lunes, 13 de enero de 2020

Roscón de Reyes. Receta fácil.

Hoooola!!

Qué tal??? Os han traído muchas cositas los reyes??? Espero que hayáis sido muy buen@s y os hayan dejado algo más que carbón!! Jeje

Hoy de nuevo otra RECETA. Hay que ver cómo hemos empezado el año!!! jajajajaja

Lo que os traigo hoy es un típico típico de la noche de reyes... Adivináis??? Un buen tazón de chocolate calentito y recién hecho.... Acompañado de..... ROSCÓN DE REYES, por supuesto!!

Pues bien, este año, nos hemos decidido (por fin) a hacerlo en casa, y esta es la receta que hemos seguido:


Ingredientes:

325gr de harina de fuerza
125ml de leche tibia
15g de levadura fresca
60g de azúcar
60g de mantequilla o margarina derretida
1 huevo y 1 yema
5g de sal
Piel rallada de medio limón grande y media naranja

>> Para decorar:
Azúcar duro
1 huevo batido
Figuritas horneables (opcional)

Preparación: 

Mezclamos un poco de la leche tibia con 3 cucharadas de harina de fuerza. Se añade la levadura fresca desmenuzada y lo removemos todo. Se tapa y se deja fermentar unos 20 minutos en un lugar cálido para que fermente.

Una vez la masa ha fermentado, en un bol grande añadimos el resto de la harina y vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes: azúcar, ralladura de limón y naranja, sal, leche, el huevo, azúcar, la masa que teníamos en otro recipiente fermentando,y por último la mantequilla o margarina derretida. Removemos hasta que quede una masa homogénea.

Enharinamos una superficie lisa, y amasamos durante unos minutos con nuestras manos. Si es necesario le añadimos un poco más de harina para poder trabajar bien la masa. 
Le vamos dando forma de bola a nuestra masa, y una vez bien amasada, la guardamos en un recipiente hermético o tapada con un par de paños húmedos durante 2 horas en un lugar cálido y sin corrientes.

Pasado el tiempo, la masa debe haber crecido aproximadamente al doble. La sacamos del recipiente y en una superficie lisa enharinada, la amasamos de nuevo y poco a poco le vamos dando forma a nuestro roscón. 

Ahora llega el momento de hacer el roscón, le vamos dando forma y haciendo el agujero con los dedos. El agujero se hará más pequeño al hornearlo, así que es conveniente hacerlo bastante grande. 
Lo dejamos nuevamente reposar durante aproximadamente una hora bien cubierto y en un lugar caliente, un buen truco es encender el horno previamente a 50°C y apagarlo, y meterlo en el horno apagado para que se mantenga caliente.


Finalmente, pintamos el roscón con huevo, y lo decoramos a nuestro gusto, por ejemplo yo sólo le pongo azúcar del duro, pero hay gente que le gusta con fruta escarchada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar glass, etc. ahí ya, lo que prefiráis vosotr@s. 
>> Nota: Si queremos añadirle una figurita, es el momento de esconderla bien dentro de la masa!!

Una vez tenemos nuestro roscón de reyes decorado, lo metemos en el horno precalentado a 180°C durante unos 15-20 minutos. 
Lo sacamos, lo dejamos enfriar un poco y si os gusta, podeís cortarlo por la mitad y rellenarlo de nata, trufa o vuestro relleno favorito.

Aquí os dejo el mío ya horneado:


Buena pinta eeeh??? Estaba delicioso!!

Os invito a hacer vuestro propio roscón en casa, porque no es tan difícil como parece y al final, es dinerinchi que nos ahorramos!!!

Un besotee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...