sábado, 28 de julio de 2012

Momentos Geniales!! =D

Hoola chic@s!!

Ayer fue la GALA DE INAUGURACIÓN DE LAS XXX OLIMPIADAS. Se realizó en Londres, la visteis???? Yo lo pude ver a cachos.... =(



Como si de un partido de fútbol se tratara, yo os lo cuento minuto a minuto, por si no pudisteis disfrutar de, lo que para mí, fue una maravilla!! =)

Londres esperaba con ilusión el encendido del pebetero que dejará iniciadas las Olimpiadas del 2012.

21.12: Se ha proyectado sobre las gradas un reloj que marcará la cuenta atrás para el comienzo de la ceremonia. Un animador ha comenzado a interactuar con el público y aviones de combate han cruzado el cielo del estadio dejando una estela blanca, roja y azul, los colores de la bandera británica.

21.40: Llueve en Londres y en el estadio se empiezan a ver los primeros paragüas.

22.00: Arranca la ceremonia Islas maravillosas de forma oficial.


22.01: Comienza con la proyección de un vídeo con el río Támesis como protagonista

22.04: Wiggins, el actual campeón del Tour de Francia, el encargado de dar la primera campanada. En el centro del estadio, cientos de figurantes recrean una campiña inglesa.

22.07: Tras una lectura de un texto perteneciente a La Tempestad, de William Shakespeare, el escenario se transforma poco a poco en un ambiente urbano. Desaparecen los campesinos y llegan los obreros. Homenaje a la Revolución Industrial.

22.14: Homenaje a los sindicatos de la época, a las sufraguistas, a colectivos que lucharon por el derecho del pueblo.

22.16: Con el escenario ya totalmente transformado, recuerdo a las víctimas de las dos Guerras Mundiales.


22.22: Con el metal trabajado por los obreros se forman cinco circunferencias que se ordenan como los aros olímpicos en el cielo londinense; unos aros que seguirán ganando altura a lo largo de la ceremonia.

22.27: Se proyecta un vídeo de Daniel Craig, actor que en la actualidad da vida a James Bond, adentrándose en Buckingham Palace, el palacio real, y en el que también aparece Isabel II. Ambos se introducen en un helicóptero y toman rumbo al estadio.

22.30: Ya en directo, entra en escena la reina Isabel II, en paracaídas, que accede al palco de autoridades acompañada por el presidente del COI.

22.36: Aparece Mike Oldfield sobre el escenario pertrechado con una guitarra y acompañado de un buen puñado de músicos. Homenaje a un hospital de niños (GOSH) de la capital británica. Los niños botan sobre camas elásticas antes de irse a dormir, aunque el sueño se ve interrumpido por seres fantásticos en forma de una dulce pesadilla.


22.47: Es el momento de Rowan Atkinson, mundialmente famoso por su papel de Mr. Bean, que interpreta un sketch de humor Suena la canción de Carros de Fuego y se proyecta una escena parodiada de la película con el mismo nombre.

22.53: Homenaje a la televisión y a la música de los últimos 50 años. Aparecen unas escenas de la familia española Alcátara, protagonista de la serie de TVE Cuéntame. Boyle también hace un guiño a las nuevas tecnologías.

22.57: Suenan, entre otras, fragmentos de Satisfaction(Rolling Stones), My Generation (The Who), o She Loves You(The Beatles). Tampoco faltan David Bowie o Queen.

23.08: Siguen la exhibición musical. Inagotable. Recuerdo a Amy Winehouse.

23.10: Comienza a proyectarse un vídeo con un resumen del recorrido del fuego olímpico, desde su encendido en la ciudad griega de Olimpia. 
Aparece David Beckham gobernando una lancha por el Támesis, acompañado de una chica. En la embarcación portan el fuego olímpico que en breve iluminará el estadio, en Londres, y todo el planeta.


