viernes, 11 de mayo de 2012

... ooOoo The Bro Code ooOoo ...

Hoola, hoola chic@s!!

Como bien os adelanté ayer, y como podéis deducir del título de esta entrada, hoy os hablaré del "Bro Code", también conocido como EL CÓDIGO DE LOS COLEGAS, inventado por el personaje de Cómo Conocí a Vuestra Madre, Barney Stinson.


(Podéis echarle un vistazo a la entrada que os hice sobre la serie pinchando AQUÍ)

Sí, amigos y amigas, hoy os traigo lo que he encontrado sobre este resbaladizo código, y digo resbaladizo porque se me ha escapado durante mucho tiempo, ya que debía haber una copia en español rulando por internet hace un par de meses, pero con el cierre de Megaupload (RIP) todo se nos fue al garete...

Así pues, aquí os traigo los 10 primeros artículos que he podido encontrar, traducidos al español... He de decir que quizá no sea una transcripción demasiado acertada del original, pero sirve para que os hagáis una idea... Además tiene comentarios del propio Barney...  Chicos... Atentos que allá vamos!! =)


Lo primero os dejo el inicio original y en inglés sobre "Qué es un Bro (Colega)":


Y empezamos...

- Artículo 1 -
Los Colegas antes que las mujeres.
• •
El vínculo entre dos hombres es más fuerte que el vínculo entre un hombre y una mujer porque, estadísticamente, los hombres son más fuertes que las mujeres. Es pura ciencia.

Tharrik: Habría que matizar un poco el artículo. Si se refiere a la novia de uno, hay que calibrar con los siguientes factores: tiempo pasado desde la última vez que se vio a los colegas (si es mas de una semana ya estás tardando), la necesidad de sexo de uno, el cabreo acumulado de la chica y por supuesto si existe la posibilidad de quedarse a dos velas durante un mes (claro que la chica también calibrará las posibilidades que tiene de que la echemos de nuestra casa de una patada en el culo). Si no existen vínculos con las susodichas pivas, no hay duda, con los colegas a por la próxima pinta de cerveza. :P

Riyiqh: No hay ninguna razón para dejar a un Colega tirado por una piva. Excepto si en sus razones están envueltas de cualquier forma unas gemelas escandinavas (Octava Enmienda), o si la piva está realmente buena.

Tharrik: Lo de estar realmente buena es subjetivo, igualmente creo que necesitarías un permiso firmado y por triplicado de tus Colegas más cercanos para poder irte con la muchacha.
-------------------------------------------------------------
- Artículo 2 -
Un Colega siempre tiene derecho a hacer algo estúpido, siempre y cuando el resto de sus Colegas estén haciéndolo.
• •
NOTA: Si Butch Cassidy hubiese salido fuera de aquella cabaña cargando solo, la gente habría dicho: "Tío, ya te vale". Si solo un español hubiese decidido correr por las calles delante de un montón de toros furiosos, la gente habría dicho: "Tío, ya te vale". Si solo Tommy Lee hubiese llevado contorno de ojos en los primeros días de Mötley Crüe, la gente habría dicho: "Tía, ya te vale". La libertad para ser estúpidos es la primera razón por la que tenemos Colegas.

Tharrik: Unas referencias, Butch Cassidy, los Sanfermines de Pamplona y Tommy Lee. Si tu madre/novia/amiga te pregunta: "Si tus colegas se tiran de un puente ¿tu tambien te tiras?", la respuesta es: "Si se tiran todos, si". Solo esperemos que no tengas unos amigos tan estupidos, pero si se da el caso, ya sabes.
----------------------------------------------------------------
- Artículo 3 -
Si un Colega se compra un perro, éste al menos debe llegarle por la rodilla cuando haya terminado de crecer.

• •
COROLARIO: Ponerle al perrillo el nombre de un luchador profesional de lucha libre o de un personaje de una película de Steve McQueen no absuelve a un Colega del espíritu de este artículo.

