arthur Weasley lleva a Harry Potter y sus amigos al ministerio de magia tiene que marcar en el teléfono un código secreto (62442) lo que en un teléfono móvil, representa la palabra “Magic” (magia).
  • Las casas de Hogwarts corresponden a los 4 elementos básicos: Gryffindor es Fuego, Slytherin es agua, Ravenclaw es Viento y Hufflepuff es Tierra.
  • La sexta novela, 'Harry Potter y El Principe Mestizo', vendió más de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido.
  • Los libros de Harry Potter se han traducido en 69 idiomas a nivel mundial.
  • La creadora de Harry, JK Rowling, es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.
  • La última aparición de Myrtle La Llorona es cuando Harry se está dando un baño de Burbujas para descifrar el código del huevo en el torneo de los 3 magos.
  • Se dijo que un parque temático sobre el mundo mágico de Harry Potter se abriría en Florida a finales del 2009. El parque tendría lugares inspirados en el libro incluyendo la Escuela de Magia y hechiceria, el bosque prohibido y la villa de Hogsmeade. Aún a día de hoy no tengo noticias de la construcción de dicho parque... No sé a qué esperan... =)
  • Los nombres de pila de los creadores de Hogwarts son: Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin.
  • Warner Bross pagó un millón de dólares por los derechos cinematográficos de cada libro de la serie de Harry Potter. Los escenarios se instalaron en el estudio Leavesden, una antigua fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, ubicado en las afueras de Londres.
  • Dobby era en realidad, durante el rodaje, una pelota naranja atada a un palo. Los efectos especiales lo crearon totalmente.

Y de momento nada mas chic@s, mañana os traigo más cositas curiosas sobre Harry Potter...

Os han gustado?? Conocíais alguna?? 

Os dejo con la canción Nº26 del reto... Quien de nosotras no ha bailado alguna vez al son de esta estupida canción??? Jajajaja:

Besitos y gracias por vuestro apoyo!!!

6 comentarios:

  1. El vestido es precioso me gusta más como le queda a ella que como esta en el maniquí :). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el momento del baile... la verdad es que estaba guapísima, me gustó tanto que me hice el mismo recogido para una boda!! o por lo menos lo intenté!! jaja
      así de friky que soy... =)
      gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Deberias ya a esta fecha saber que el Parque Tematico en Florida ya se hizo hace como 2 años atrás. Mmm hay muchas mas curiosidades interesantes, me sorprende que no las hayas puesto, pero bueno, entiendo que no seas gran fan de la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hij@, cuando saqué la entrada, no sabía de su existencia. Si quieres contarnos alguna otra curiosidad yo encantada, pero vamos, hay más entradas relacionadas con los fans de harry potter, has probado a leertelas antes de escribir este comentario???
      Un saludo.

      Eliminar
  3. mE ENCANTA TU PAG... COMO SE SI HICISTE MAS COSAS .... RESPONDEME PLEASE ...
    uN SALUDO :) Y TAMBIEN PARA TODO LOS Pottericos.... ewntren en el facebook a Pottericoss ( con doble "S" ) y a Pottericos ( sin doble "S" ) ... besos me retito bye
    De un potterico forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya gustado esta entrada.
      En el blog hay dos entradas más relacionadas con la saga HP y sus curiosidades, puedes verlas aquí:
      - http://keka22.blogspot.com.es/2012/05/sois-verdaders-fans.html
      - http://keka22.blogspot.com.es/2012/05/si-sabeis-esto-ya-es-lo-mas.html
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí y dejarnos los facebooks. =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...