23.20: Llega el momento de los atletas. La primera delegación en saltar al estadio es Grecia, en reconocimiento por su pasado, ya que en la Edad Antigua, el pueblo griego fue el creador de las Olimpiadas.
Cada delegación tenía 3 representantes: 1 abanderad@, 1 que portaba el nombre del país en cuestión y 1 que llevaba un extraño recipiente (Que nadie tenía ni idea de lo que era, y que al final lo comprendimos! jeje)

23.22: Desfilaron un total de 204 delegaciones, que fueron apareciendo por orden alfabético. A España, en inglés "Spain", le corresponde el lugar 174.

23.52: Las delegaciones siguen apareciendo en el estadio londinense.
Dato curioso Nº1: En estos juegos olímpicos, por primera vez en la historia, todos los equipos cuentan con representación femenina. Brunei, Catar y Arabia Saudí nunca habían enviado mujeres a unas Olimpiadas hasta la fecha.

00.37: Salta la delegación española liderada por el jugador de baloncesto Pau Gasol, quien asumió el papel de abanderado tras la renuncia de su amigo Rafael Nadal por lesión. (O eso alega el tenista)

La reina Sofía y Federico Trillo (embajador de España en Londres) saludan emocionados desde el palco. En total, España ha logrado llevar a la capital británica 279 deportistas, que buscarán conseguir el mayor número de metales posible.

00.55: Fin del desfile. Suena Heroes, de David Bowie.

01.22: Tras una breve actuación de Arctic Monkeys, la bandera olímpica ya ondea en el estadio. Solo falta la llegada del fuego para que se encienda el pebetero.


01.35: Tras una fantástica coreografía en la cual se fueron encendiendo todos y cada uno de los mini-pebeteros que portaba cada delegación, el pebetero principal ya queda encendido y con él, los Juegos olímpicos de Londres, quedaron oficialmente inaugurados. 
Paul McCartney puso la guinda a una estupenda noche con su conocida canción Hey Jude.

01.36: Castillo de fuegos artificiales que dieron por finalizada la gala de inauguración de los juegos olímpicos de 2012.
Dato curioso Nº2: Durante toda la ceremonia, el mítico Big Ben, presentaba diferentes aspectos: con la bandera del país, con los aros olímpicos, etc.

En este enlace que os dejo abajo podéis ver los primeros 49 minutos de la inauguración:

http://eju.tv/2012/07/ceremonia-de-inauguracin-de-los-juegos-olmpicos-londres-2012/

Y en este otro, el final de la ceremonia, con el espectacular encendido del pebetero oficial, que portará La Llama durante los próximos 17 días que durarán los juegos olímpicos.
http://www.youtube.com/watch?v=aeISLGr-Mxg


La única pega que le puedo poner a esta gala fue lo que costó... Os lo imagináis??? Pues yo os doy la cifra exacta... Preaprad@s??? 33'5millones!!!!!!!! Casi na'!! 
Pero como aquel que dice... Al final con toda la gente que va a disfrutar de las olimpiadas, se acaba amortizando... :S




Para mi, desde luego la gala tuvo un 10! Y Vosotr@s, dejando de lado el horrible, pero muy vendido, atuendo de los españoles, el cual, por suerte, no salió en esta gala de presentación, qué opináis de esto?? Lo visteis completo??

Un besote cielos!! =)

4 comentarios:

  1. Las fotos son muy chulas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, la verdad es q la gala fue una auténtica maravilla!! =)

      Eliminar
  2. si, la ropa es horrible, jajaja. buen post chiqui. yo esperando a que empiezen las de taekwondo

    si, el puntero de lisa me gusto muchisimo. jeje. efectivamente puedes elegir camiseta en vez de bikini si ganaras.

    beesotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!!! que no se entere David que supuestamente es sorpresa!! jajajaja
      Espero que podamos hacer algo porque de momento el medallero está a cero patatero.... T_T
      Qué penita... Será por la vestimenta!! jajaja
      Un besote guapa y gracias por pasarte!!! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...