viernes, 17 de mayo de 2019

Preguntas ¿Sin respuesta? Parte 1

Hola, hola, hola muchach@s!!

Qué tal se presenta Mayo?? Parece mentira que ya estemos a mitad de mes.... Se me pasa la vida!!! jajaja

En la entrada de hoy vamos a plantear respuestas a algunas PREGUNTAS que creo que tod@s nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida y que, hasta hoy, creíamos que no tenían respuesta.... Pero sí!  hoy os las traigo. 


Empecemos por el principio....

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Durante mucho tiempo, l@s científic@s no  sabían determinar qué fue primero, si el huevo o algún tipo de "protogallina" (antepasado de la gallina), pero al final, la respuesta ha sido encontrada. Desde el punto de vista de la teoría de la evolución de Darwin y de much@s biólog@s modern@s, el huevo fue primero. El hecho es que el espécimen que con el paso de los años se convirtió en una gallina no pudo haber aparecido por sí solo: la germinación de una vida se produce en la célula del huevo.
Con el tiempo, aquella "protogallina" evolucionó en un pollo. Estos cambios ocurrieron en el huevo, en la etapa de embrión. Una gallina eclosionó de ese huevo, y luego puso un huevo de gallina.
Así, el huevo de un animal antiguo apareció antes que él, y el huevo con un pollo adentro apareció antes de que el primer pollo saliera a la luz.

¿Qué son esas manchas que aparecen ante nuestros ojos cuando miramos la luz directamente?

Estos son los llamados "puntos ciegos". Cuando una luz brillante apunta directamente a nuestros ojos, se produce un exceso de tensión temporal en los fotorreceptores de la retina. Es decir que durante un corto tiempo no pueden reaccionar a nada más, y después de recuperarse reproducen la luz que hemos visto con la ayuda de estos "puntos".
L@s científic@s recomiendan cerrar un ojo cuando salimos de una habitación oscura a una iluminada. Así, nos prepararemos para una cambio brusco de iluminación, y los "puntos ciegos" desaparecerán más rápido. Dicen que era por esta razón que los piratas se tapaban un ojo con un parche... Vosotr@s qué opináis??

¿La cebra es negra con rayas blancas o blanca con rayas negras?

En realidad, la cebra es un caballo negro a rayas blancas. Las rayas aparecen debido a un proceso genético de pigmentación selectiva, el pigmento principal es el negro, y las rayas blancas son el resultado de su ausencia.
Pero... ¿Por qué una cebra tiene ese color? Según expert@s, las rayas blancas y negras son las que menos atraen a los tábanos. También se llegó a pensar que era porque las rayas asustaban a los depredadores, pero esa teoría no fue confirmada.

¿Por qué los gatos/perros muchas veces se quedan mirando el vacío?

Algunas personas creen que los gatos muchas veces se quedan mirando el vacío porque son capaces de ver fantasmas. En realidad, si tu mascota se queda así durante algún tiempo, es porque se está preparando para dormir. Piensa que si tu gato/perro mira hacia un lado, es muy probable que haya escuchado un sonido o haya olido un aroma que nosotr@s no podemos percibir pues ellos tienen los órganos de los sentidos mejor desarrollados que las personas. El animal se queda inmóvil a la espera de que el movimiento o sonido que le llamó la atención se repita.

¿Cómo cambia de color un camaleón?

En la piel de un camaleón hay células cromatóforas que contienen granos de diferentes pigmentos. Estas células ocupan un gran espacio, de modo que los pigmentos pueden distribuirse uniformemente sobre todas ellas. Y cuando el camaleón necesita cambiar de color, las células se comprimen y los "colores" se expulsan hacia el centro de la célula. Cabe destacar que los tonos de la gama del negro, marrón, rojo y amarillo son creados por los cromatóforos ubicados en la capa exterior de la piel, y los tonos azul y celeste, en las capas más profundas.

¿Alguna vez os habíais hecho estas preguntas? Seguro que sí... No os perdáis la siguiente entrada que resolveremos otras pocas dudas. 

Os espero. Hasta entonces, ya sabéis..... Sed felices!!

2 comentarios:

  1. Estaré esperando tu próxima entrada, ha sido muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste igual que esta Aydita! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...