jueves, 23 de enero de 2020

Es bueno el pienso que le das a tu perro?

BuenassS!!

Qué tal muchach@s?? Hoy os traigo una entrada un poco diferente...

Sabéis que me encanta aprender, siempre estoy metida en internet buscando cositas nuevas de las que poder sacar información y me encanta sobre todo poder compartirlas con vosotr@s, por si os puede servir también.

Pues bien, me encontraba yo en el Ahorramás, un supermercado tipo mercadona, lidl y demás, que hay aquí en vicalvaro y he visto que anunciaban un PIENSO DE PERRO nuevo, de su marca blanca destinada a mascotas "MEQUE".

Hasta el día de hoy, sólo había visto en este establecimiento la marca Purina, que personalmente, no me gusta para mi peludo porque su composición, no os voy a engañar, no es muy buena...

Bueno, advertiros antes de nada, que los piensos que nosotros le damos a Pepo son naturales (o por lo menos, todo lo naturales que podemos proporcionarle con nuestro presupuesto para pienso). Para que os hagáis una idea, el pienso que toma ahora nos sale a 12,20€ los 3kg.

Lo digo más que nada, porque a lo mejor vosotr@s pensáis que quizá el precio del pienso que yo compro en relación a la cantidad es muy elevado, etc. Pero respecto a mi perrete, prefiero comprarle un pienso bueno y saber que lo que come no le va a hacer daño a la larga, que andar racaneando por unos euros (siempre dentro de nuestras posibilidades, claro). 

Pero al lío, que me enrollo!

Partiendo de ahí, os comento que nosotros ahora mismo le estamos dando el pienso de cordero de la marca GOSBI, que, lo conocí mientras trabajaba en la clínica/tienda de animales y me encantó tanto la composición, como la forma y el olor que tenían.

Basándome en ese pienso, siempre he intentado que los piensos que le damos a Pepo sigan más o menos las mismas composiciones, y nunca he encontrado nada parecido en ningún pienso de una gran superficie (mercadona, lidl, aldi, etc, etc, etc)

Os dejo un resumen de lo que yo encontré como "composición ideal" en la sociedad canina y que es lo que busco en un pienso de calidad nutritiva alta o muy alta:

Composición analítica ideal para una gama "Súper premium" debe ser una composición similar a esto:

- Proteína bruta: 29-35%
- Aceites y grasas brutas: 18%
- Fibra bruta: 5%
- Ceniza bruta: 8%

El pienso ideal para una gama "Premium" debe tener una composición similar a esto:

- Proteína bruta: 27%
- Aceites y grasas brutas: 14%
- Fibra bruta: 3%
- Ceniza bruta: 5%

Pues bien, cual fue mi sorpresa, cuando me dirijo al stand donde se encontraba este nuevo pienso y veo lo siguiente:


Whaaaaaaaaaat??? No me lo podía creer!!! Un pienso más que aceptable en un establecimiento comercial no especializado y a un precio de 3,50 el kilo y medio????

Pues se vino conmigo a casa! Como os lo estoy diciendo! 

Así que nada, lo estaremos probando una temporada y ya os actualizaré la entrada cuando tenga una idea bien formada de sus consecuencias: número, forma y consistencia de las heces, número de gases expulsados, formación de sarro, aliento, etc.

Espero que este pienso cumpla con lo que pone en su etiqueta porque, mientras que el Gosbi sólo lo encuentro en mi tienda de confianza (en la que trabajaba yo antes y que me pilla lejos de casa), tiendas Ahorramás las hay repartidas por todo madrid, y si el pienso tiene buena aceptación, imagino que lo extenderán a todos los establecimientos!! 

En fin, que si queréis ir a echarle un vistazo como os digo, yo lo he encontrado en el Ahorramás. Y también lo tienen de gato, pero desconozco su composición, puesto que no lo cogí porque no tengo gato. :)

Un saludín y muchos besossS!!

>> Actualización Marzo 2020: A Pepo en concreto este pienso le encanta y le va muuy bien. Heces perfectamente normales, formación de sarro normal y ningún problema con el aliento. Flatulencias y expulsión de gases normal también. Hemos repetido un par de veces y de momento, seguiremos con este pienso, aunque después de la promoción subieron el precio a 4,20€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...