Hola chic@s!!
Hoy quiero compartir con vosotros un ARTÍCULO que me ha llamado bastante la atención.
En resumen os diré que es muy probable que marcas reconocidas usen Mensajes de Texto (SMS) para captar nuevos clientes, ya que su difusión es enormemente más eficaz que la publicidad actual.
A dónde vamos a llegar??
Os apetece leer la entrada completa?? Vamos con ella!!
En una reciente entrevista en el World Economic Forum, Nancy Lublin, CEO del portal Dosomething.org, realizado en Suiza, comentó que los mensajes de texto tienen un "open rate" de 100% entre los adolescentes, razón por la cual sigue siendo una excelente manera en que las marcas pueden enfocarse en dicho segmento.
Según la ejecutiva, lo único malo de este canal, es que no tiene elementos sociales que propicien una conversación.
Considero que Lublin tiene razón, y sería de gran ayuda que se diera el desarrollo de un sistema de mensajería que permita crear grupos de conversación en torno a un mensaje de texto recibido. Tipo Whatssap. Es decir, que tras haber recibido un mensaje de texto, el usuario pueda acceder a una función de "Compartir mensaje con grupo de conversación", esto potenciaría la viralidad de los mensajes ya que serían los mismos usuarios los que los difundirían entre sus círculos sociales. Pero también tengo que añadir que hoy en día creo que el uso que le damos a estos "Aparatitos" (entre las cuales me incluyo) es excesivo... Lo que comenzó como un aparato para mantenernos "conectados" para llamadas de urgencia, ahora se ha convertido en una marabunta de móviles nuevos cada 20 segundos y una infinidad de aplicaciones... Ante la cual, si no tienes la última moda y el último modelo estarás "Fuera de onda" o simplemente "En una época pasada", Por favor!!!
Según tengo entendido, en Perú algunas pocas empresas ya han integrado acciones en plataformas móviles a sus campañas de marketing y comunicación digital. Es bastante probable que solo se recuerden los mensajes promocionales de los operadores de telefonía celular (Generalmente siempre a fin de mes); y es que de cierta manera los dispositivos móviles se han vuelto "la última pantalla a conquistar", el último bastión donde los consumidores sienten que su intimidad puede estar relativamente a salvo, después de todo nos hemos vuelto tan dependientes de nuestros teléfonos que podemos conducir de regreso a casa desde la oficina sólo para recogerlo si nos lo hemos olvidado. Vamos que el "bendito" móvil es poco más que un apéndice de nuestro brazo.
Por último, hay quienes dicen que la inversión en campañas apoyadas en dispositivos móviles aumentará a medida que la penetración de mercado de los smartphones crezca en nuestro país. Si esto es cierto, podríamos ver pronto los primeros pasos de las empresas más aventureras si consideramos que actualmente los smartphones representan el 30% del mercado y se espera un crecimiento de 20% durante lo que queda del 2012 y el 2013.
Madre mía... A mi en cierto modo me alegra que las empresas puedan tener otro método de expansión de sus marcas, pero por otro lado me indigna hasta límites insospechados a dónde hemos llegado con el uso de los móviles... Y lo que nos queda!!
Para ser totalmente franca con vosotr@s os contaré una cosa: cuando tuve mi primer móvil era el típico nokia-tocho que much@s hemos sufrido, (Y que por supuesto los niñ@s de hoy en día no se lo tirarían a la cabeza ni a su peor enemigo (Ya que si lo hicieran, fijo se la abrían! jaja)), después me modernicé un poquito, pero nunca tuve un ultimísimo modelo, si había móviles en color el mío era en blanco y negro, si tenían politonos, el mío seguía sonando "Rin, rin" como toda la vida... Por qué?? Porque en aquella época yo solo le usaba para lo que me le había comprado: para que me pudieran localizar en caso de emergencia.
