lunes, 2 de abril de 2012

Luna y... Música!! =)

Buenos días chic@s!!

Hoy os traigo un dato de lo más interesante...

Llevo sabiéndolo bastante tiempo, pero hasta hoy no me había dado por publicarlo en el blog... Bueno, la verdad es que tengo una lista de los temas a tratar, pero está un poco "petada" jeje, no doy a basto... entre las peticiones que me habéis dejado en el sorteo, y los temas que tenía en mente... No tengo días suficientes!! Pero eso me encanta!!! =)

Bueno, que me enrollo... Hoy os quiero hablar de LOS CICLOS LUNARES Y CÓMO AFECTAN AL CRECIMIENTO DEL PELO.


Que los ciclos de la Luna nos afectan es un hecho demostrable: sino, que se lo digan a los costeros atlánticos que ven cómo suben y bajan las mareas y cómo les afecta en sus vidas... Jeje

Pero en temas de belleza os diré que también nos afecta: en el crecimiento del pelo!!

Si os gusta el esoterismo,tal vez hayáis leído en cómo la gente cree que el calendario lunar influye en nuestras vidas... 
Por ejemplo: El cuarto creciente se toma como un momento de crecimiento, desarrollo y evolución. 
Por el contrario, la luna menguante se asocia a un tiempo de terminación, de depuración o de liquidación de temas pendientes...

Hay que aprovechar la influencia del ciclo lunar a nuestro favor según la acción que vamos a realizar. 

Si os cuesta que crezca el pelo, procurar acudir a la peluquería en luna creciente: crecerá más rápido. No es ninguna tontería. Está comprobado!! Desde que me corté el pelo, cortito cortito, el pelo me ha crecido más durante el cuarto creciente y he notado que se ralentizaba durante la luna menguante.

Imagino que much@s pensaréis: "Bah, no se puede medir exactamente cuándo te crece el pelo". Cierto, tenéis razón, pero por ese motivo, os traigo también un experimento empírico (Yo soy muy de "Si no lo veo, no me lo creo"), así que... manos a la obra: 

Descubrí que los ciclos lunares también afectan a la depilación. De hecho, hay muchas personas que toman cita a la esteticista para depilarse consultando el calendario lunar. Yo por ejemplo la depilación la hago en casa y he descubierto que si lo hago en cuarto menguante el crecimiento del pelo se alarga hasta una semana!!!

No sé si sois de cuchilla o cera (es igual), pero si sois de las mías, de cuchilla, habréis notado que a los 2 o 3 días ya se ven puntitas del pelo... Bien, pues si lo hacéis en el cuarto menguante, notaréis la piel suave hasta pasados 5 o 6 días!!! Esto está totalmente comprobado eh??? Desde que lo descubrí, las depilaciones van de luna llena/cuarto menguante en luna llena/cuarto menguante... jajaja

No tengo la explicación científica de este fenómeno pero seguro que much@s de vosotr@s ya lo sabíais. Para l@s que no, es un dato a tener muy en cuenta... Porque... ¡Una semana más sí cuenta!

Conocíais este dato tan curioso?? Lo habíais probado alguna vez?? Os animo a probarlo y que me contéis vuestras experiencias. =)

Por cierto, he estado leyendo varios blogs de amig@s y se está poniendo muy de moda eso de "30 días, 30 canciones", me ha gustado mucho esa iniciativa, así que me subo al carro!! =)

En mi caso será "30 ENTRADAS, 30 CANCIONES" vale?? Ya que no puedo publicar todos los días, pero en cada entrada os dejaré una canción.

Bueno, la primera será la entrada dedicada a "Canciones que me hacen sonreír"  (Probablemente eche mano de algunas canciones ya que la mayoría me encantan!!). La podéis volver a ver si pincháis Aquí.

Y la canción nº2 de hoy es ésta, a ver qué os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=kX7XMwBVZ6c

Besitos y felíz día a tod@s!!

10 comentarios:

  1. No sé qué cuchillas milagrosas usas para que te dure 2 o 3 días en creciente y 5 o 6 en menguante xD A mí, sea la luna que sea, sólo me dura el mismo día, al siguiente ya pico. Lo de cortarme el pelo sí que lo hago en creciente, por si acaso, aunque no noto diferencia. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que uso las desechables del mercadona o del día, dependiendo de dónde me pille haciendo la compra... me han salido muy bien y los resultados... ya ves!! estoy encantada!! jeje
      un besito y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Mi madre siempre me dijo que eso era muy importante lo del ciclo lunar y siempre le ice caso por eso no se si lo hago en otra época como lo hace :) jejejeje. Por cierto preciosa tu canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegro de que seas de las mias y te fijes en el calendario lunar! =)
      Gracias y besotes!

      Eliminar
  3. Muy curioso eso de lo de la luna que afecte de esa forma, no lo sabía hahaha pero por suerte a mi no me hace falta mirar eso, ya que por suerte o por desgracia me crece el pelo super rápido, como me tiño el pelo de rojo lo noto bastante, y a la semana de teñirme ya me noto las raices un poco hahaha y en un mes puedo tener cosa de un centímetro o quizás más de raíz.

    Por cierto, vas a hacer lo mismo con lo del reto haha yo hice 30 entradas, 30 canciones porque hacer 30 días del tirón....... es mucha tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte tienes de que te crezca tan rápido!! jejeje
      yo la verdad que no me quejo, pero me gustaría que fuera un poco más rápido, por lo menos el de la cabeza!! =)
      Un besote y gracias por tu comentario!! Espero verte mucho por aquí eh?? ^_^

      Eliminar
  4. me ha encantado!! algunas cositas no sabia
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada!! Muy curioso y sobre todo MUY UTIL!!!!!!!! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chris, me alegro de que te haya gustado!! Besitos!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...