lunes, 20 de abril de 2020

Las 5 mejores teorías sobre Harry Potter

Hoola muchach@ssS!!!

Qué tal lo lleváis??? Bueno, como ya os dije en la Entrada Anterior, os voy a dejar seguidas tres entradas de la temática de HARRY POTTER, de la que sabéis que soy muy fan.

Espero que a l@s que no sois fans del mago más famoso, no os importe demasiado.

Y es que, aunque la saga haya llegado a su fin, hace muuchos años, lo cierto es que much@s fans hemos seguido hablando y debatiendo sobre algunos aspectos de los libros que no quedaban del todo claros o que no se habían explicado ni en los libros ni en las películas. 

Así que, mirando por el internés, he encontrado algunas TEORÍAS de Harry Potter que son bien interesantes y me apetecía dejaros por aquí, por si os resulta curioso. Pues, aunque no aparecen confirmadas en los libros, podrían ser perfectamente ciertas, ya que algunas han sido confirmadas por la propia Jotaká y ya sabéis... Su palabra va a misa!! jajajaja 


1. Dumbledore encarna la Muerte

Aunque esta teoría parezca una auténtica locura, lo cierto es que tiene una base muy coherente con la saga. Recordemos un instante cuando nos encontramos con la leyenda de los tres hermanos: en esta historia se nos explica que la persona que tenga los tres objetos (la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de la invisibilidad) es el Amo de la Muerte. Pues bien, resulta que Dumbledore tuvo los tres objetos en algún momento de su vida, por lo tanto, llegó a ser el Amo de la Muerte.
Esta teoría ha sido respaldada por Jotaká y, además, declaró que de todas las teorías que conocía de Harry Potter, ésta era su favorita por ser la más coherente y acorde con toda la historia.

2. El padre de Voldemort era muggle y por eso los odia

Comprender la maldad de Voldemort es otro de los debates más apasionados entre l@s que somos fans de Harry Potter. Y es que si ahondamos en las raíces de su familia nos encontramos con que el padre de Tom Riddle era un muggle muy arrogante que se casó con Mérope Gaunt, bruja, por culpa de un hechizo de amor. De esa relación sin amor es de donde nació Voldemort. Pero en cuanto los efectos del hechizo dejaron de afectar al padre, este acabó abandonando a su mujer y a su hijo provocando, así, que el pequeño terminara convirtiéndose en el mago más oscuro de todos los tiempos y con un fuerte odio hacia el mundo de los muggles.

3. Una guerra anterior entre muggles y magos

Otra de las teorías de Harry Potter se basa en intentar explicar el mundo en el que los protagonistas de la saga se mueven. 
Nos encontramos en una realidad en la que conviven muggles y magos pero donde, éstos últimos, no deben practicar magia delante de los muggles. Según algun@s fans, se especula que, previamente a los libros, hubo una guerra entre magos y muggles ganando los últimos.
Los magos tuvieron que construirse una vida apartada de los muggles y, por eso, tienen que formar parte de la realidad de Londres, pero de una forma más "oculta".

4. La bondad de Draco

Uno de los personajes más ricos y complejos de la saga de Harry Potter es, sin lugar a dudas, mi querido Draco. Es por este motivo que dentro de todas las teorías hay muchas que intentan entender mejor su comportamiento. Como muchas veces he defendido, much@s fans creen que Draco es bueno en realidad y ayuda más al trío calavera de lo que parece. ¿Por ejemplo? En el segundo libro, la Cámara Secreta, Hermione descubre que en una página arrancada de un libro se habla sobre la existencia del basilisco, y al principio de la película podemos ver cómo es Malfoy quien arranca una hoja de un libro que se encuentra en Florish y Blotts. Por tanto, se supone que fue el propio Malfoy quién ayudó a que Hermione pudiera descubrir y vencer al basilisco.

5. Las tres maldiciones imperdonables

En el mundo mágico creado por Rowling nos encontramos con que únicamente hay 3 maldiciones que son imperdonables y que son ilegales: Imperio, Cruciatus y Avada Kedabra. 
Son imperdonables, según seguidores y compartido también por la mismísima Jota porque afectan los tres elementos básicos del ser humano: cuerpo, alma y mente.
Cruciatus, que provoca un dolor muy fuerte en el cuerpo; Imperio, que controla la mente de las personas; y, por último, Avada Kedabra, que afecta el alma y la separa del cuerpo.

Qué os parece ¿? Interesante verdad ¿¿?? Conocíais alguna de estas teorías? Estáis de acuerdo con ellas¿?

Espero vuestros comentarios.

BesosssS

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...