jueves, 17 de enero de 2019

Igualdad en España... ¿Mito o Realidad? Parte 1

Hoooooola muchach@s!!

AVISO: Antes de empezar, ¡OJO!, lo que vas a leer aquí es MI OPINIÓN, tan válida como la tuya o la de cualquier otra persona. Puede que no te guste lo que lees, porque no opino igual que tú, pero como este es mi blog y tú, voluntariamente, has decidido entrar a leer... Ante todo te pido RESPETO al respecto.

La entrada que hoy os traigo es una entrada con un tema peliagudo... Lo voy a dividir en varias entradas (aún no sé cuántas, porque es algo que quiero tratar en profundidad, para haceros reflexionar un poco)

Es un tema, que, por mi condición de Educadora Social, muchas veces me supone un motivo de discusión o enfrentamiento con muchas personas por lo que se espera de mi que diga o piense por el simple hecho de ser Educadora Social... Como si no pudiera discrepar de las ideas o pensamientos del resto de mis compañer@s educadores... Como si no pudiera tener una opinión "socialmente no aceptada"... 

Hoy os vengo a hablar de lo mucho que me altera el tema de la IGUALDAD en nuestro país.

Bien, mi punto de partida es que en España no hay igualdad y nunca, y repito, nunca va a haberla, al menos si no cambiamos nuestra forma de pensar. Como sociedad. 

Es más que evidente que se está luchando (y mucho) porque exista, aunque desde mi punto de vista, no de la forma adecuada.

Por qué digo que no se está haciendo de una forma adecuada? Me explico:
Tendríamos que luchar por una igualdad real, no esa supuesta igualdad que se ha puesto de moda ahora y que mucha gente cree, erróneamente, que debe empoderar únicamente a las mujeres.

Soy mujer. Soy feminista hasta el tuétano. Busco igualdad entre ambos sexos. Pero busco igualdad real. Posible. No una igualdad idílica.

Mucha gente ignora, que biológicamente, hombres y mujeres NO son iguales, por lo tanto NO podemos exigir igualdad en este sentido, es absurdo!!!

Para fundamentar esta base, os dejo algunos datos interesantes sobre nuestras diferencias:

- Empezando por los cromosomas: los hombres XY y las mujeres XX, que hará que generemos de forma diferente la síntesis de proteínas y hormonas.

- Las hormonas: los hombres tienen niveles más elevados de testosterona y las mujeres de estrógenos. Esto va a influir y provocar la presencia de características físicas y funcionamientos fisiológicos y comportamientos, concretos y diferentes en ambos sexos.

- Diferencias a nivel neurológico y cerebral: el cerebro masculino puede ser hasta un 11% más grande que el de la mujer y poseer una mayor proporción de sustancia blanca, mientras que el cerebro de la mujer suele ser más denso y tener una mayor proporción de materia gris. 
Por otro lado, también existen áreas del cerebro más desarrolladas según el sexo: en la mujer el cuerpo calloso y el esplenio suelen ser mayores, lo que nos otorga mejor destreza visual, manual y motriz, mejor agudeza auditiva y olfativa y mejor capacidad de análisis situacional; mientras que zonas como el área preóptica del hipotálamo, la amígdala y la corteza parietal son de mayor tamaño en los hombres, lo que les otorga mejor agudeza visual, y temporal y mejor autosituación espacial.

- Corazón y pulmones: está estudiado que estos órganos tienen, de media, un tamaño mayor en hombres que en mujeres, lo que les ayuda a presentar mayor fuerza muscular y mayor resistencia física. 

Fijaos, esas son sólo algunas diferencias a nivel fisiológico y físico!!!!
Pues bien, en relación a esto, creo que la supuesta igualdad entre sexos queda más que derrotada, pues está más que estudiado que a nivel físico (véase fuerza, destreza, etc) NO somos iguales. Bien.

Ahora, si taaaanto exigimos la igualdad de sexos en muchas situaciones, (y esto es tirar piedras contra mi propio tejado), mi primera alegación es: Por qué permitimos esto:




Estas dos imágenes las he sacado de las convocatorias a oposiciones para policía municipal de la comunidad de Madrid.

Alguien me puede explicar por qué carajo, en pruebas para acceder a una entidad pública permitimos que hagan distinción por sexos, favoreciendo a la mujer????? Por qué permitimos que se nos trate como el "sexo débil"???? Porque os aseguro que ésta discriminación positiva hacia la mujer en las pruebas físicas es lo que refleja. Por qué compañeras? Por qué lo permitimos?

No queremos igualdad???? Ah, claro, que como ésto nos viene bien a las mujeres que queremos ingresar a los cuerpos de policía municipales (o del Estado) no nos quejamos.... VENGA YA!!! Esto es una doble moral muy fea, por no decir que es una injusticia total y absoluta, ya que dudo mucho que cualquiera que esté cometiendo un crimen vaya a pensar: "Vaya, es un hombre el que me persigue, voy a correr más rápido y más metros" o por el contrario "Vaya, si es una mujer la que me persigue, voy a correr más despacio y sólo hasta los 90m"... Por favor, ¿no os parece absurdo?... Seamos  un poco coherentes con lo que decimos, pedimos y hacemos....

Señores y señoras, a ver si nos entra en la mollera, que la verdadera igualdad, es igualdad para TODAS LAS PERSONAS en TODAS las situaciones, no sólo en las que nos conviene.

Amig@s, he decidido parar esta entrada en este punto, porque me estoy poniendo de mala leche sólo de escribir. Así que nos leemos en la siguiente entrada....

Hasta entonces: Reflexionad y sed buen@s.

6 comentarios:

  1. Es dificil añadir algo a lo que has expuesto. Gracias por esta entrada. La comparto! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte tiempo en leerla! Me alegro de que te guste =D

      Eliminar
  2. todo lo que has dicho me parece bastante correcto, muchas veces, por culpa de nuestra profesión se nos atribuyen una serie de pensamientos "socialmente aceptados" que difieren de los nuestros propios y es duro, pero bueno, aquí puedes expresarte como tu quieras, que para eso es tu blog. Buena entrada, la comparto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué razón tienes... Hoy en día es difícil no encontrarse a alguien a quien le pueden ofender tus comentarios o incluso tu forma de pensar... Tenemos una doble moral un poco extraña, pero bueno, es lo que hay hoy en día, lamentablemente. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Te doy totalmente la razón! Y como también feminista hay discriminación positiva y está me parece tan horrible como si fuese al revés. Igualdad es que se tengan las mismas oportunidades y se nos valore independientemente del sexo, no puede ser que te venga una bombero a salvar y esta no pueda aguantar el peso... igual que tampoco me parece bien que muchos padres miren con malos ojos a un profesor que sea hombre. La igualdad se empieza desde casa viendo la igualdad de tareas en casa y nada de ayudo a mi mujer (nooooo, la casa es de los dos!), igual que no hay que inculcar al hombre el respeto a la mujer, si, pero hay que inculcar a todos y todas el respeto a todo ser vivo! Tenemos muchos fallos de boquilla, pero no de fondo en la sociedad... Hay que cambiar muchas, pero que muchas cosas! Me encantan este tipo de post y ver diferentes puntos de vista ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y tan mala es la discriminación negativa como la positiva, lo que no entiende mucha gente es que no se puede hacer un mundo de cada cosa, y que no podemos beneficiarnos de las facilidades injustas que nos dan a las mujeres... Es un problema de base de la sociedad ofendida que se está creando hoy en día, pero bueno, siempre nos quedará el blog para poder echarlo fuera y quedarnos a gusto! ;D

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...