lunes, 19 de diciembre de 2022

Botiquín de casa. Qué debería incluir ¿?

Hola, hoola, hooolaaa!!

Hoy os traigo una breve entrada para contaros QUÉ DEBERÍAMOS TENER EN EL BOTIQUÍN DE CASA.

Y es que para esas “pequeñas urgencias” en las que no es necesario llamar a emergencias o correr hacia los hospitales siempre está bien tener un pequeño botiquín casero a donde poder acudir.

Según expertos en Prevención de Riesgos y de la Salud, esto es lo que debería incluir:

- Medicamentos: Este apartado es bastante personalizable, ya que cada persona es un mundo, y cada persona tiene sus dolencias particulares. Los más habituales son: analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos tanto habituales como de emergencia (para la alergia), y algún medicamento de los llamados “de rescate” como pueda ser adrenalina (para anafilaxias) o salbutamol (ataques agudos de asma)

- Kit de primeros auxilios: Hoy en día, podéis comprar uno que ya viene hecho con todo lo necesario para realizar curas. Si no encuentras uno prediseñado, puedes incluir en un pequeño neceser una cápsula de suero fisiológico, povidona/betadine, clorhexidina/cristalmina), pomadas para quemaduras, gasas, apósitos de protección, tiritas, vendas, esparadrapo y unas tijeras. Si pudieras incluir en el kit unos guantes desechables sería genial también, así te proteges tú y a “tu paciente” de posibles infecciones.

- Si sufres de diabetes o hipertensión, sería recomendable que tu botiquín incluyera también un glucómetro (para medir el azúcar en sangre) o un tensiómetro (para medir la tensión) o un oxiómetro (para medir el oxígeno en sangre).

- Un termómetro. Nunca está de más saber la temperatura de nuestro cuerpo y revisar cuando nos está subiendo para tomar las medidas oportunas. En caso de que vieras que te sube gradualmente, puedes incluir también algún tipo de antipirético para controlarlo, pero ten en cuenta que, si la temperatura sube rápidamente, la mejor opción es o bien darte una ducha bien fría para que cree contraste o aplicarte paños húmedos fríos sobre la piel (nuca, pecho, espalda y axilas) y acudir al médico lo antes posible.

En definitiva, vuestro botiquín estará adaptado a vuestras necesidades y patologías, pero estos son los elementos básicos que tendríais que incluir sí o sí.

No os olvidéis de que el botiquín tiene que estar actualizado (comprobar caducidades periódicamente) y hay que reponerlo cada vez que gastemos algo.

Y recordad: lo mejor para las emergencias es que siempre este en el mismo sitio y fuera del alcance de los niños, así en momentos de estrés que no sabemos ni dónde tenemos la mano izquierda, recordarás dónde puedes acudir a por el botiquín.

Espero que esta entrada os haya sido de ayuda/utilidad.

Nos leemos muy prontito.

Chaaaaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...