viernes, 18 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

ACTUALIZACIÓN:
AL FINAL GANÓ SUECIA... LO MÁS GRACIOSO ES QUE LAS ABUELILLAS QUEDARON SEGUNDAS!!.
FINALMENTE PASTORA SOLER QUEDÓ 10ª. ENHORABUENA! ME HIZO GANAR UNA PEQUEÑA APUESTA!! JAJAJA
-----------------------------------------------

Buenas chic@s!!

Acabo de dar con la lista de participantes en el FESTIVAL DE EUROVISIÓN de este año....

La verdad, no soy una fanática de este festival, pero me gusta verlo. Me hace mucha gracia eso de "And the twelve points goes to... España!!" jajaja
Lo que me fastidia es que este tipo de eventos se enturbien y se dejen influenciar por la situación política del momento, pero bueno.

Tejemanejes a parte, este es el cartel de artistas de este año:


He de decir que este año participan países que el año pasado y años anteriores no habían participado... Se suponía que se habían retirado, pero sorprendentemente, han vuelto. En total son 41 países!!

Otra cosa que os diré, esta lista incluye a todos aquellos que compitieron en la primera fase, falta una segunda fase, que será el 22 y por último la gran final que es el día 24, si no me equivoco. (Normalmente yo solo veo esta última fase porque es la que echan en la tele... jeje)

Aquí os dejo mi Top 10 favoritos: (por orden alfabético, no prioritario)
- Alemania.
- Croacia.
- España.
- Estonia.
- Grecia.
- Italia.
- Letonia.
- Lituania.
- Rumania.
- Suecia.

Me he dado cuenta que muchos países han optado más por presentar una "cara bonita" que una voz bonita... Vease el caso de Grecia, Estonia, Rumania, Chipre, Bosnia, Ucrania, Francia o Alemania... Vaya! pero si algunos coinciden con mis favoritos!! =D

Por último os dejo unos links sobre el festival, por si os interesa:

- Este es un vídeo con la mayoría de las canciones que participan este año:
http://www.youtube.com/watch?v=aVOwazDgW2M

- Esta es la página oficial de RTVE sobre el festival, en ella podréis ver a cada participante con su canción completa y algunos datos de interés:
http://www.rtve.es/television/eurovision/canciones/

Y por hoy nada más. Vosotr@s... Sois fans del festival o pasáis totalmente??

Besitos!!

4 comentarios:

  1. A ver en qué día cae, que normalmente suele caer en fin de semana y eso no me hace gracia XD que yo como tú, no soy una seguidora de esto pero si que me gusta ver lo que es ya eurovision.
    España este año dudo que gane nada XD no me parece la mejor opción que hayan mandado a Pastora Soler, que por cierto... vive en mi pueblo xD canta bien y tal, pero no la veo yo para un festival como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya!! no sabía que pastora soler fuera de por allí... de lo que se entera una oye!! jeje
      a mi la verdad, me gusta su voz, pero coincido contigo, no me parece la mejor para este tipo de eventos y menos aún si nos ponemos a mirar tiempo atrás y recordamos a los Lordi o al chiquilicuatre... =)

      Eliminar
  2. Yo todavía ni he visto quien se presenta, si es que sólo los veo en la gala si puedo jejejeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahí tienes toda la lista!!
      la verdad, ando algo perdida este año, porque pensé que era el 20 pero hoy no ha sido... que desastre!! =)
      gracias por pasarte!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...