viernes, 17 de agosto de 2012

El lío del Mercadona... :S

Buenas tardes a tod@s!!

Como much@s ya sabéis, se ha creado un gran revuelo en todas las tiendas de MERCADONA de todo el país a causa de la RETIRADA del mercado de estos 11 PRODUCTOS de la marca Deliplus:



1.- DELIPLUS Hidratante Corporal Efecto Luminosidad.

2.- DELIPLUS Hidratante Corporal con Aloe.

3.- DELIPLUS Hidratante Corporal Reafirmante.

4.- DELIPLUS Hidratante Corporal Pieles Atópicas.

5.- DELIPLUS Nutritiva Corporal con Almendras.

6.- SOLCARE Gel After Sun Aloe Vera.

7.- SOLCARE Loción After Sun hidratante.

8.- SOLCARE Loción After Sun Luminosidad.

9.- DELIPLUS Hidratante Antisequedad para pies.

10.- DELIPLUS Nutritiva corporal con aceite de oliva.

11.- DELIPLUS Crema de manos nutritiva.


oooOOOooo

Al parecer, y según he leído en unas cuantas noticias, Mercadona ha retirado estos productos por "iniciativa propia para el confort de los consumidores y para ofrecerles mayor calidad en sus productos".

Pero... qué es lo que ha pasado realmente??

Pues veréis, algunos científicos de la Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios (AEMPS), ha detectado la presencia, en cantidades ínfimas, de dos productos que, unidos,no cumplían con la normativa de sanidad que está en vigor...

Como consecuencia, Mercadona ha retirado todos estos productos de sus estantes, y los ha reemplazado por nuevos productos con un nueva formulación (ya no perjudicial, supuestamente). 
También ha instado a la gente que lo haya comprado DESDE el mes de JUNIO para acá, que lo devuelvan y allí en la propia tienda se lo cambiarán por otro (con la nueva formulación) o bien, le devolverán el dinero)

La empresa productora, RNB, ha comunicado que el problema de estos productos radicaba en un error en la formulación que no cumplía con la normativa en vigor.

Lo que no me entra en la cabeza es que esté cundiendo el pánico... Yo, personalmente, llevo muucho tiempo usando, tanto la hidratante de aceite de oliva, como la de las pieles atópicas, y nunca me ha pasado nada, ni eccemas, ni picores, ni nada de nada... Simplemente, y ante esta noticia, me he dirigido a mi Mercadona más cercano y, muy amablemente, la chiquilla me lo ha cambiado... Punto pelota!! Por qué nos estresamos tan fácilmente, por Dios!!

Puesto que desde el ministerio de Sanidad coinciden en la ausencia de cualquier tipo de riesgo en el consumo de dichos productos y que se debe simplemente a que la normativa no permite la mezcla de dos productos en una fórmula, porqué cunde el caos y el pánico en todos los Mercadonas de España¿¿¿???

Por otro lado, hay que dejar claro que, estos dos productos en cuestión, la Trietanolamina, que actúa sobre el PH, y el conservante Bronopol, y su combinación, puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, si, es cierto, pero NUNCA en las cantidades que contienen los productos Deliplus, por favor!! Seamos un poco razonables!!!

Así que, desde este humilde sitio, por favor, os pido a tod@s los afectad@s por esta noticia solo una cosa... CALMA!!! Que no es para tanto!! Además, si lo habéis usado, con ir a cambiarlo, ya está! Y si, aún así, con la formula mejorada y libre de estos componentes, no os fiáis pues... Con dejar de comprarlo es suficiente!!! 
Yo, desde luego, seguiré usandolo, porque todas ellas me van genial!! =)

Un besote a tod@s!!

