lunes, 9 de julio de 2012

Cómo aliviar las picaduras de los *** bichos... =)

Hola chic@s!!

De nuevo estoy aquí hoy, qué tal el fin de semana?? Yo muy ajetreado, entre la búsqueda de pisos (en uno nos intentaron estafar, ya os contaré más detalladamente más adelante) y la boda de mi cuñado (también os enseñaré outfits y fotitos más adelante), estoy que no paro, de verdad... No tengo ni un ratito para mi... Jejeje

Hoy, he sufrido algo que seguramente much@s también habréis sufrido alguna vez... Me ha picado una avispa en la parte trasera del brazo... =(

No soy alérgica, pero en cuanto me ha picado, aquello se me ha hinchado que era un primor, así que hoy, os voy a enseñar CÓMO PREVENIR Y CALMAR LAS DICHOSAS PICADURAS DE LOS INSECTOS.


De tod@s es sabido que los bichos, ahora en verano y sobre todo en primavera, están un poco alborotados, intentando picar a tod@ alquél que se mueve...
Para sacar nuestra deliciosa sangre, las hembras de los bichos, nos inyectan su saliva que contiene sustancias, en ocasiones, inmunogénicas, lo que nos causa reacciones en la piel (hinchazón, picor, rojez, escozor... Anafilaxis de toda la vida, vamos!), pero hay que tener mucho cuidado porque otras veces, y dependiendo del bicho en cuestión, también pueden causar infecciones bacterianas graves.
Para prevenir este tipo de picaduras, lo mejor es tomar antihistamínicos o corticoesteroides tópicos, pero esto no es recomendable si no somos alérgicos, por eso, hoy os quiero dar una serie de pautas sencillas para calmar y prevenir estas picaduras:

* Para prevenir las picaduras:
- No llevar ropa demasiado colorida, este tipo de ropa atrae la atención de los insectos porque asemejan los colores a las flores y allá que van.
- Si estamos en bares con terraza, parques, etc. no tomar bebidas o comidas demasiado azucaradas, ya que este olor también atrae a los bichos. (Tampoco conviene llevar colonias o perfumes con olores afrutados o aflorados)
- Llevar siempre con nosotr@s un chisme que venden en la farmacia y que emite un ultrasonido que ahuyenta a los bichos.
- Alejarnos de parques o zonas con bichos al atardecer y al anochecer, que es cuando más "rabiosos" están.
- Los niños son su blanco preferido, si les rociamos con crema protectora de sol, no se acercarán a ellos, pero cuidado, que no tenga un olor demasiado agradable, ya que si no, estaríamos dándoles el plato en bandeja! =)

* Para calmar las picaduras, una vez que nos han picado:
- Aplicar hielo en la zona afectada o una compresa fría, esto hará que se reduzca la hinchazón y que se calmen los nervios de la zona afectada. El tópico del amoniaco es falso!!! Os lo digo por propia experiencia!!
- Este es un remedio casero: aplicar una rodaja de limón sobre la zona y morder una patata sin pelar (da un poco de asco, pero es muy efectivo, me lo dijo mi abuela y ya se sabe que las abuelas son más listas que el hambre! jeje)

Y hasta aquí puedo leer chic@s!! Espero que os sea de utilidad esta información que os he dejado hoy!
Ya sabéis, espero vuestros comentarios y opiniones!! Vuestra sangre les atrae?? =)

Un besito y cuidado con los bichos!!!!

10 comentarios:

  1. A mí me tarda mucho en desaparecer la roncha roja que queda cuando pican :( Pues he oído hablar del aparato ese que emite sonido pero no me fío de su efectividad :S Si no, ya lo compraba y fuera arañas asquerosas de mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sé que funciona porque se lo ponemos a los niños y a la abuela y no se les acercan los bichos, al menos, los mosquitos no... pruebalo y me dices si funciona también con arañas... jeje
      besitos

      Eliminar
  2. Yo no lo he probado el aparato pero he oído que los atrae más. Así que prefiero de momento los sprays y cremas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que tenemos en casa al contrario, los espanta bastante bien, a verdad, pero no sé cómo se llama, hace tanto que lo compramos que se le ha borrado hasta el nombre... =)

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Gracias por tu visita por mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan!
      Gracias a ti también por tu visita al mio! jeje
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. un post muy util.

    las patatas celigüeta de mi post, no es una pagina tipo trnd, buscaban embajadores, y me apunte, es la empresa directamente.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info! Nunca había oído que las marcas mismas buscaran embajadores... esto como lo sabes?? sale en internet o algo?? Besitos!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...