lunes, 8 de abril de 2019

El Chico de las Mil Almas. Reseña

Hooola!!!

Hoy os traigo una RESEÑA, como veis en el título.

Esta vez le toca el turno al libro de María Herrejón: EL CHICO DE LAS MIL ALMAS.

AVISO: como siempre digo, esta es MI OPINIÓN. Puede que la compartas o no, pero respétala. Si tienes algo que aportar, puedes dejarme un comentario y si lo veo oportuno y correcto, será publicado, junto con mi respuesta. Cualquier comentario que esté fuera de lugar, será eliminado.

Vamos allá!!
Sinopsis:

Gabi, la hermana de Álex, la protagonista, muere en un accidente de tráfico y su familia decide volver a la casa de sus abuelos, en el pueblo donde pasaban sus vacaciones. En el funeral, Álex conoce a un chico misterioso, Leo, que le cuenta que tiene un don que le permite percibir las almas de los muertos, con más intensidad las visitadas o recordadas y con menos intensidad las abandonadas.

Para mí, las similitudes con la película de Coco son más que evidentes… Sólo han pasado un par de años desde que se estrenó. A mi, personalmente Coco me encanta y de momento no conozco a nadie que me haya dicho que no le guste, porque te mueve cada pequeño sentimiento que puedas tener dentro… Estoy segura de que María tomó pequeñas referencias de ahí para inspirar su novela.

He de decir, que los personajes los encontré algo planos:

- Álex tiene 18 años y es algo contradictoria en sus actos: muchas veces se pasa llorando cada 5 min (que esto es ok, porque cada uno lleva el duelo de forma diferente), pero a veces resulta cansino. Y es que unas veces actúa por el propio instinto de la edad y otras veces actúa y habla con un vocabulario como si fuera más antigua que un bosque...

- Leo es bastante insignificante y su “trama” me da la sensación de que está metida a capón, de la nada. Me da la sensación de que María trató de meterle un don muy guay a Leo y tirar por ahí, pero se ha quedado bastante corto, sinceramente.

- Los papás están de adorno, porque casi siempre están ausentes y cuando están presentes Alex les trata mal.

El argumento, desde mi punto de vista, estaba flojo también, con demasiados tópicos y demasiadas frases cliché. La narración se siente muy rígida y tiene algunas frases "lindas", metidas a la fuerza. El mensaje es muy bonito, pero plano.

Un punto que me llamó bastante la atención e incluso me enfadó un poco, fue la malísima encuadernación del libro. Sí que es cierto que es una novela finita, pero es que el lomo a mi me llegó prácticamente arrancado de las hojas… No sé si fue cosa de los manipuladores de amazon, que fue donde lo compré o si fue defecto de la imprenta. Es algo que no me había pasado antes y me llamó mucho la atención, para mal, en este caso.

Sé que es la primera novela de Herrejón y realmente ella como creadora de contenido en Youtube me encanta. Se nota que ha escrito la novela con todo su cariño y empeño, pero la verdad es que a mi, personalmente, no me gustó demasiado.

Como punto positivo os diré que es una novela de una lectura muy fácil y rápida, en una tarde la tenéis leída.

Sin mucho más que aportar sólo deciros que espero con ilusión una novela que le pegue más: rollo misterio, intriga (similar a Agatha Christie, que tanto le gusta a ella).

Y hasta aquí la entrada de hoy chic@ssS

Habéis leído esta novela ¿? De ser así, qué os ha parecido ¿?

Os leo en comentarios!!

Chaaaaaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...