lunes, 27 de agosto de 2012

Acierto o error??

Hola chic@s!!

Feliz comienzo de semana!! Que tal habéis empezado??? Yo la verdad, estoy un poco cabreada, ya que aún sigo esperando los regalitos que gané en el concurso de uñas del blog de Sarita... Y de eso hace... (Cuánto Sara?? Igual 4meses ya??), en fin, me puse en contacto con ella y me dijo que esta semana (la pasada) me lo enviaba... Me lo habéis enviado vosotr@s?? Pues ella tampoco!! Y lo peor de todo es que el día 1 me cambio de ciudad.... ñmlsi@jdfuaje$ñoij*fdjfauÇejf!!!

Pero lo que hoy os quiero contar es una cosa que me he encontrado en internet (dónde si no... jejeje) que me ha llamado mucho la atención...

Una noticia sobre la creación, por parte de Google, de la página GOOGLE GREEN, una iniciativa "verde" como ahora lo llaman...


Os la dejo y luego me contais qué os ha parecido ok??

El gigante de Internet acaba de crear una página web para mostrar al mundo cuánta energía consume y cuánto contaminamos cada vez que hacemos una búsqueda en Internet, vemos un vídeo en YouTube o mandamos un correo electrónico por Gmail.

Cientos de miles de personas tienen como página principal a Google. Sus Doodles hacen furor cada vez que aparecen. YouTube es el mayor canal de vídeo del planeta. Gmail es uno de los principales gestores de correo del mundo. ¿Cuánta energía consume toda esta ingente cantidad de búsquedas, información, etcétera? Google Green, un site lanzado por la propia compañía recientemente ha nacido para ser una especie de Pepito grillo de la empresa, de cara a informar a los usuarios y mejorar su eficiencia energética.

Para hacernos una idea, el consumo de Google es de 2.6 millones de megavatios por hora, es decir, aproximadamente lo que consumen 200.000 hogares. Este dato supone que, de toda la energía empleada en el mundo, solo Google consume uno 0,01 del total, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de lo que consumen todos los centros de datos del mundo.

Estos datos de consumo extrapolados a emisiones de CO2 suponen, según lo publicado en este nuevo site, que en 2010 el buscador de origen americano emitió 1,46 millones de toneladas de CO2.
¿Cuánto emite cada mail?

A nivel usuario, dividiendo el consumo por la cantidad de búsquedas, de mails que se envía y de vídeos que se visualizan, también salen a la luz datos curiosos. Cada 100 búsquedas que realizamos en Google generan unos 20 gramos de CO2 emitidos a la atmósfera, lo mismo que una hora de un ordenador portátil en funcionamiento; tres días continuos de visualización de vídeos en YouTube generaría unos tres kilos de CO2; y cada usuario de Gmail consumió 2,2kWh, es decir, generó 1,2 kilos de dióxido de carbono.

Aunque desde la compañía se enorgullezcan de gastar la mitad de energía que la mayoría de sus competidores y de la eficiencia de sus centros de datos, Google pincha en las fuentes de las que obtiene esa energía. De momento tan solo el 25 por ciento de ella proviene de energías renovables, aunque en 2012 esperan que este porcentaje se eleve hasta el 35 y en el futuro llegue a ser totalmente verde.

Por ejemplo, entre los últimos proyectos, está la apertura de un nuevo centro de datos finlandés que utilizará un sistema de refrigeración a base de agua de mar y que reduce la cantidad de electricidad necesaria para su funcionamiento.


Qué pensáis de esto?? Os parece útil?? A mi sinceramente no me parece una gran site, pero bueno, habrá gente a la que si que se lo parezca... Yo, personalmente, sé medir lo que "contaminan" los sitios que visito, así como también se lo que contamina mi blog (Por cierto, deciros, aunque ya much@s lo sabréis, que mi blog es ECO, podéis ver la entrada relacionada con este tema si pincháis Aquí)

Espero vuestra opinión, porque ya está habiendo grandes debates con esta nueva página, ya que, su creación también supone contaminación... Es esto la pescadilla que se muerde la cola???

Por cierto, os dejo el enlace a un post que hizo una de mis bloggeras imprescindibles, Hari Rari, una gran reflexión sobre Cómo ir a la playa y qué le está pasando a la juventud de hoy en día. No dejéis de leerlo, cuanto menos, os partiréis de risa... http://freakmuffin.blogspot.com.es/2012/08/maquillaje-en-la-playa-si-o-no.html. Un besito desde aquí preciosa!! ^_^

Un saludo a tod@s, y feliz lunes!!

14 comentarios:

  1. Pues valla lo de la chica esta...lo que se dice se cumple, así que te tocará insistirle todos los días hasta que se canse ya.
    Lo de la iniciativa es genial,un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso estoy haciendo, y ella no hace más que darme largas, en fin espero que algún día se canse y me lo mande porque...
      gracias por tu opinión guapa!!

      Eliminar
  2. A mi el tema me interesa pero no acabo de entender que un blog contamine.. tengo que estudiar sobre ello *-*
    Y un poco fuerte que no te envíe el premio, 4 meses más tarde O_O Joer, con la prisa que me suelo dar yo en enviar las cosas, no entiendo como alguien tarda tanto!
    Aaaayy y gracias por el link a mi post, te ha gustao xD Menos mal que la mayoría de blogueras piensa como yo y es sólo cosa de las adolescentes de esta generación (no todas, pero yo diría que un 60% sí, o incluso más, snif xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, sí, cuatro meses van ya... pero en fin, yo igual que tú, lo primero que hago es mandar los regalos atrasados, pero ella, en lugar de eso, se dedica a irse de fiesta, dormir la mona y pegarse unas buenas vacaciones... que son las excusas que me pone cada vez que la pregunto por los regalos...
      de nada por lo del link, desde luego, es digno de mención, porque yo opino igual y no es plan de hacer un post de lo mismo, que luego me llaman copiota!! jajajaja
      besitos cielo!

