lunes, 4 de mayo de 2020

5 Pueblecitos con mucho encanto de.... Asturias

Holiiiiiiii

Qué tal estáis hoy??? 

Bueno, bueno, bueno, entramos en Mayo ya!! 

Parece mentira eeeh?? En fin, como parece que esto va a seguir alargándose en el tiempo hasta que podamos hacer vida totalmente normal, seguimos con las entradas sobre viajes, como os comenté en la Entrada Anterior, que os traía 5 destinos a los que ir por poquito dinero.

Hoy os traigo 5 PUEBLOS DE ASTURIAS con encanto, como veis en la entrada.

Si me seguís por RRSS sabréis que el otoño pasado estuvimos por Asturias y vimos unos parajes maravillosos.

Nunca habíamos estado allí antes y nos lo habían recomendado muchísimo... Y la verdad es que nos encantó!!!

Por eso os quiero dejar aquí esta entrada para daros ideas de qué ver o a dónde ir si sois de tirar para el norte en vacaciones como nosotros.

Así que nada, empezamos, que me lío!!!! 

Sobra decir que toda Asturias es un espacio verde en el que el mar y la montaña se unen para crear paisajes cargados de una belleza natural única y espectacular. Son muchos los pueblos del interior o de la costa asturiana que enamoran por el especial encanto que desprenden tanto su paisaje y su patrimonio histórico artístico, como su rica gastronomía y sus gentes.
Dicho esto, ahora sí, empezamos:

- Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias



Se trata de una hermosa villa marinera situada en la costa oriental de Asturias, en la desembocadura del Sella, que es mundialmente conocida por albergar la cueva prehistórica de Tito Bustillo. Una cueva declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la envergadura de los grabados y pinturas rupestres que se hallan en su interior.

Además, Ribadesella es un punto de encuentro todos los primeros sábados de Agosto para celebrar la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional, el Descenso Internacional del Sella, una cita única para todos los aficionados al piragüismo y a la diversión. 

Otros de sus grandes atractivos turísticos son la belleza de su casco viejo, sus sidrerías y tabernas, además de sus impresionantes calas y acantilados. ¡Imprescindible!


- Llanes, los acantilados y las playas más espectaculares



También merece la pena pararse a conocer uno de esos pueblos de paisajes de ensueño, como es Llanes. Un pueblo que se ha convertido en escenario de varias películas como "El Orfanato".
Tiene unas preciosas playas e impresionantes acantilados. Un paisaje que os dejará sin aliento por lo escarpada que es, además de por la belleza de playas como la de Gulpiyuri y la de Cuevas del Mar.

Un paseo por estos acantilados os llevará al Paseo de San Pedro y a la plata del Sablón, en el extremo oriental del pueblo. En su casco viejo también podréis disfrutar de monumentos como la torre medieval del Torreón, la Iglesia de Santa María del Conceyu o el casino de Llanes, un edificio precioso edificio modernista. 

Por último, no podéis dejar de visitar sus estupendas sidrerías y disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía asturiana, como por ejemplo, un buen cachopo.

- Lastres, un pueblo asturiano de película



Otro de esos pueblos de cine es Lastres, escenario de la serie Dr. Mateo y uno de los pueblos, desde mi punto de vista, más bonitos de Asturias. Un lugar en el que perderse por sus laberínticas calles y llegar a un espectacular mirador desde el que admirar unas de las mejores vistas panorámicas del litoral asturiano, así como de la sierra del Sueve.

Además, desde lo alto también podréis visitar la ermita de San Roque y contemplar unas vistas únicas del pueblo y del puerto. Y a la bajada, parada obligada en los bares y sidrerías del puerto para tapear.

- Cangas de Onís, la puerta a Covadonga


 

Y si lo que queréis es adentraros en el interior de Asturias y visitar el Santuario de Covadonga y los lagos de Enol, Cangas de Onís es una de las mejores opciones. Aquí fue donde nos hospedamos nosotros cuando estuvimos en otoño y la verdad es que es un enclave paradisíaco.

Esta preciosa villa se localiza en las proximidades de los Picos de Europa, siendo considerada punto de partida para una ruta de peregrinaje que nos llevará al Santuario de Covadonga y a los lagos de Enol y de la Ercina.

Además podréis disfrutar de los impresionantes paisajes de cumbres y majadas de los Picos de Europa, las antiguas minas de hierro de Buferrera, un increíble paisaje lunar, o la Vega de Comella. 

Ya en la villa, podemos ver el famoso puente romano de Cangas en el que se ubica la Cruz de la Victoria, emblema del Principado de Asturias. 

Tampoco podemos olvidarnos de sus queserías y tiendas gastronómicas, aprovechad!!

- Tazones, otro de los pueblos con gran encanto de Asturias



Y volvemos a la zona de Ribadesella, en la ría de Villaviciosa, para visitar uno de los pueblos marineros con más encanto de Asturias, el pueblo de Tazones. 

Un lugar deslumbrante por la belleza de sus calles, su puerto, su emplazamiento en una cala a la que se accede desde un desfiladero, así como por sus hórreos, restaurantes y sidrerías. 

Además, Tazones forma parte de la famosa Ruta de los Dinosaurios. Una ruta que se ubica en la también conocida como Costa de los Dinosaurios y que se localiza en el litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, pudiendo visitarte en ellas numeroso restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos y huellas. 
A lo largo de ese tramo de costa se pueden ver nueve yacimientos de ignitas de dinosaurios, especialmente en las localidades de Villaviciosa, Colunga, Ribadesella y, cómo no, en Tazones.

Confeccionar una lista breve de pueblos con encanto en Asturias me es bastante difícil dada la cantidad de sitios únicos y especiales que alberga el Principado...

Así que, para terminar, os dejo Otros pueblos con mucho encanto que también os recomendamos como:  Cudillero, Luarca, Castropol, Puerto de Vega, Taramundi, Torazu, Colombres, Villaviciosa, Villar de Vildas, Bulnes, Luanco y Villar de Vildás. 


Son pueblecitos pequeños con sendas preciosas y gente muuuy simpática que os ayudarán en todo lo que puedan. 

Y hasta aquí la entrada de hoy chic@sS!! 

Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea para futuros viajes, que dentro de la península también tenemos lugares maravillosos.

En la siguiente entrada os traeré los pueblos más bonitos de galicia desde mi humilde opinión y conocimiento de ellos. (Ya sabéis que nosotros siempre que podemos, tiramos para el norte a pasar unos días, porque nos encanta!!!)

Si os interesa, no os perdáis la siguiente entrada!

BesoteeeeeeessS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...