Hoy en día tengo un Samsung Galaxy Mini heredado, y sí amig@s, todo lo que necesito (incluído este blog) lo tengo dentro de él, TODO. Lo único que le falta al móvil, es cubrir nuestras necesidades básicas (alimentación, limpieza y sueño) para que dejemos de ser personas y nos convirtamos en puros zombies de la tecnología... Qué pena!!
Bueno, y después de esta chapa que os he metido, sólo me queda haceros unas preguntas... Vosotr@s sois víctimas del móvil o lo dejáis olvidado con el sonido apagado y ni os enteráis de cuando os llaman?? Qué os parece la iniciativa de las marcas comerciales de llegar a los jóvenes a través de SMS??
Espero vuestros comentarios!!
Un besito a tod@s y feliz día.
Pd: Os agradecería que me ayudaseis en un sorteo en el que participo... Sólo tenéis que votar por mí en este enlace: http://saritasmoda.blogspot.com.es/2012/05/participantes-concurso-look-de-unas.html
Tenéis hasta el día 20 de Mayo... El Domingo!! Gracias!!
La verdad es que soy adicta a mi smartphone. Desde que me cambie al lado oscuro y compré uno de los mejores del mercado en su momento (con seguro) se han ido volviendo progresivamente más y más importantes. Ahora tengo el iPhone 4S y lo uso todo el rato - para navegar, hablar, whatsapp, etc. Creo que el PC lo uso pues para crear entradas en el blog y pocas cosas mas. Jaja
ResponderEliminarLo mismo digo!! Gracias por pasarte y por dejar tu huella aquí... Espero verte a menudo! Un besote!
EliminarMi Black Berry me esclaviza, en verdad a veces solo me da ganas de perderlo en el fondo del mar. Antes disfrutaba mas cuando no podían encontrarme, ahora hasta rastreo satelital tengo.
ResponderEliminarEstuvo muy bueno el artículo, interesante e invita a pensar mucho sobre lo que hacemos con estos aparatitos. Después vamos a tener dudas de quien controla a quien.
Un beso.
Comparto totalmente tu opinión y me agrada que te guste el artículo. La verdad es que cada vez somos "menos personas", hacemos todo como automático... Nos levantamos, miramos movil, correo, llamadas... en fin, qué será lo que nos depare el futuro?
EliminarGracias por tu comentario. Un besito.
Hecho, he votado por ti.
ResponderEliminarGracias!! Un besito!
EliminarYo normalmente es algo que suena y ni me entero la mitad de veces, tienen que llamarme mucoh y reñirme para que este pendiente de él, sino ni eso.
ResponderEliminarYo soy más amiga de los móviles simples, por ejemplo tengo mi smarthphone que me lo regalaron pero para mi es mi tablet lo uso más para navegar que para otra cosa de hecho ni tiene tarjeta jejejeje.
qué suerte!! yo, por mucho que me pese decirlo, ahora mismo no sabría vivir sin mi movil, ni siquiera llevo reloj de pulsera, directamente miro en la pantalla del movil... pero me da pena pensarlo, porque esto algún día va a "reventar" por algún sitio y nos las van a dar con queso...
EliminarUn besito y gracias por tu visita.
Yo ni soy víctima ni lo dejo olvidado. Tengo un móvil que tuve que comprar (hace unos 5 años) porque al anterior se le hinchó la batería y me dejó tirada en una ciudad que no conocía (qué oportuno) mi amiga llegó media hora tarde y cuando la vi casi lloro del alivio. Hasta que este no se me escacharre no compro otro. En fin, que siempre lo tengo conmigo pero sólo para llamar y que me llamen si hay necesidad(nada de internet), sobre todo cuando me alejo de casa o llevo el coche (vivo con el temor de que el coche me deje tirada) y también tengo el ring ring xD
ResponderEliminarMe alegro de encontrar a alguien como tú. la realidad del dia de hoy es todo lo contrario, se puede ver por cualquier calle de España: los niños, cada vez más jóvenes, tienen móviles de última generación y si no es así, se enfadan... En fin.. Gracias por tu comentario.
Eliminar