18 comentarios:

  1. Yo ya tiré el after sun y la crema de almendras, que los tenía desde antes de junio, snif xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha pasado, que otra gente le crea el pánico, le comen la cabeza y al final no lo pueden descambiar... pero en fin... ahora ya todo está normal, así que, adelante y a seguir usándolas no?? =) Besotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uff, pues me alegro de haber sido yo la que te lo haya dicho, porque la mayoría de la gente creo que tiene una idea equivocada de todo lo que está pasando y se está creando un temor que, en mi opinión, es innecesario e infundado. Un besote

      Eliminar
  3. La verdad es que se ha liado una tremenda... madre mía! Yo tengo el aftersun y la verdad, no me voy a molestar en ir a cambiarlo... total, no pasa nada por gastar la botellita.

    Un besote, maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y me alegro de que hayas tomado esa decisión! Yo voy a ir a cambiarlo porque me pilla cerca de casa el Mercadona... Sino... ya ves tú!!. =)
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Hahaha yo pienso como tú, lo veo una exageración la reacción que está teniendo la gente. Si fuese TAN malo ni lo hubiesen sacado al mercado, coñe, que si, que con el tiempo quizás pueda causar algo, pero sería después de MUCHO... en fin... si vamos a morir todos tarde o temprano! mejor con la piel suave e hidratada de esas cremas ¿no? HAHAHHAHAHAHA hay que ponerle un poco de gracia al asunto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Ya contaba yo contigo en esta lucha!! jajajajajaja
      no creo que haya que alarmarse por la sencilla razón que tú comentas: si fuera tan nocivo, ni siquiera les habrían dado el visto bueno para venderlo en tienda, ya que tanto Mercadona como la marca Deliplus tienen una fama y una garantía de calidad, en mi opinión, bien fundamentada, como para echarlo a perder. Pero la gente está haciendo una montaña de un grano de arena, de verdad... me pone mala...
      un besote cielo. gracias por pasarte

      Eliminar
    2. Lo que tienen que hacer es pasar los controles adecuados y "punto pelota". Personalmente no pienso comprar nada mas de la marca Deliplus, ya que no se trata de que hayas tenido problemas o no, si no de que hay que cumplir unos controles.

      Eliminar
    3. los controles los pasan, si no quieres volver a comprar en deliplus, no creas que lo van a notar...
      un saludo

      Eliminar
  5. jejeje VAya noticia no para de circular por todos lados jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo, a que sí?? Y la mayoría con pensamientos erroneos!!! y todo porque nos dejamos llevar por los pensamientos de masas... me pone mala, de verdad...
      gracias por tu comentario!!!! =)

      Eliminar
  6. exacto, simplemente se cambia el producto y ya esta. es una especie de boicot a mercadona, porque hará cosa de dos años o menos, salio una crema de l'oreal que yo tenia, con acido hilauronico y hubo gente que le salieron cosas raras en la cara del uso, y se dijo que era toxico, yo fui corriendo a cambiarlo y me costo que lo hicieran, y ademas el producto siguio a la venta!!!! y no salió por ningun lado mas que la noticia en pequeño de ese dia.

    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, oí lo de l'oreal, pero la verdad es que como nunca he estado a favor de esta marca ni de sus productos (prueban con animales, de forma brutal) pues tampoco me interesé demasiado, sinceramente, pero con lo de deliplus, ha sido un bombazo que todo el mundo se echó a las tiendas en plan extremista...
      un besote guapa

      Eliminar
  7. Al final todo va tomando su cauce. Lo importante es que se cumpla la normativa y que los productos no sean perjudiciales. Seguro que si no retiran ninguno y agotan existencias nadie se hubiese enterado y todos tan contentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si se llegan a vender todos sin decir absolutamente nada, o si simplemente se cambian los productos sin decirselo a nadie, esta "revolución" no se habría dado... en fin, parece que ya se está calmando el ambiente (menos mal)
      Un besote y gracias por pasarte a dejar tu huella!! =)

      Eliminar
  8. Muy buen artículo!. Lo curioso es que con el tabaco nadie arma tanto revuelo... saludos!.

    ResponderEliminar
  9. cuantas de aqui que alaban tanto estos productos tienen trabajo directo o indirecto con la marca mercadona
    solo eso ...
    chao y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...