Tharrik: Completamente de acuerdo, los bien llamados perro-patada (o perro-pisotón) son adecuados para que hagan compañía a la abuela, para jugar con los críos o para tirarse a los cojines de casa. Pero nunca estaría orgulloso de sacar a pasear un perro que podría llevar mi novia en su bolso. Prefiero un perro grande con el que salir a correr al parque y que me de una buena excusa para ligar con las runners que me cruce.
--------------------------------------------------
- Artículo 4 -
Un Colega nunca revela la existencia del Bro Code a una mujer. Es un documento sagrado no para compartirlo con tías por ninguna razón... no, ni siquiera esa razón.
• •
NOTA: Si eres una mujer y estás leyendo esto, primero, deja que me disculpe: nunca fue mi intención que este libro tuviera tantas matemáticas.
Segundo, te pido que veas este documento por lo que es -- una obra de ficción destinada a entretener una amplia audiencia a través del prisma de diferencias de género estereotípicas. Quiero decir, a veces ¡realmente escomo si fuésemos de planetas distintos!
Claramente, ninguna persona real podría creer o adherirse a las vulgares reglas contenidas en él.* Por cierto, esas botas son preciosas.

* Psst-- oid, tíos! He puesto esto con una letra realmente pequeña aquí abajo porque, como todos sabemos, los hombres tienen mejor vista que las mujeres. Ignorad lo de arriba -- el Bro Code definitivamente no es una obra de ficción. Sólo estaba mintiendo para apoyar este artículo.

Tharrik: ¿Recordáis el Club de la Lucha*? Esto es como las dos primeras reglas, si hay mujeres delante, no se habla del Bro Code**. Y si estáis pensando ¿Ni siquiera para echar un polvete? Pensadlo bien: si le contáis a una mujer acerca del Bro Code, solo hay dos opciones, que os eche de su cama (o se vaya corriendo de la tuya) por seguir las reglas contenidas en él (si lo entiende, claro) o que piense que sois como su mejor amiga (yo también lo pensaría). Evidentemente si no eres un Colega puedes contárselo hasta al gato de tu vecina, a lo mejor te deja que le acaricies la cabeza.

* En serio, si tu respuesta es no, ¿Que haces leyendo esto?
** Siempre se puede hablar en código para que las mujeres presentes no se enteren.
---------------------------------------------------
- Artículo 5 - 
Le gusten o no los deportes, a un Colega le gustan los deportes.
• •
Tharrik: Recordadlo bien, los deportes son un buen tema cuando se está con los Colegas, o simplemente cuando no se quiere hablar de nada con un desconocido, pero nunca rompais el hielo con una chica con una frase del tipo "¿Viste el partido de ayer?" sino estais seguros de que sabe de qué le estais hablando.

Riyiqh: A un Colega le gustan los deportes, pero los deportes de verdad. No te luzcas delante de tus Colegas diciendo cuanto te gusta ver/jugar al cricket o al ajedrez. Esos son sólo pasatiempos.
-----------------------------------------------------
- Artículo 6 -
Un Colega no debe ponerse a hacer el tonto si tiene que desnudarse delante de otros Colegas en el vestuario de un gimnasio
• •
Corolario: Si un Colega se desnuda en el vestuario, los demás Colegas deben hacer ver que no pasa nada fuera de lo normal mientras, al mismo tiempo, apartan inmediatamente la mirada. Ante la duda, recuerda el viejo dicho: "Si una toalla cae al suelo, así lo harán tus ojos."

Tharrik: Bueno, esto no debería ser difícil de entender. Todo Colega que se precie se cuida yendo 2 o 3 veces a la semana al gimnasio (como mínimo) y debería estar acostumbrado a mirar a los ojos de sus compañeros mientras se cambia. Eso si, a ver para cuando esos vestuarios mixtos...
-------------------------------------------------------
- Artículo 7 -
Un Colega nunca admite no saber conducir un coche manual. Incluso después de un accidente.
• •
Riyiqh: Si tienes dudas sobre este artículo, procura usar un coche automático, o una moto, o una bici si quieres, pero para todo el mundo tú sabes conducir un coche manual.

