martes, 21 de mayo de 2019

Preguntas ¿sin respuesta? Parte 2

Hooooooola!!

Seguimos hoy con otra entrada de PREGUNTAS que siempre nos hemos hecho pero, por una razón u otra, siempre han quedado sin respuesta....


Empezamos??

¿Por qué podemos ser muy parecidos a uno de nuestros ancestros?

Los genes humanos se dividen en dominantes (fuertes) y recesivos (débiles). Si, por ejemplo, un/-a hij@ de ojos azules nace de un/-a padre/madre de ojos marrones, no hay nada sorprendente en eso, significa que los padres tienen el gen recesivo de ojos azules.
Y si somos muy parecidos a algun@ de nuestr@s ancestr@s lejan@s, significa que en generaciones anteriores estos genes "se perdían" y eran recesivos, pero ahora se han vuelto dominantes.
Por cierto, muchas veces sucede que, en una familia, un/-a hij@ es muy parecido a la madre y el otro, al padre. Esto se debe a la división de genes, pues l@s herman@s obtienen una combinación de genes diferente.

¿Por qué, a veces, cuanto menos dormimos mejor descansados estamos y viceversa?

En realidad, la sensación de bienestar después de haberse despertado no sólo depende de cuántas horas hayas dormido. Si durante el día consumiste comida basura, tomaste mucho café o bebidas energizantes, bebiste poca agua o te moviste poco, puedes sentirte cansad@ después de haber dormido, incluso si el sueño fue prolongado.
Además, un sueño largo no te ayudará a descansar si te acuestas tarde por la noche. El cuerpo no puede comenzar a sintetizar la melatonina a tiempo, lo que puede llevar a una variedad de trastornos. Es mejor ir a la cama antes de la medianoche y a la misma hora (la tolerancia es de una hora). Un aporte curioso es que el deporte puede proporcionar una sensación de bienestar después de dormir, incluso si dormiste menos de 8 horas.
También puede causar fatiga un largo sueño diurno. Si quieres descansar durante el día, debes hacerlo entre las 13 y las 15 horas, y por no más de 30 minutos; durante ese tiempo te recuperarás y descansarás. Dormir más durante el día es perjudicial, ya que después del inicio de la fase de sueño profundo, es más difícil despertarse. Y por eso nos sentimos cansados ​​después de haber dormido mucho durante el día.

¿Por qué con la edad nos parece que el tiempo corre más rápido?

Según los científicos estadounidenses, la percepción del tiempo es subjetiva y depende de la velocidad del cerebro. Cuando somos jóvenes, el cerebro percibe y procesa la información rápidamente, por lo que parece que el tiempo transcurre lentamente. Pero cuando somos adult@s, nuestro cerebro percibe todo lo que sucede con más lentitud, por lo que parece que el tiempo vuela rápido.
El filósofo francés Paul Janet también estaba convencido de que nuestra experiencia subjetiva del tiempo se basa en una comparación: mentalmente comparamos la duración de un mes o de una estación con el lapso de los años ya vividos.

¿Cómo surge la risa?

Algun@s científic@s creen que la risa apareció por primera vez hace de 2 a 4 millones de años y se parecía a unas exhalaciones cortas y fuertes. Cuando nos reímos, 80 músculos faciales intervienen en el proceso inmediatamente. La risa es un acto motor que causa el trabajo conjunto de muchas áreas del cerebro. Consta de varios componentes: contracción del diafragma y vocalización, así como alegría y una sensación de "haber entendido el chiste".
La risa también puede ser causada por otras emociones, como el susto y el miedo. Pero no es por nada que dicen que la risa prolonga la vida y tiene un buen efecto en la salud; según los científicos, 15 minutos de risa pueden quemar tantas calorías como se contienen en una barra de chocolate de tamaño mediano. Además, la risa aumenta la creatividad, además está comprobado que ayuda en el tratamiento del asma y de la bronquitis.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya resultado interesante toda esta información.

Nos leemos pronto! =)

2 comentarios:

  1. Oye que me están encantando estos posts.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!! En un tiempo os traeré otro post relacionado! Gracias! =)

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...