jueves, 3 de mayo de 2012

Libros, libros, libros... ^_^

Hola de nuevo!

Se me había pasado por completo poneros los LIBROS que me he ido leyendo desde marzo, si es que... tengo demasiadas cosas en la cabeza!! =)


Entre los estudios, las cosas de casa, el salir, el actualizar y todo lo vital... No doy a basto... Jaja

Os haré un pequeño resumen de cada uno, como la otra entrada que os dejé ok??

- LA CIUDAD DE LAS BESTIAS


Este libro narra una historia fantástica desarrollada en un escenario real que en este caso es la Selva Amazónica. La trama se da en Norteamérica, dónde tras la enfermedad de Lisa Cold, que padece cáncer, el padre de Alexander, John Cold decide enviar a su hijo a vivir un tiempo con su abuela de Nueva York, Kate Cold, cuyo oficio es de reportera del National Geographic. Después de superar con cierta dificultad diferentes adversidades, llega por fin a reunirse con su abuela, que no parece interesarse mucho por lo que le sucedió a su nieto durante el viaje. Una vez reunido con su abuela, esta le anuncia que en breve tendrán que emprender un viaje por el Amazonas ya que tiene que escribir un reportaje para el National Geographic sobre una serie de misteriosos sucesos, así que partieron hacia Manaos que está situado en el lado Atlántico de América del Sur...
Me gustó mucho cuando nos le mandaron leer en el instituto (hace ya unos añitos) y hace poco que me le volví a leer.

- EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO


Segunda parte de "La ciudad de las bestias". En esta historia, Tensing y Dil Bahadur, los monjes budistas, llegan al Valle de los Yetis, donde los yetis han degradado. Los monjes les curan y les ayudan. Entretanto, Alex llega a California. Kate convierte en dinero los tres diamantes del Amazonas, y forman, junto con el profesor Leblanc, la Funcación Diamante, que es para proteger los indios del Amazonas. Alex se entera que Kate se va al Himalaya para uno de sus reportajes y le pide para ir con ella. El coleccionista contrata al especialista para conseguir el Dragón de Oro, que lee el futuro... Me dejó un poco indiferente, la verdad, después de leer y engancharme con la primera parte, esperaba algo más... =(

- CAMPOS DE FRESAS:


"Viernes noche, el teléfono sonó en la casa de la familia Salas. Era del hospital habían ingresado a Luciana, la hija mayor, por un golpe de calor producido por una pastilla. Con ella estaban sus amigos Cinta, Máximo y Santi los cuales deciden llamar a Eloy el novio el cual acude al hospital inmediatamente. Allí se encuentra con la familia a la cual la comunican que Luci esta en coma..."
Obra que trata en forma de partida de ajedrez dos temas muy actuales: las drogas y la bulimia. Me encantó desde la primera vez que lo leí y me lo he leído un montón de veces, no me canso de él. Interesante a la par de original. Un 9 alto.

- EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA:


Pocos libros han tenido en mí, la repercusión que tuvo este libro, sin duda porque es mucho más que un libro de niños, como much@s creen. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son narradas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. 
Tenéis que leerlo, si realmente lo comprendéis, os encantará y enganchará de principio a fin. Prometido!!

- ERAGON:


Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno. Pero más tarde descubre que la gema es en realidad un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será Saphira.
Me gustó mucho (mucho más que la película) te deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. Tengo pendiente de leer el resto de la saga: Eldest que ya le tengo en casa y Brisingr y Legado que les tengo que comprar!! Acepto regalitos!! =)

Y de momento nada más. Deciros que 3 de los 5 libros leídos alcanzan las 400 páginas!! Soy un hacha!! ^_^

Y la canción Nº24 del reto, hoy es una de mis favoritas de los grupos de antaño...

Disfrutad del día!! BesosS!!

4 comentarios:

  1. Eragon lo leí hace años, tengo pendiente el de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas.
    Te respondo a la pregunta que me comentabas sobre los esmaltes...
    Tengo pocos de esa marca, un par de Yes Love y uno Yssy, el Yssy me duró lo de la foto, porque era día de swatches por lo que no puedo decirte duración en días porque no lo he usado así.
    Los de Yes Love si me duran 3 días, más no sé porque me los quito para cambiarme la manicura.
    Tienes las uñas muy resecas? Si las hidratas a diario y además aplicas una base y top coat las manicuras te durarán más tiempo, sobre todo píntate con el top coat por debajo de la uña para sellarla ya que por ahí suelen empezar a descamarse.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarme tan rapido y con tanta info guapa!!
      Un besote y gracias por pasarte!! =)

      Eliminar
  2. No he leído ninguon de los libros, pero hija que bien que leas tanto en un mes :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlos, sobre todo el del caballero de la armadura oxidada, seguro que te encantará!!
      La verdad es que siempre me ha encantado leer, desde peque... =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...