jueves, 7 de mayo de 2020

5 Pueblecitos con mucho encanto de.... Galicia

Hooola!!!!

Bueno, una vez más, os traigo entradas sobre viajes, como os comenté en la Entrada Anterior, que os traía 5 pueblos de Asturias, quiero haceros una breve lista de cositas que podéis hacer cuando todo esto vuelva a la normalidad y podamos salir a disfrutar de nuestros paisajes.

Hoy os traigo 5 PUEBLOS DE GALICIA con encanto, como veis en la entrada.

Si me seguís desde hace tiempo o por RRSS sabréis que cada verano intentamos escaparnos unos días a Galicia, aunque sea un fin de semana largo de estos que te pilla festivo viernes y lunes. Nosotros, si tenemos dinero, aprovechamos cada pequeña ocasión porque nos encanta!!!! 

Deciros antes de nada, que hacer esta entrada con sólo 5 pueblos destacados, me ha sido bastante difícil, porque cada pequeño rincón de Galicia merece un sitio de honor...
Cada pequeño rincón de esta maravillosa tierra atesora un paisaje, una historia, un monumento, una fiesta gastronómica o una romería digna de una hacer un alto en el camino y dejarse conquistar por esa sensación de que el tiempo se detiene en cada calle, en cada sendero, en cada bosque y canción.

Y es que, para mi, sus paisajes verdes, su gastronomía, su rico patrimonio y la alegría de sus calles y gentes, en fin T-O-D-O convierten a Galicia en un destino único para disfrutar de unas vacaciones, donde podéis mimar vuestros sentidos y recargar las pilas al máximo.

Pero bueno, aquí os traigo mis 5 recomendaciones:

- Combarro (Pontevedra), para mi, uno de los pueblos más bonitos de Galicia


Muy cerca de Pontevedra se halla la pintoresca localidad de Combarro. Aquí es donde nosotros nos solemos hospedar casi siempre que vamos a Galicia y ya conocemos hasta a los lugareños. Os aseguro que, si vais por allí, os encantará!! 

Es un pueblecito en el que el mar deja su huella por cada rincón.

Uno de sus grandes atractivos es su casco histórico construido en granito y en el que se destacan sus características casas marineras y sus característicos hórreos de piedra. No podéis perderos la estampa de sus 30 hórreos alineados junto a la costa!! 

Fijaros también en los cruceiros y los balcones, que son parte de la arquitectura tradicional de la zona, y si os fijáis bien, veréis que en algunos cruceiros, aparece la imagen de Jesús por un lado y la Virgen por el otro (esta siempre orientada hacia el mar).

Además de pasear por sus bellas calles, merece la pena ver sus playas, algunas tan especiales como la playa del Padrón, playa por la que sólo se puede pasear cuando baja la marea!! Es curioso, porque desde esta playa también se puede observar todo el litoral de Poio, Marín y el propio Combarro.

- Cambados (Pontevedra), un bello rincón de las Rías Baixas


Este es otro de los pueblos, desde mi humilde punto de vista con más encanto de Galicia. Situado en el centro de las Rías Baixas, Cambados es conocido por la belleza de su casco histórico en el que abundan los pazos y las casas señoriales como el Pazo de Ulloa, además de poder visitar las ruinas de la Torres de San Saturniño o las ruinas de la Iglesia de Santa Marina Dozo.

También merece la pena pasarse por el Museo del Albarino y pararse a degustar estos famosos caldos a la sombra de sus terrazas, sin olvidarse de las deliciosas tapas y raciones que se sirven en sus bares y restaurantes. ¡Imprescindible!

- Betanzos (A Coruña), la capital del gótico gallego


Uno de los pueblos más señoriales por la calidad y cantidad de monumentos que constituyen su patrimonio artístico. 

Así, Betanzos está considerada como la capital del gótico en Galicia, siendo también notables los ejemplos de arquitectura modernista.

Además de sus fiestas, como la de los Caneiros o la feria medieval, en Betanzos podemos disfrutar de parques tan curiosos como el del Pasatiempo o deleitarse con delicias como la famosa tortilla de patatas de Betanzos.

- O Cebreiro (Lugo), un pueblo único del Camino de Santiago


O Cebreiro es uno de esos pueblos por los que cruza el Camino de Santiago y es dificil dejar pasar su encanto, tanto si eres peregrin@ como si no. 

Es uno de esos pueblos gallegos que guarda su esencia pese al paso del tiempo, gracias especialmente al conjunto de pallozas, viviendas de piedra con tejado de paja, que rememora cómo eran las antiguas viviendas tradicionales del noroeste.

Además, esta pequeña aldea también atesora una de las iglesias prerrománica más antiguas de la ruta jacobea, albergando en su interior un Santo Grial y cuyas campanas guía a l@s peregrin@s durante los días de niebla del invierno. 

Otro de los puntos de visita obligada de O Cebreiro es la hospedería de San Giraldo de Aurillac, en funcionamiento desde el siglo IX. Guau!!!

- San Andrés de Teixido (A Coruña), viaje a la Galicia mágica


Es una de esas localidades mágicas de Galicia, un punto de peregrinación para tod@s l@s galleg@s y uno de los espacios naturales más espectaculares de la costa gallega. 

Así, en San Andrés de Teixido podréis admirar los acantilados más altos de Europa Occidental, como el de la Vixía de Herbeira, además del mítico santuario en el que se venera al apóstol San Andrés.

Su entorno natural es impresionante y allí podréis encontrar la famosa “Armeria Pubigera” o hierba de enamorar.

Pero como os digo, la lista de pueblos gallegos que merece la pena visitar por su belleza y encanto es muchísimo más larga y en ella no podéis dejar pasar un breve visitilla a sitios como O Grove (Pontevedra), Laxe (A Coruña), Portomarín (Lugo), Tuy (Pontevedra), Monforte de Lemos (Ourense), Muros (A Coruña), Mondoñedo (Lugo), Sanxenxo (Pontevedra) o Pontedeume (A Coruña)


Además de las espectaculares Islas Cíes y las Islas de Ons, entre otros muchos lugares únicos de Galicia, la lista es infinita, pero me tengo que contener, que si no, vais a salir de mi amor por esta tierra hasta las orejas!!!!


Así que, dale! Coged el GPS y el coche y animaos a conocer algunos de los pueblos más bonitos y con más encanto de Galicia!!! 

Por supuesto ni que decir tiene que tenéis que pasaros por sus playas, hablar con sus gentes y, como no, disfrutar de su maravillosa gastronomía!!!! 

Nos vemos!! Sed felices!!

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...