viernes, 10 de mayo de 2019

Curiosidades sobre...

Hoooooola muchach@s!

Cómo vais? Qué tal todo este tiempo? Yo he estado bastante ausente porque a parte de que vuelvo a estar a tope de cosas que hacer, me he roto la mano derecha recientemente y como comprenderéis, me resulta muy tedioso escribir sólo con la izquierda... 

Pero como me voy a ausentar una temporada, no quería dejaros sin entradas durante tanto tiempo, así que hoy prepararé unas cuantas para que estéis entretenid@s en este tiempo. =)

Hoy os traigo una entrada de CURIOSIDADES de una de mis películas favoritas y creo que lo será también de much@s de vosotr@s porque es un clásico. Hoy os hablaré de LA VIDA ES BELLA y un montón de curiosidades de las que me he enterado.


Si os interesa, seguid leyendo que empezamos!!

Para l@s que no la conozcáis, se trata de una película italiana basada en el holocausto y los campos de concentración nazis. A través de ella conocemos la historia de Guido, Dora y su hijo Giosuè. Una historia que encantará y emocionará a casi cualquier persona, seguro! 

1. Está protagonizada, escrita y dirigida por el carismático Roberto Benigni (Él se lo guisa y él se lo come! jajaja)
2. La actriz que da vida a Dora, Nicoletta Braschi, es también esposa en la vida real de Roberto Benigni.
3. El número identificativo que luce Guido en el campo de concentración es el mismo que luce Chaplin en su película de "El Gran Dictador"
4. Fue nominado a 7 oscars en 1998, pero al final sólo ganó 3: Mejor banda sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera (de habla no inglesa).
5. Al recoger el oscar, Benigni saltó por encima de los asientos, siendo este acto uno de los más icónicos y recordados de la historia de los oscars.
6. De momento, sólo Hamlet y la vida es bella han recogido dos premios siendo la misma persona el director y protagonista.
7. Obtuvo más de 50 premios en todo el mundo.
8. Benigni se inspiró en su padre para escribir la película, pues estuvo preso en el campo de Bergen-Belsen durante 3 años.
9. El filósofo favorito de Hitler era Schopenhauer, del que vemos que Guido se burla en numerosas ocasiones.
10. Algunos de los acertijos planteados por Guido no tenían solución, pero servían para exaltar situaciones ridículas donde se dejaba en segundo plano la situación verdaderamente preocupante.
11. Estuvo en cartelera durante 22 semanas antes de ganar el oscar.
12. Recaudó más de 225 millones de dólares a nivel  internacional.
13. A día de hoy sería considerada una película de bajo presupuesto, pues costó producirla, cerca de los 18 millones de dólares.
14. El Papa solicitó un pase privado para ver la película y quedó encantado con ella.
15. El título está inspirado en Trotski, quien antes de ser asesinado vio a su esposa y exclamó: "A pesar de todo, la vida es bella"

No me despìdo sin dejaros su icónica banda sonora, que much@s reconoceréis: 



Sed felices que la vida es bella!! Nos leemos pronto!! 

2 comentarios:

  1. Pues aunque parezca increíble no he visto esta película.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas favoritas... GRACIAS!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...