viernes, 3 de agosto de 2012

Sabias qué...?? Versión Titanic. Vol.1

Hoola chic@s!!

Como hacía mucho que no os traía un SABÍAS QUÉ...??, hoy estoy aquí para contaros las primeras 25 curiosidades sobre el TITANIC que quizá no conozcáis.  Mañana os dejo las otras 25!! =)

Vamos allá!! Luego me contáis qué os han parecido y si las sabíais.
Por cierto, estas curiosidades son sobre la PELÍCULA eh??? Ya veréis...


1. Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el transatlántico.

2. En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo sólo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por éste motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

3. Las cartas del menú son copias totalmente fieles de las que había en el Titanic, y hasta los platillos eran del mismo estilo.


4. La temperatura del agua durante el rodaje era de unos diez grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores, y Kate Winslet tuvo que aguantar las duras escenas, aunque quizá fuese mejor así porque así la actriz podría hacer más fieles los gestos de frío y dolor.

5. La escena en la que Rose escupe a Cal en la cara necesitó unas 11 tomas, hasta que Cameron quedó contento.

6. Existe una escena, mientras Jack se cuela a la cubierta de la primera clase, en la que aparece un niño jugando con su padre con un peón. Esta imagen está basada en una fotografía que un sacerdote hizo dentro del barco (la que podéis ver debajo de estas líneas). Este sacerdote tuvo la suerte de bajarse en el último puerto donde amarró el Titanic, el de Queenstown, y así pudo salvar las fotos que hizo.


7. Había tanta cantidad de extras que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia según los signos del zodiaco. Así todos los aries reaccionarían de una manera (por ejemplo corriendo enloquecidamente hacia proa), los tauro de otra forma, etc. En total, doce reacciones diferentes.

8. La banda sonora de la película de Titanic, realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la increíble voz de Celine Dion, cameron se emocionó y no dudó en aceptarla. Según él era la cacnción más maravillosa de amor. También comentó que solamente Dion podía interpretar tan maravillosamente aquella canción.

9. Kate Winslet quedó tan encantada con la actuación de galán de DiCaprio en “Romeo y Julieta” que le maravilló poder trabajar con él en la película.

10. Cuando Kate Winslet le contó a Emma Thompson que le habían dado el papel de Rose, ésta le hizo prometer que no adelgazaría ni un gramo antes del rodaje. Argumentó que la habían elegido sin ser flaca como heroína romántica de una película que haría historia en el cine, lo que suponía (y supone), una transgresión rebelde de los cánones actuales de belleza, debía defender sus curvas.

11. La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

12. James Cameron (director) tenía principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al que interpretaban (si el personaje era real) en el casting.

13. En la jerga náutica de principios de siglo se usaba dar órdenes inversas a las correctas con respecto a la dirección del barco, ya que antes durante el apogeo de los barcos de vela se usaba una pala para dirigir el barco, asi es que si alguien decía todo estribor, la pala se movería a estribor, pero inversamente a la dirección del barco que sería hacia babor. 
Por lo tanto es correcto como se ve en la película. 
Hoy en día, ese tipo de vocabulario se ha vuelto obsoleto desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos que se creían entendidos en navegación mandaron cartas a James Cameron tras la película, quien les contestó con esta sabia aclaración.


14. El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitán Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la “Bounty” en la versión que sobre el célebre motín rodó Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

15. La película estaba presupuestada en 125 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas), pero acabó costando 200 millones de dólares (31.000 millones de pesetas). Tan sólo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares (unos 265.000 millones de pesetas).

16. Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el papel de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenía una infección gastrointestinal (Os le imagináis de capitán?? A mi me habría encantado verle!!!).

17. Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York. Aparte también hay fotos oficiales del barco y de reporteros.

18. Las escenas del agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.

19. La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. 
Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.


20. La iluminación del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

21. En la película sólo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

22. Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.

23. Cuando Jack está dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidad hubiera sido así, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.

24. En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atención en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detrás de éstos principales o en ocasiones en tomas aéreas, pasa varias veces el mismo doble en una secuencia.


25. James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

Por último, si pincháis Aquí, podréis escuchar esa última y preciosa canción, con la que se hundió el Titanic. Me encantaaaaa!!! =)

Qué tal?? Qué os ha parecido esta primera tanda de curiosidades?? Las conocíais?? Espero vuestros comentarios!!!!! =)

Besos a todos y feliiiiiiiiiiiiiiz fin de semana!! :D

14 comentarios:

  1. Curiosas cuantas cosas. El otro día vi el documental del Titanic donde hablaba de todo lo que paso en realidad y fue impresionante.
    La canción preciosa por eso sonó tanto en su tiempo.

    Me ha parecido curioso eso de los signos del zodiaco jejejej.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le viiii! y por eso me dio por buscar este tipo de artículos!! =)
      La verdad es que es muy curioso todo lo que pasó en torno al Titanic y ahora como es el aniversario del hundimiento pues te salen cosas de estas a patadas!! :D
      La canción es preciosa, a mi me encanta: momento justo, lugar justo para esta bonita cancion!!
      Feliz finde a ti también!!

      Eliminar
  2. Me encantan las curiosidadse acerca de hechos de este tipo o películas. Me ha encantado el post. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Con esa intención va!! jeje
      Un besote y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Que entrada tan curiosa! besos

    ResponderEliminar
  4. sabia que era todo super fiel a la realidad, ahora lo de rodar detras de los espejos O_o

    que bueno lo del doble que repite, eso es que penso que no se le veria suficiente y queria que su familia le vieran, jajaja

    buen post guapi. gracias por tus super comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues la verdad, no sé por qué sería lo del doble, pero es muy curioso, a mi lo que más me llamó la atención fue lo de los espejos y lo de la chimenea, porque siempre que veía la chimenea en la toma que se hace desde arriba en la película, me preguntaba por qué una estaba cerrada... ahora ya lo sabemos!! jeje
      Un besote guapa y gracias a ti tambien por pasarte!!

      Eliminar
  5. Madre mia, qué de datos curiosos! La verdad es que no tenía idea de casi ninguno de los datos, no soy muy fan de titanic >.<

    Te sigo desde ahora ^^

    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son curiosos!??
      Bienvenida a esta pequeña familia!! espero verte mucho por aquí! Ahora mismo me paso por tu blog y nos seguimos mutuamente si quieres!! =)
      Besos

      Eliminar
  6. Ya estoy esperando el segundo post sobre esto hahaha la historia del Titanic ya sea la real o hablando de la peli me encanta!! Y que decir que no tenía ni idea de ninguna de las cosas que nos has contado...
    Quiero más!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya sabía yo que a ti te iba a encantar esta entrada!!! =)
      pues tendrás que esperar al lunes para ver las siguientes, y quizá el martes os saque otras 10 que he encontrado mirando por ahí... jiji (depende de lo que me comentéis!! jaja)
      besos cielo.

      Eliminar
  7. Lo dicho, cada vez me quedo más sorprendida con la de curiosidades a cerca de esta peli que no tenía ni la más remota idea...
    Ahora me entero de que Cameron era el de los piojos hahaha que bueno!!
    Y sin duda prefiero como actores principales a Kate y Leo, antes que los otros dos...

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja has comentado en la primera entrada, pero me vale igual!! jajajaja
      Yo, la verdad es que me habría gustado poder ver a los otros dos... simple curiosidad!! =)
      Un besote cielo!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...