martes, 10 de enero de 2012

Un único número cambia el mundo...

Hola amig@s.

Hago un inciso en los días de investigación porque hoy os quería
hablar de una película que se estrenó el día 9 de septiembre de 2009 pero que no llegó a mis manos hasta ayer por la tarde y de pura casualidad…

Os hablo de la película “NÚMERO 9”. Me gustó tanto que creo que
merece la pena interrumpir nuestros días de “culturización” para contaros algo de ella… =)




-- DATOS GENERALES DE LA PELI:

* Dirigida y escrita por: Shane Acker.

* Producida por: Tim Burton y Timur Bekmambetov
* Banda sonora a cargo de: Danny Elfman y Deborah Lurie.
* Año de lanzamiento y País de origen: 2009 en EE.UU.
* Género: Animación, Fantasía, Aventura y Ciencia Ficción.
* Duración: 81min. (1h 21min)



-- ARGUMENTO:

Número 9 transcurre en un futuro muy próximo. El invento
conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños
seres creados por un viejo inventor intentará salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas de trapo a las que un científico dió vida poco antes de la catástrofe.

Entre el grupo, Número 9 (la voz de Elijah Wood) demuestra tener
madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. 

Los demás miembros del grupo son: Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones “Stitchpunk”
("Muñeco de trapo semejante al creador. Posee parte de su alma") deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. 

En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente.


-- PERSONAJES:

* Número 1. Es la primera creación del científico. Cobarde, arrogante, irascible, tiene una gran ambición, de voluntad fuerte para mantenerse a sí mismo y a los demás anidados, su arrogancia se contrapone a su gran necesidad de mantener a todos con vida. Es el autoproclamado líder del grupo. No es ni un poco simpático, no tolera la debilidad, pero no fomenta la fuerza o el coraje cuando se usa de manera que él no esté de acuerdo.


* Número 2. La segunda creación del científico. Él es un inventor anciano con una personalidad cariñosa. Es amable, muy reconfortante, y siente un gran afecto hacia el resto del grupo.


* Números 3 Y 4. Son gemelos eruditos que vorazmente catalogan todo lo que pueden ver y encontrar, grabando y creando una base de datos del mundo que les rodea y la historia que llevó a su creación. A diferencia de los otros muñecos de trapo, 3 y 4 son mudos, por lo que se comunican entre sí por medio de las luces intermitentes de sus ojos (que también utilizan como proyectores de cine). 
Los gemelos llevan capuchas, son más pequeños que los otros, y son tímidos e infantiles. Siempre son curiosos y son rápidos en el aprendizaje.


* Número 5. Es un ingeniero generoso y fraternal. Es casi como un 2 más joven y tímido. No tiene mucha valentía e independencia, en gran parte debido a estar bajo la autoridad de 1 durante tanto tiempo. Perdió su ojo izquierdo durante la batalla entre los humanos y las máquinas.


* Número 6. Es presentado como el artista loco. Parece ser un poco torpe. Él tiene rayas blancas y negras por todo su cuerpo, tiene la impresión de cabello negro sucio, tiene un ojo que es más pequeño que el otro, tiene una llave en su cuello, y plumillas de escribir de tinta como dedos que suele ejercer en hojas de papel diferentes. Como curiosidad os diré que es el único que tiene pelo! =)


* Número 7. Una guerrera valiente y autosuficiente y la única femenina del grupo. Lleva el cráneo de un ave como máscara y usa una lanza de doble filo como arma. Todo su cuerpo se ha decolorado de explorar el mundo salvaje. Es rebelde, decidida, valiente, fuerte, elegante, de mente estable en medio del peligro, y, posiblemente, se le puede llamar terca. 
Es presentada como un personaje que se había separado del grupo hace mucho tiempo, probablemente después de estar en desacuerdo con las ideas de 1 a permanecer ocultos.


* Número 8. Es grande, fuerte, y un guardaespaldas leal a 1. No es exactamente inteligente, pero ofrece mucha protección a algunos del grupo. Es un poco matón.


* Número 9. La última creación del científico y el protagonista de la película. No tiene el desgaste de los demás. Despierta muy puro e inocente. Tiene manos de madera tallada y cobre moldeado, mientras que los otros parecen tener piezas de chatarra y aleatorias que conforman sus partes. 
Se gana la fiel confianza de la mayoría del grupo con facilidad. Es absolutamente valiente, desinteresado, modesto, y totalmente dispuesto a dar su propia vida en el lugar de otra persona.



-- TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=nFDK_PE4Aj0&feature=player_embedded

El tráiler es en inglés, pero se entiende perfectamente aunque no
sepas ni "papa". Jeje

Os dejo aquí también el link de la peli en la página Divx online por si la queréis ver. =)


Habíais oído hablar de esta película alguna vez?? Os animo a que me
dejéis vuestros comentarios con vuestras respuestas y sobre todo, os
animo a que la veáis porque merece muchísimo la pena!!

Feliz día a tod@s!!

2 comentarios:

  1. yo también recomiendo la película, no tiene desperdicio, además quiero remarcar la excelente descripción que ha hecho Elvira sobre la película.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente... GRACIAS David!! Tkm
    =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...