jueves, 31 de enero de 2019

Yo soy FEMINISTA, ¿y tú?

Buenas muchach@sS!

Cómo estamos?? Últimamente estoy muy cañera en el blog, pero una vez que se abre el cajón de mierda... Hay que sacarla toda para que luego no se quede por los rincones, no creéis... Jajajajaja

Hoy os traigo la que creo, será la última entrada de esta temática que estoy siguiendo estos días. Me gustaría arrojar un poco de luz sobre dos términos que creo que mucha gente confunde a menudo o que usa de forma equivocada, ya sea por ignorancia o por comodidad... FEMINISMO, MACHISMO y HEMBRISMO... Conocemos qué diferencias hay entre ellos?

Para empezar, tenemos que tener en cuenta, que el término "Feminismo" no es antónimo de "Machismo".

Según el Diccionario académico, feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre y el movimiento que lucha por la realización de esa igualdad.

Por su parte, la misma obra define machismo como actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres y forma de sexismo caracterizada por la superioridad del varón.

Como puede apreciarse en las definiciones, no se trata de dos términos equiparables, ya que, mientras que el feminismo es la búsqueda de la igualdad entre sexos, el machismo supone una superioridad del hombre frente a la mujer.

Para cubrir ese hueco semántico, la palabra que alude a una defensa de la superioridad de la mujer sobre el hombre, se emplea en ocasiones el término hembrismo. Es decir, si queremos utilizar un antónimo correcto frente al machismo, éste es el término que debemos usar.
No obstante, muchos colectivos rechazan este término, pues entienden que se emplea de forma peyorativa para atacar los postulados feministas y que designa una realidad que, según ellos, no existe. ¿Estáis segur@s?

Desde mi punto de vista, hay una gran ignorancia frente a estos dos términos, pues es más fácil considerar que feminismo sea la superioridad de la mujer sobre el hombre puesto que se relaciona con "femenino" y nada más lejos de la realidad... 

Mucha gente he oído decir: "No, no, yo no soy ni machista ni feminista, yo quiero la igualdad"... Eemmm, vale! Me da que no sabes utilizar esas palabras... Vamos a hablar con propiedad...


Para cerrar esta entrada, vamos con unas cuantas canciones que seguro la mayoría de vosotr@s conocéis y seguro, seguro, en algún momento de la noche, os ha hecho mover las caderas a más de un@... Pero... ¿¿¿Qué hay detrás de esas conocidas canciones??? ¿¿Son letras feministas?? Me da que NO, peeero... Luchamos contra ello? Me da que TAMPOCO:

* No soy una de esas - Alejandro Sanz y Jesse Joy: al contrario de lo que dice nuestro Alex en la canción, nunca es demasiado tarde para "dar un paso atrás", y por supuesto, si antes era sí y ahora es no, es NO.

* Blurred Lines - Robin Thicke, T.I. y Pharrell: hablan de chulos, zorras, y cosas así. Ea, palmadita en el culo a una de las bailarinas incluida en el clip, por su cara bonita... Penoso.

* Si me porto mal - Dasoul: si una chica se me acerca y me pone caliente, llego hasta el final quiera ella o no ¿Hola? No tengo nada más que alegar

* Labios tatuados - Costa: esta sí que se lleva la palma. Quizá much@s no la conozcáis porque es rap callejero, pero por simple curiosidad, podéis buscarla en youtube y flipar... Promueve la violencia hacia la pareja a saco, además sin ningún tipo de tabú ni miramiento... 

* Picky Picky - Joe Montana: Aquí Joe lo que viene a representar es a los típicos tíos babosos y/o pesados que no se dan cuenta de que NO es NO a la primera vez y se lo tienes que repetir 30 veces

* La muda - Kevin Roldán y Cali & El Dandee: Queridos: lo que vosotros queréis es una chica para usar a vuestra conveniencia... Pasarlo bien, tener sexo, verse de vez en cuando y, si no dice ni mú, mejor que mejor. Creo que, claramente, lo que necesitan estos dos es una muñeca hinchable.

Alguna vez os habíais parado a analizar las letras de las canciones comerciales de hoy en día... La verdad es que da miedo que la gente se haga famosa y gane tantísimo dinero produciendo semejante mierda antifeminista...

Como última reflexión me pregunto... ¿Por qué estas bailarinas y bailarines, se prestan a representar semejante basura musical? ¿No tienen amor propio? ¿Tanta falta les hace el dinero o tanto les vale la fama como para vejarse a sí mism@s a ser cosificad@s? Por qué no luchamos también por este tipo de cosas??

En fin, ahí queda, para que reflexionéis.

Sed buen@sS!

4 comentarios:

  1. creo que es muy necesario divulgar todo esto! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, bien explicado y bien claro. :)
    Miauuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...