Tharrik: Bueno, creo que en Europa no se da tanto este caso, puesto que casi todo el mundo conduce con cambio de marchas manual. Nuestros Colegas americanos tienen más problemas con esto, pero siempre pueden emborracharse y echarle la culpa al alcohol*.
-----------------------------------------------------
- Artículo 8 -
Un Colega nunca envía una tarjeta de felicitación a otro Colega.
• •
No hay sentimientos entre Colegas que no puedan ser articulados a través de la conveniente y emocional distancia del correo electrónico. A continuación ponemos varios emails para cualquier Brocasión que transmitirá el mensaje de forma breve sin hacerte pasar por el problema y gasto de tener que encontrar y enviar una tarjeta de felicitación.

Tharrik: Ufff, me parece incluso demasiado enviar correos. Espera a la próxima ocasión que veas a tu Colega y aprovecha a felicitarle en persona.
---------------------------------------------------------
- Artículo 9 -
Si un Colega pierde alguna parte de su cuerpo por accidente o enfermedad, sus compañeros Colegas no haran chistes malos como "¡Choca esos tres!" o "Vaya, realmente te has tenido que dejar las pelotas para dejar el trabajo." Todavía serán esos cinco y ese Colega todavia tendrá pelotas de sobra... metaforicamente hablando, claro.
• •
Tharrik: Es de mal gusto hacer chistes sobre extremidades cercenadas y perdida de miembros en general. Pero tampoco podemos empezar a tratar a nuestro colega de forma distinta. Aquí prima la adaptabilidad. Y recordad que nuestros Colegas siempre serán nuestros Colegas, aunque se les vea algo descompuestos.
----------------------------------------------------------
- Artículo 10 -
Un Colega dejará todo lo que esté haciendo y correrá a ayudar a su Colega a dejar a una chica
• •
Es normal para un Colega estar confuso y desorientado a la hora de dejar a una chica. Por alguna razón se preocupa de que ella se ponga nerviosa o incluso violenta después de explicarle tranquilamente su deseo de tener sexo con sus amigas. Aquí es cuando un Colega más necesita que otro Colega le recuerde que hay un montón de tías en el mar, y que una ruptura no tiene por qué ser arriesgada, estresante, o requerir mucho tiempo.
_____________

BRO-MPLEMENTO: CÓMO DEJAR A UNA
CHICA EN SEIS PALABRAS O MENOS.

- "Deberías tomar sólo ensalada de acompañamiento "
- "¡Qué mona! ¡Te estás dejando bigote! "
- "Parece como una tú más joven "
- "Te financiare una operación de pechos "
- "Perdón, he tirado tus zapatos "
- "Tu hermana me dejó hacerlo "
---------------------------------------------------------

Y hasta aquí os puedo mostrar hoy... Estaréis pensando "Ojalá tuviera más!!" verdad?? Pues ya os los iré mostrando, porque hay 100!!! =)

Qué os ha parecido? Lo habéis leído entero? Son sólo las 10 primeras eh? No os ha gustado nada de nada?? Espero vuestros comentarios!!

Yo se de más de uno que se salta este "Ancestral y Santo Código"... Jajajaja

Sin más, os dejo con la penúltima canción del reto, la Nº29, me lo paso pipa cuando la oigo... Es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=snZcn3Qt1xI


Besitos y feliz, feliz fin de semana!! =)

2 comentarios:

  1. Parece muy amena la lectura :), aunque vaya trabajo encontrarlo todo. FEliz fin de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, hasta que dí con el codigo entero... me tiré horas!! jajaja
      todo sea por mostraros cositas curiosas y que os hagan felices!! =)
      Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...