lunes, 27 de mayo de 2019

Viviendo la Vida On Fire. Reseña

Hoola muchach@ssS!

Hoy os traigo una RESEÑA de un libro que adquirí hace bien poquito.

Es el libro de una influencer a la que sigo desde hace muuuucho tiempo y que me encanta, sinceramente. Hoy destriparemos el libro de DIANINA XL: VIVIENDO LA VIDA ON FIRE.

AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINIÓN. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.

Partimos de la base de que reírse de un@ mism@ es algo sumamente difícil, ya que tenemos que pasar por un periodo de aceptación y, sobre todo, de aprender a querernos, que seguramente sea una de las cosas más difíciles que podemos hacer y a las que nos podemos enfrentar en nuestro día a día.

Entendemos “querernos” como aceptar que tenemos fallos y aceptar también que tenemos cosas buenas, es decir, aceptar que no somos perfectos, y que somos totalmente diferentes l@s un@s de l@s otr@s.

Y aquí es donde Diana entra de lleno con este libro.

A través de historias de su niñez y juventud, momentos que la marcaron y lo que sufrió por ser gorda, Diana se abre a sus seguidores para que tod@s nos podamos sentir un poquito representad@s y/o identificad@s.

Porque, seamos sincer@s... Quién en su vida, no ha tenido uno o varios complejos ¿? Quién no se ha sentido alguna vez el/la rarit@ de la clase ¿? Quién no ha notado que le miraban raro ¿?

Bien por llevar gafas, por ser un hacha en mates, por aprender rápido y atender en clase, por ser alta, baja, flaca, gorda, comilona, poco comilona, extranjera, tener la nariz torcida, o mil calificativos más... No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que el 99,9% de nosotr@s nos hemos sentido diferentes en algún momento de nuestra vida y nos ha afectado en mayor o menor medida.

Yo, personalmente, durante mi adolescencia, sufrí lo que ahora llaman “bullyin”, por parte de mis propias “amigas”... Fue gracias a mi madre, que tiene el cielo ganao, que me abrió los ojos y pude separarme de ese contexto tan tóxico en el que estaba metida y no me daba ni cuenta. (Si es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, como diría el otro…)

Pero al lío, que me desvío…

Ante ese bullying que dice Diana en su libro que sufrió en su niñez y adolescencia, lo que decidió fue, ahora como adulta, parar, respirar y decidir que, si el mundo no iba a cambiar, tendría que cambiarlo ella. En su proceso de aceptación creó su canal de youtube “Dianina XL” donde habla de bodypositive a través de sus vídeos y se ha ganado miles de adeptos. (Entre las que me encuentro). Mucho tiempo después, creó este libro del que hoy os hablo.

Viviendo la vida on fire es el típico libro que esperas de un influencer. Me explico:

Como os decía, sigo a Diana en sus RRSS desde hace años (más en YouTube que en IG), me ENCANTA su forma de ser, de transmitir, de sentir y de vivir.

Me parece una divulgadora de contenido como una catedral.

PERO, no es escritora y se le nota.

Decir que este libro no me ha gustado sería mentiros, por que sí, he disfrutado, y mucho, de leerle. En algunos momentos incluso escuchaba su voz leyendo, pero me da la sensación de que es un libro al que le falta un hilo argumental, que le falta trama en algunos aspectos, que le falta “chicha”.

Sí que es verdad que es una autobiografía, que mucha trama o hilo argumental no puede tener más allá de la sucesión de acontecimientos a lo largo de los años, que lo que nos cuenta es su historia, pero es que hay momentos en los que siento yo como que salta de un tema a otro sin mucha conexión… No sé, llamadme tikismikis a lo mejor...

El hecho es que conocer cómo Diana vivió siendo una “gorda”, en una sociedad llena de prejuicios tiene momentos muy duros, hay que reconocerlo... Momentos en los que ves la crueldad humana en todo su esplendor. Más allá de los típicos insultos que la gente gorda recibe (foca, vaca, ballena…), detalles como que una profesora te obligue a pesarte delante de toda la clase cuando tienes 10 años… Sabiendo lo que eso conllevará a nivel psicológico para alguien que ya de por si tenía algún complejo… burlas, creación de nuevos complejos… Hombre, pues igual no es lo más correcto… Y menos viniendo de alguien del ámbito académico… Aunque claro… Tampoco es que l@s profes se preocuparan en esa época mucho por la salud mental de sus alumn@s, también os digo…

No quiero destriparos mucho más del libro. Creo que lo mejor es que lo descubráis por vuestra propia cuenta y juzguéis vosotr@s mism@s.

Os lo digo ya: Es una historia dura, pero también hay momentos felices y hasta divertidos. Y es que, ¿Quién decidió que pesar 45 kg era bueno, pero 90 no?, ¿Por qué asumimos que una persona gorda es automáticamente una persona enferma? O, el típico “Deberías perder algunos kilos, lo digo por tu salud” (mentira, lo dices porque la sociedad te lo ha grabado a fuego, como a todos, asociando que gordo es sinónimo de algo malo, de infeliz, de vago, de fracasado…)
Yo, personalmente no considero que esté gorda pero sí que hace años pesaba unos cuantos kg de más y quizá si nos basamos en esos estándares obsoletos que son el IMC me sobre algún kg, pero estoy en un punto de mi vida en el que he aprendido a quererme tal y como soy y a comprender que algo tan banal y cambiante como es el peso, no debe afectarme en absoluto. Estoy en ese plan de “al que no le guste, que no me mire” y listo!!

Pues fijaos que pese a no compartir el “mismo canon” que Diana, sí que he sentido cierta identificación con ella. A parte, desde mi punto de vista, los consejos que da para la autoaceptación de un@ mism@ considero que pueden ser muy útiles para aquellas personas que los necesiten.

Así que, con este libro tengo sentimientos encontrados chic@s, porque sí que me ha gustado leerlo, pero me deja un sentido agridulce, no sé…

Entonces, recomendaría leerlo ¿? Pffff… Pues creo que sí, sobre todo como os decía por los consejos que da, porque te echas unas risas, porque te identificas con más de una historia…

A l@s que ya lo habéis leído, qué os ha parecido ¿? Os ha dejado la misma sensación que a mi ¿? O es que estoy yo un poco susceptible ¿?

Os leo en los comentarios!!

Chaaaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...