jueves, 19 de enero de 2012

HARTA de leyes sin sentido!!!

Hola amig@s!!

Hoy os traigo una noticia que realmente me enerva la sangre y me pone de los nervios. 

Ayer, mirase donde mirase, las noticias, internet, panfletos... 

No había ningún sitio donde no anunciaran la última de las leyes que han propulsado en EE.UU. 

Imagino que algun@s ya habréis oído algo sobre ésta absurda ley... sí, amig@s, la LEY SOPA, ya está aquí.

Debe ser que como la LEY SINDE, y la SGAE no eran suficientes, los grandes políticos, ahora estadounidenses, han tomado cartas en el asunto y han decidido crear esta otra ley... Denigrante!!

Os explico un poquito de qué va esto:

El Stop Online Piracy Act, también conocido como Ley SOPA es un proyecto de Ley que se está debatiendo en el Congreso de Estados Unidos para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.

Claaaro, como los artistas, autores, etcétera ponen sus cd's, libros, etc. a precios desorbitados, ahora se quejan de que nadie los compra y de que nos los bajamos de la red!!! Venga ya hombre!! Bajar los precios es lo que deberían hacer...

Pero ahí no se queda la cosa, no...

Esto es un proyecto de Ley que se está debatiendo en el Congreso de los EE.UU y que fue introducido en la Cámara de Representantes el 26 de Octubre de 2011 por Lamar S. Smith.

El nombre “S.O.P.A”, como ya os he dicho antes, son las siglas de Stop Online Piracy Act (en España sería la ley de cese a la piratería en línea) y que establece el uso de un mecanismo de censura sobre Internet, en territorio estadounidense, de momento, similar al que se utiliza en países como China, Irán o Siria y que a su vez, censura las webs que el gobierno quiere.

He aquí, la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué objetivo tiene esta ley?

Pues bien, según los defensores de esta ley (si, amig@s, aunque no os lo podáis creer, hay gente que está a favor de ella…), el objetivo es perseguir la piratería online combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas (intercambiar música, compartir películas, etc.)

Pero claro, no todo el mundo está a favor de esta absurda ley, y por eso, el Congreso de los EE.UU anunció que congelará la votación (prevista para el día 24 de Enero) por falta de consenso. Todo ello después de que diferentes comunidades como Reddit o Wikipedia, anunciaran un apagón como protesta.

Por lo que he podido sacar de la info que tengo, Google, Facebook, Youtube o Twitter también se unirán al apagón durante un día. =)

Aquí os dejo el link de una página muy interesante que he encontrado en la red sobre esta ley: 


http://www.fayerwayer.com/2012/01/la-ley-sopa-vista-desde-espana/

Pero… A quién afecta realmente esta ley??

Aunque, en teoría, la ley solo regirá en territorio estadounidense, en la práctica no es así, ya que al concentrar Estados Unidos la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios que utilizamos a diario se verán afectados. 
De este modo, todos los sitios se verán obligados a practicar mecanismos de autocensura y filtrar toda la actividad online de sus usuarios para evitar ser bloqueados.

El proyecto de ley nace para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. 
Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.

Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

-Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.

-Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.

-Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno.

El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo, además, responsable, al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Por otro lado, los opositores argumentan que la ley infringe los derechos de la Primera Enmienda, que es censura en Internet, que lisiará a Internet y será una amenaza para la denuncia de irregularidades y otras muestras de libertad de expresión.

Incluso la Casa Blanca manifestó su temor a que la SOPA pueda vulnerar las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet, así como la libertad de expresión.

Asi que, amigos y amigas del blog, hoy me ha dado por publicar una entrada algo más seria, pero sinceramente, me parece que a estas alturas, era necesario hacerlo…

Aquí os dejo, ya para finalizar, un vídeo que he encontrado en Youtube (ahora que todavía no lo han censurado) sobre el movimiento que se está creando contra la ley SOPA.

Como diría aquel y, nunca mejor dicho, según el nombre de la ley… Que os aproveche!! =)

http://www.youtube.com/watch?v=HR_scwVQp5U&feature=player_embedded#!

Como último consejo, 
yo personalmente,  os digo que os adelantéis a esta absurda ley, descargaros de internet todo lo que queráis antes de que esto llegue aquí (que viendo lo que está haciendo últimamente el gobierno, no creo que tarde mucho), salid a las calles a protestar y quejaros por todo lo que tiene una solución simple: que nos dejen un espacio libre de censuras y para la libre expresión como debería ser siempre internet, amig@s!! 

Sobre todo, me interesa saber, qué opináis vosotros de todo éste tinglado que se monta a raíz de esta ley. Como siempre, yo os animo a que me dejéis vuestros comentarios. =)

Que tengáis un feliz día!!

3 comentarios:

  1. nos quejamos de lo nuestro, pero siempre hay alguien que lo supera.. es como Sarkozy y su ley de internet, en la que tiene permitido cerrar paginas sin mas que una misera investigacion.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, çdiego, por suerte, han soltado al tipo que lleva la compañía Megaupload, y según parece, la ley SOPA se quedará en un mero incidente.
    Eso sí, dudo mucho que esta decisión no traiga otras graves consecuencias!
    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. como la Sinde aqui.. lo prueban, ven que la lian y se echan para atras.. valientes gilipollas XD

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...