      Eliminar
  3. Que fuerte lo del premio....:( cosas asi, dan mucha pena, porque tu lo esperas con ilusión igual que creo que todas nosotras hacemos los sorteos con la misma o mas ilusion aun....La verdad, que si por A o por B no ha podido enviartelo aun, deberia de habertelo dicho y expuesto sus motivos, ya que por ejemplo yo, no puedo ir a correos todos los dias por mi horario de oficina y aviso de cual es el dia que voy a poder ir para que la otra chica lo sepa y no se preocupe!

    Enfin, cosas como estas creo que nos dañan a todas! Una lastima.....

    Respecto a lo de google...a mi me pasa como a Hari Rari, que no entiendo como un blog contamina...jajaja :S.......INOCENCIA, divino tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaco amparo, yo lo esperaba con ilusión, ya que rea la primera vez que ganaba algo por méritos propios, ya que se trataba de un concurso y realmente lo pasé mal para ganar, y encima ahora me hace esto, pues chica, no sé hasta qué punto es legal eso... a cada uno lo suyo o como decía mi abuela "Al César lo que es del César" jeje
      sus motivos para no mandarmelo han sido, como le decía a Hari los siguientes, que ella me ha dicho: están de fiestas en su pueblo y correos le pilla lejos, despues de fiestas no lo puede mandar (porque está durmiendo la moña), y se ha ido de vacaciones... te parecen motivos suficientes??? a mi no, sinceramente, porque cuando se tiene una obligación (y más de este tipo, con una persona a la que no conoces) pues lo primero es mandar las cosas, no???
      no sé si dañan a las demás o no, a mi, desde luego que no, porque los dos sorteos que he hecho y lo del amigo invisible, estaban enviados en el plazo de dos o tres días, porque creo que son del tipo de cosas a las que hay que darles prioridad sobre las demás...
      en fin, hija, que te he dejado un pedazo comentario que pa'qué... jeje
      besitos guapa!! gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Jolines siento mucho lo que te ha pasado con la chica a ver si hay suerte y te lo envía pronto que es lo que debería hacer.

    Curioso eso del CO2 que ahora esta tan de moda... yo he plantado mi árbol pero en mi casa :) que ya lleva más de un año así que algo hará jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, ya se me pasará, pero esque ahora con el cambio de domicilio y todo, lo mismo ni lo vuelvo a ver... pero en fin...
      lo del arbolito, fijate que me parece mucho mejor y más efectivo lo que has hecho tú, espero que te vaya muuuy bien con él, ya me contarás!! =)
      besotes!!

      Eliminar
  5. Bueno una iniciativa muy de moda no? El post de Harirari fue buenisimo!!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece ser que es la moda... a mi desde luego no me parece muy útil, así como la opción que daba "Probar productos en casa" en los comentarios, de plantar cada uno su arbol en casa, me parece mucho mejor.
      besos.

      Eliminar
  6. siento que no hayas recibido el premio, a mi me pasó también con una chica en FB en un concurso, gané un anillo y aun lo espero, pero ya está perdido eso seguro, da rabia. a veces se puede perder por el tema de envios ordinarios, pero no es normal.

    sobre lo eco, no creo que sea muy util esa pagina yo tampoco, opino como tu, soy ecologica, pero no se, hasta cierto punto tambien.

    un besote muuuuuy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que nunca hay que dar por perdido nada... si te rindes antes de tiempo.... qué sentido tiene haber peleado antes por ello??? tu reclama tu premio que para eso es tuyo... yo si hace falta me presento en la casa de la piva esta y le quemo el timbre, pero mis cosas me las da!! jajajajaja
      lo del ECO no me parece útil como os comentaba, pero vamos, yo respeto todas las opiniones!! =)
      gracias por pasarte y comentar, eres un sol!!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! pues es una pena lo del regalo seguro que lo esperabas con mucha ilusión, debería haberte avisado de cual ha sido el problema.. quizás le ha pasado algo gordo quien sabe.. ella seguro que podrá responderte.. pero normal no es! Si alguien no es capaz de hacerse responsable de lo que promete mejor que no lo haga :/
    Y está muy bien la iniciativa! yo el año pasado ayudé a plantar bastantes árboles con unos compañeros de la universidad :)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ha pasado nada gordo, ha sido pura vaguería lo que ha tenido y a mi no me lo quita nadie de la cabeza, vamos... no me digas tu que por estar de fiestas, durmiendo o de vacaciones, no ha tenido tiempo de mandarlo en 4 meses que van ya... hombre por dios... y a todo esto, poniendome yo siempre en contacto con ella, que no te creas que ella ha hecho por la labor... no, no... pero en fín...
      me alegra mucho que plantarais arboles, espero que la gente se conciencie de que nos estamos cargando la capa de ozono, que a fin de cuentas es lo único que tenemos entre el sol y nosotros para protegernos de morir calcinados... GRACIAS!!!
      un besote cielo!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...