lunes, 28 de mayo de 2012

Mi blog es Eco!! =)

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo algo que realmente me importa, y que quiero que prestéis un poquito de atención, no paséis de ello por favor, os lo pido como algo personal...

¡Desde hoy yo también puedo gritar al mundo que mi BLOG es de IMPACTO CERO!

Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es
lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. 

Geniale es la web que reúne y  permite hojear online todos los catálogos promocionales de las tiendas más cercanas a nosotr@s.


La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se una al proyecto, Geniale, se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará  las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber  5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Lidl, Ikea, Carrefour..., y se pueden consultar no sólo en el ordenador,  sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como podéis comprobar: aquí os dejo también los de Media Mark, Mercadona y Eroski.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El
objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a nuestra ayuda, ya se ha podido plantar un pequeño bosque que cuenta con 320 árboles. Si  llegamos a la meta, añadirán al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles. Os apuntáis??

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pinchad aquí:
http://www.iplantatree.org/home?prot=http 
Está en inglés pero si usáis google chrome os lo traduce enseguida!! =)

Os animo a uniros a esta fantástica y natural iniciativa. Es por un bien común!! =)

Besotes!!

4 comentarios:

  1. Toda iniciativa para echar un cable a nuestro planeta es bienvenida. No tengo un blog así que en esta en particular no puedo participar pero es bueno que la gente se conciencia y ayuden como mejor puedan.

    Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nacho, la verdad es que espero que mucha gente se apunte a la campaña, todo es poco para ayudar, en la medida de lo posible a la Tierra que, a fin de cuentas, nos da la vida... Jeje =)

      Eliminar
  2. Te he dejado un comentario en facebook con lo que hablamos ayer, míralo y a ver si te interesa :) luego me paso y leo la entrada y la hago yo también que ahora tengo mucha prisa!! MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora lo miro. Gracias también por la iniciativa de hacer tú también tu blog "eco". Estaré encantada de leerla cuando la hagas (me dejas un comentario, please?)
      Un besito guapa!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...